Jeep Grand Cherokee 2014

Desde su lanzamiento al mercado en 1992, Jeep® Grand Cherokee ha transmitido los valores de libertad, autenticidad, aventura y pasión de la marca. SUV premium de la gama Jeep, el Grand Cherokee representa una referencia en términos de potencia, confort, innovación y artesanía.

Con la comercialización del Grand Cherokee hace más de dos décadas, Jeep reinventó el segmento de los vehículos utilitarios deportivos premium (SUV) y estableció un nuevo estándar en la categoría. Hoy, después de casi 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el Grand Cherokee sigue evolucionando y presenta un nuevo diseño exterior e interior, nuevos contenidos tecnológicos avanzados y un comportamiento on-road y off-road mejorado, gracias a su nuevo cambio automático de ocho velocidades. Montada de serie en toda la gama, la nueva caja de cambios reduce significativamente el consumo y las emisiones, al tiempo que mejora la aceleración y asegura cambios de marchas más suaves y rápidos.

Jeep Grand Cherokee 2014

Un nuevo exterior e interior caracterizan cada versión de la gama 2014 de una manera única e incluyen nuevos faros bi-xenón con luces de circulación diurna de LED (DRL), nuevas llantas y nuevas combinaciones de colores interiores y exteriores. El nuevo interior artesanal brinda ahora más elegancia al buque insignia de Jeep, gracias a la utilización de materiales de primera calidad como el cuero Natura Plus y la madera de alta calidad. La introducción de un nuevo volante de tres radios se añade al carácter exclusivo del habitáculo.

También se brindan nuevos contenidos en términos de información y entretenimiento, como el nuevo UConnect smartouch con pantalla táctil de 8,4" y navegador por satélite, y la nueva pantalla de 7" TFT en el cuadro de instrumentos configurable por el usuario. Como característica exclusiva para el nuevo modelo Grand Cherokee SRT tenemos los magníficos diecinueve altavoces y el sistema de sonido envolvente Harman Kardon de 825W.

La legendaria capacidad de Jeep es cortesía de tres sistemas de tracción a las cuatro ruedas - Quadra-Trac II, Quadra-Drive II y Quadra-Trac (exclusivo del SRT) -, de la suspensión neumática Quadra Lift y de los sistemas de control de tracción Selec-Terrain y Selec-Track. El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 ofrece las características de seguridad más avanzadas, incluyendo el actualizado Aviso de Colisión frontal con Mitigación de Impacto y el nuevo Selec-Speed Control: ambos complementan la ya amplia variedad de sistemas de seguridad activa y pasiva de serie del vehículo.

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 se comercializará en los mercados europeos a partir de julio y estará disponible en los equipamientos Laredo, Limited, Overland y SRT.

 

Exterior

En 2014, el Jeep Grand Cherokee actualiza su estilo: a todos los equipamientos se les ha dado un aspecto más premium y son fácilmente reconocibles a simple vista. En todos los modelos, la conocida parrilla de siete ranuras es más corta en altura, los faros son más finos y el parachoques delantero inferior se ha elevado ligeramente, mientras que los faros antiniebla son más altos y más pronunciados. En conjunto, estos cambios otorgan a la parte delantera del Grand Cherokee un aspecto más elegante y deportivo y, al mismo tiempo, conservan las características distintivas de Jeep.

La principal mejora en el diseño del Jeep Grand Cherokee 2014 son los nuevos faros bi-xenón de descarga de alta intensidad con luces de circulación diurna (DRL) de LED, que viene de serie en todos los equipamientos. El modelo SRT cuenta con faros bi-xenón adaptativos HID con luces de LED.

La parte trasera del nuevo Grand Cherokee también ha cambiado y luce nuevos pilotos traseros más grandes con luces de LED, un alerón trasero más grande y más aerodinámico, un nuevo parachoques y un portón trasero renovado que ofrece una mayor visibilidad. El parachoques trasero inferior es ahora específico del modelo y los terminales de escape dobles son ahora de serie en los modelos Limited, Overland y Summit.

Jeep Grand Cherokee 2014

Unas llantas de nuevo diseño y las nuevas combinaciones de colores interiores y exteriores completan las principales novedades en el estilo exterior que podemos encontrar en el Jeep Grand Cherokee 2014 y que mejoran aún más su imagen de calidad.

El exterior del Jeep Grand Cherokee Laredo se identifica por los espejos retrovisores y las manillas de las puertas en el color de la carrocería. La parrilla incorpora un tratamiento cromado de los faros, mientras que el parachoques trasero cuenta con un nuevo diseño distintivo de los pilotos. El Laredo también monta de serie llantas de aluminio de 18 pulgadas de cinco radios pintadas en cromo satinado.

Los modelos Grand Cherokee Limited añaden al Laredo manillas de las puertas brillantes y doble terminal de escape cromado. También destacan las nuevas aplicaciones cromadas en el parachoques delantero inferior y en el parachoques trasero.

El Grand Cherokee Overland cuenta con varios detalles de diseño en el color de la carrocería, incluyendo el revestimiento inferior del parachoques delantero y trasero del vehículo. Las aplicaciones en el color de la carrocería también se aplican a los arcos de los pasos de rueda. Los paneles laterales inferiores también reciben un tratamiento en el color de la carrocería. Los modelos Overland cuentan con llantas de aluminio pulido de 20" de cinco radios.

En consonancia con su carácter deportivo, el nuevo modelo Jeep Grand Cherokee SRT muestra una parrilla frontal de siete ranuras negra. También los faros bi-xenón adaptativos tienen un fondo negro exclusivo que distingue a los SRT de los otros modelos Grand Cherokee 2014. Este tratamiento negro contribuye a resaltar aún más la apariencia exclusiva y agresiva del SRT.

El tratamiento frontal del SRT se ve reflejado en la parte posterior para mantener un aspecto de estilo cohesionado: aquí los pilotos traseros con la típica iluminación LED tienen un marco negro que destaca aún más el legado deportivo del SRT. También nuevo en 2014 es el spoiler trasero con una mayor eficiencia aerodinámica y que se integra en el nuevo portón trasero adornado con un nuevo emblema SRT. En lugar de depender de una palanca manual, el portón trasero se acciona electrónicamente con solo pulsar un botón.

En exclusiva para el SRT son de serie las llantas de aluminio de 20 pulgadas de cinco radios en color Negro Vapor Chrome.

Opciones para el aire libre

El Jeep Grand Cherokee 2014 cuenta con el techo solar eléctrico de doble panel CommandView que se extiende desde el parabrisas hasta la parte trasera del vehículo, lo que permite inmejorables vistas tanto en carretera como fuera de ella. El CommandView está compuesto de dos paneles de cristal con apertura hacia atrás del panel frontal que proporciona una superficie acristalada que es dos veces más amplia que la ofrecida por cualquier techo tradicional. El panel trasero, que es fijo, permite la visión y la entrada de luz a los pasajeros de la segunda fila. El sistema viene acompañado de una cortina para el sol eléctrica para aquellos que no desean la luz solar directa. El CommandView es de serie en los modelos  Overland,  y SRT y está disponible en los modelos Limited.

 

Interior

El interior del nuevo Jeep Grand Cherokee se ha mejorado gracias a la utilización de materiales de alta calidad y combinaciones de colores específicas para el modelo. La consola central se ha renovado e incorpora un nuevo sistema UConnect Smartouch con pantalla táctil de 8,4". Los controles de la radio y del climatizador se encuentran debajo de la pantalla y disponen de selectores y botones fáciles de identificar y de usar. La consola central muestra un nuevo tapizado en cuero para la palanca de cambios electrónica de la transmisión de ocho velocidades. Otra de las novedades del Jeep Grand Cherokee 2014 es el nuevo revestimiento en piel del volante de tres radios con secciones de madera noble en el modelo Overland.

Optimizado en cuanto a la posición de conducción, cuenta con botones para controlar la radio, el Control de velocidad (Cruise Control), el teléfono y los comandos de voz para la máxima seguridad. Todas las versiones vienen de serie con levas de cambio montadas en la parte posterior del volante.

Los diseñadores se han inspiraron en lugares legendarios y en paisajes de todo el mundo a la hora de crear el interior del Jeep Grand Cherokee 2014. Cada modelo Grand Cherokee mantiene su propio estilo de lujo y ambiente único mediante materiales específicos y diferentes colores.

El interior del Grand Cherokee 2014 se inspira en la cultura y paisajes de Marruecos, Nepal o el Gran Cañón.

Disponible en toda la gama de modelos, el interior Marruecos cuenta con asientos, panel de instrumentos, consolas y paneles de las puertas en un tono negro. Las molduras de madera negra adornan el tablero y las puertas de los modelos Laredo y Limited.

Las manillas de las puertas de aluminio y los marcos de las salidas de ventilación del tablero, al igual que los embellecedores de la consola central, muestran un ligero tono dorado. Los asientos en tejido de alta calidad son de serie en el Laredo, en cambio el Limited monta de serie asientos calefactados y de cuero.

El equipamiento de serie del modelo Overland incluye un panel de instrumentos y asientos en piel con costuras en contraste. La madera de poro abierto es uno de los detalles de diseño destacados que se encuentran en el tablero y en las puertas de los modelos Grand Cherokee Overland, y añade un toque de distinción y de lujo moderno. Las molduras de madera también se encuentran en la parte superior del volante revestido en cuero.

Además del interior Marruecos, el modelo Overland ofrece el interior Nepal que ofrece una nueva combinación de color: Marrón Jeep y Light Frost, que se inspira en la diversidad geográfica que se encuentra en el país asiático de Nepal. El panel de instrumentos y los paneles de las puertas de las dos opciones de interiores llevan madera de Zebrano de poro abierto.

El ahora más exclusivo Grand Cherokee Summit es el nuevo modelo tope de gama y brinda el más alto nivel de calidad. Los asientos en piel de alta calidad Natura-Plus están disponibles en Negro o Marrón Jeep con detalles en cobre en las manillas de las puertas y las molduras de las salidas de ventilación del tablero.

El modelo Grand Cherokee SRT 2014 ofrece un exclusivo interior Laguna en piel disponible en color negro.

El elegante habitáculo del SRT cuenta con tecnología inspirada en las carreras y detalles exclusivos como las molduras en auténtica fibra de carbono que adornan el panel de instrumentos, las puertas del conductor y el pasajero, y el renovado y calefactado volante de tres radios exclusivo para el SRT con una base plana provista de un sinfín de controles del confort, la comodidad y la conectividad y con unas levas del cambio más pronunciadas y más ergonómicas. El nuevo botón del Launch Control está situado detrás de la nueva palanca de cambios con forma de T en la consola central: de serie en los modelos SRT, esta función ofrece unas prestaciones de aceleración mejorada y consistente.

La mejora interior más significativa en el Grand Cherokee SRT 2014 es el nuevo Uconnect Smartouch con pantalla táctil de 8,4 pulgadas que muestra las "Performance Pages" en exclusiva para el SRT, una funcionalidad distintiva específica de la tecnología de carreras. Las "Performance Pages" muestran la información instantánea sobre la conducción midiendo por ejemplo la potencia, el par, la aceleración 0-100 km/h, la distancia de frenado 100-0 km/h y mucho más.

 

INGENIERÍA

Sistemas 4x4

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 ofrece una selección de sistemas 4x4: Quadra-Trac II, Quadra-Drive II con diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónico (ELSD) y, en exclusiva para el SRT, el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Trac activo on- demand, también con diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (ELSD).

El sistema de suspensión neumática Quadra-Lift, de serie en el modelo Overland, permite variar la altura de marcha del Grand Cherokee hasta una distancia al suelo máxima de 28 cm.

Jeep Grand Cherokee 2014

Gracias a la disponibilidad de estos sistemas, el Grand Cherokee 2014 proporciona la legendaria capacidad Jeep y la seguridad de la tracción a las cuatro ruedas cuando se viaja sobre superficies deslizantes en carretera.

El sistema de tracción a las cuatro ruedas activo permanentemente Quadra-Trac II dispone de una caja de transferencia de dos velocidades que implementa el BTCS (Brake Traction Control System) en el eje delantero y trasero, para unas excelentes prestaciones todoterreno. Su caja de transferencia de dos velocidades utiliza la información procedente de múltiples sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos en el menor tiempo posible y tomar así acciones correctivas. El sistema también utiliza el “Throttle Anticipate” para detectar movimientos rápidos en el acelerador desde parados y maximizar la tracción antes de que se produzca el deslizamiento. Cuando se detecta el deslizamiento de una rueda, el 100% del par motor disponible es enviado inmediatamente al eje con mayor tracción. El sistema opera con dos modos: en el 4WD High, el par se dirige automáticamente al eje delantero y trasero en una proporción variable; al conmutar a 4WD Low, con el interruptor situado en la consola, el sistema distribuye el par en una proporción de 50/50 entre el eje delantero y el trasero. Con una relación de engranajes de reducción de 2,72, el 4WD Low proporciona unas prestaciones de tracción incomparables que son necesarias en condiciones todoterreno extremas.

El modelo Jeep Grand Cherokee 2014 Overland se equipa con el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Drive II. Junto con el diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (ELSD), el Quadra-Drive II ofrece prestaciones todoterreno y capacidad de tracción líderes en el sector. El corazón del sistema es la caja de transferencia central y un embrague controlado electrónicamente para la distribución del par activo. Con pavimento seco y en condiciones normales de tracción, la caja de transferencia central transfiere el 48% del par motor disponible al eje delantero y el 52% al trasero. En caso de superficies deslizantes, el sistema redistribuye automáticamente el par motor entre los ejes delantero y trasero según las condiciones de conducción en tiempo real, proporcionando al vehículo unas prestaciones de tracción sensibles. El sistema también utiliza controles electrónicos que multiplican la tracción en las cuatro ruedas y evitan pérdidas de agarre en caso de aceleración repentina. El sistema incluye los modos 4WD High y 4WD Low. El 4WD Low tiene una relación de engranajes de reducción de 2,72 para condiciones todoterreno extremas.

Gracias al diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (ELSD), el Quadra-Drive II detecta al instante que los neumáticos traseros patinan y distribuye suavemente el par a través del eje. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma proactiva.

El Jeep Grand Cherokee SRT lleva de serie el Quadra-Trac, la caja de transferencia con tracción a las cuatro ruedas activa on-demand. Este sistema 4x4 utiliza la información procedente de múltiples sensores para determinar el deslizamiento de los neumáticos y tomar así acciones correctivas. El sistema utiliza el “Throttle Anticipate” para detectar movimientos rápidos en el acelerador desde parados y maximiza la tracción antes de que se produzca el deslizamiento. Cuando se detecta el deslizamiento de los neumáticos, el sistema puede transferir hasta el 100% del par disponible a la rueda trasera con mejor agarre. La caja de transferencia también mejora la maniobrabilidad mediante la dosificación del par entre los ejes delantero y trasero para mantener la trayectoria deseada por el conductor.

El nuevo Grand Cherokee SRT también cuenta con Brake Traction Control System (BTCS) en el diferencial delantero y con un diferencial trasero de deslizamiento limitado con control electrónico (ELSD). El ELSD contribuye a eliminar el deslizamiento de las ruedas traseras y distribuye el par a la rueda con agarre, mejorando la maniobrabilidad del vehículo.

Suspensión neumática Quadra-Lift

Una dinámica en carretera mejorada y capacidades todoterreno de referencia ofrece al conductor unas prestaciones excelentes tanto al conducir en carretera como fuera de ella.

Para lograr este resultado, el Jeep Grand Cherokee utiliza una serie de sofisticados sistemas, incluyendo la suspensión neumática Quadra-Lift, el control de tracción Selec-Terrain y el nuevo Selec-Speed Control.

El modelo Jeep Grand Cherokee Overland cuenta con suspensión neumática Quadra-Lift de serie, que permite al conductor regular la altura de marcha de forma manual, utilizando los controles de la consola. La distancia al suelo se puede ajustar en cinco niveles y alcanza una distancia máxima de 28 cm.

Altura de circulación normal (Normal Ride Height - NRH): Esta es la posición de viaje estándar. La distancia de 22 cm ofrece un mayor ahorro de combustible y el máximo confort durante la conducción en carretera.

Off Road 1: Este ajuste eleva el vehículo 3,3 cm más que la NRH para alcanzar un altura de 25,4 cm, para rebasar los obstáculos en la conducción todoterreno.

Off Road 2: Este ajuste garantiza la legendaria capacidad todoterreno Jeep añadiendo un extra de 6,6 cm a la NRH y alcanzando la máxima altura al suelo de 28 cm.

Modo Park: Este ajuste baja el vehículo 4 cm por debajo de la NRH para facilitar la entrada/salida y la carga. La NRH y el modo Park pueden ser seleccionados por el conductor para controlar la altura de marcha.

Modo Aero: Este ajuste baja el vehículo 1,3 cm por debajo de la NRH. El Modo Aero está controlado por la velocidad del vehículo y se ajusta perfectamente a la aerodinámica para unas prestaciones excelentes y para ahorrar combustible.

En el modo Eco, el vehículo baja hasta el nivel del modo Aero para mejorar la aerodinámica del Jeep Grand Cherokee y asegurar un consumo de combustible óptimo.

La suspensión neumática Quadra-Lift añade hasta 10,4 cm de elevación utilizando los amortiguadores neumáticos de las cuatro ruedas para un confort de marcha superior.

Retirando la toma de aire delantera y con la suspensión neumática Quadra-Lift, el nuevo Jeep Grand Cherokee proporciona un ángulo de ataque de 35,8 grados, un ángulo de salida de 29,6 grados y un ángulo ventral de 23,5 grados.

Sistema de control de tracción Selec-Terrain

El sistema de control de tracción Selec-Terrain líder en su categoría con cinco programas diferentes de conducción se ha perfeccionado en el Jeep Grand Cherokee 2014. De serie en todos los modelos Grand Cherokee, excepto el SRT, este sofisticado sistema se ha mejorado a través de la introducción del nuevo Selec-Speed Control, en combinación con el Pack Off-road. El nuevo Selec-Speed Control permite al conductor controlar la velocidad del vehículo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, utilizando las levas del cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o el freno.

Jeep Grand Cherokee 2014

Además, el modo Sport - que se encontraba en el mando del Selec-Terrain de los modelos 2013 - está dedicado ahora, a través de la palanca de cambios, a proporcionar una mejor capacidad "fun-to-drive" en carretera.

De serie en el Laredo, Limited y Overland, el sistema de control de tracción Selec-Terrain permite al conductor elegir el modo de conducción más adecuado para abordar con seguridad cualquier superficie.

Mediante el uso de algoritmos que permiten un control y una capacidad inigualables, el Selec-Terrain coordina electrónicamente y optimiza hasta 12 sistemas sobre cualquier superficie, proporcionando un mayor control del vehículo, incluyendo: el módulo de control de la cadena cinemática, el regulador electrónico de frenado, el control de estabilidad electrónico (ESC), el regulador de la transmisión, el regulador del sistema de propulsión, el Control de ascensos y descensos y el nuevo Selec-Speed Control.

Gracias al Selec-Terrain, el conductor puede elegir entre cinco programas de conducción diferentes para lograr la mejor experiencia de conducción sobre cualquier superficie:

Arena (Sand): el control de tracción y el sistema Quadra-Lift actúan para evitar el deslizamiento del neumático sobre la arena. El par se regula para unas prestaciones óptimas.

Barro (Mud): el control de tracción y el sistema Quadra-Lift actúan para evitar el deslizamiento del neumático y el par se regula para unas prestaciones óptimas en barro.

Auto: se adapta automáticamente a cualquier situación en carretera o fuera de ella.

Nieve (Snow): se regula la tracción para las máximas prestaciones en carreteras cubiertas de nieve.

Roca (Rock): las suspensiones Quadra-Lift (si se incluye) alcanzan una altura máxima de 28 cm. En este modo, la caja de transferencia, los diferenciales y el acelerador se coordinan para proporcionar el máximo control a baja velocidad.

 

Sistema Jeep Selec-TrackTM

Este renovado sistema Selec-Track solo se monta en el modelo Grand Cherokee SRT. Este sistema interactúa con varios sistemas diferentes (control de estabilidad, amortiguación activa, estrategia de cambio de la transmisión, caja de transferencia que dosifica el par motor, prestaciones del diferencial electrónico de deslizamiento limitado, control del acelerador y desactivación de los cilindros) para regular automáticamente la dinámica del vehículo, de acuerdo con los gustos del cliente y las condiciones de marcha. Los conductores pueden elegir manualmente entre los siguientes modos dinámicos: Auto, Sport, Tow (Remolque), Track (Circuito) y Snow (Nieve) - para prestaciones de conducción específicas. En los modelos SRT 2014, las mejoras en el software del Selec-Track diferencian aún más los cinco modos dinámicos, lo que permite al conductor elegir la configuración del vehículo que mejor se adapte a sus necesidades y a las condiciones ambientales. El conductor descubrirá que la variación en la distribución del par con el modo Track proporciona un vehículo con una mejor respuesta de salida en curva y que brinda tiempos de vuelta más rápidos en su circuito favorito.

Refinamiento en carretera

El Jeep Grand Cherokee es sobradamente conocido por su excepcional dinámica de conducción en carretera, gracias en parte a su suspensión delantera y trasera independientes.

Los muelles traseros de tipo variable brindan una mejor maniobrabilidad y confort en carretera. Estas cualidades premium en carretera se han mejorado con más de 5.400 soldaduras solo en la carrocería.

Las suspensiones delanteras y traseras independientes disponen de cunas aisladas de la suspensión delantera y trasera además de muelles traseros de tipo variable para ofrecer una mejor maniobrabilidad y confort en carretera, al tiempo que complementan la legendaria capacidad todoterreno del vehículo. La suspensión trasera también permite que la rueda de repuesto se guarde en el interior del vehículo en lugar de debajo.

El Grand Cherokee SRT 2014 monta una suspensión delantera de brazo corto-largo independiente (SLA) con muelles helicoidales, suspensión adaptativa Bilstein (ADS), brazos de control superior e inferior (brazos "A") y una barra estabilizadora. La suspensión trasera es multilink con muelle helicoidal, Bilstein ADS, brazo de control inferior de aluminio, brazos superiores independientes (tensión y caída), además de un brazo separado para la convergencia, y barra estabilizadora. La suspensión adaptativa que monta el SRT es controlada por el Selec-Track.

 

MOTORIZACIONES

El Jeep Grand Cherokee monta el eficiente motor turbodiésel de 3.0 litros con inyección directa Common-rail V-6 provisto de tecnología MultiJet II y dispone de tres motorizaciones de gasolina: el Pentastar V-6 de 3.6 litros, el legendario 5.7 litros V-8 y el potente motor HEMI® V-8 de 6.4 litros que equipa el modelo SRT de altas prestaciones. Todos los motores de gasolina disponibles en el nuevo Grand Cherokee 2014 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6.

 

Nuevo cambio automático de ocho velocidades

La nueva transmisión automática de ocho velocidades del Grand Cherokee se combina con el motor diésel V-6 de 3.0 litros, así como con los motores de gasolina V-6 y V-8. La nueva transmisión de ocho velocidades garantiza la reducción del consumo y las emisiones, al tiempo que ofrece una aceleración más rápida y un cambio más preciso y suave.

Montado por primera vez en un modelo Jeep, el nuevo cambio automático de ocho velocidades también eleva la calidad de marcha del Grand Cherokee a nuevos niveles. Varios mapas de cambio inpiduales se adaptan a las condiciones de conducción específicas para optimizar la calidad del cambio de marchas. Su software inteligente tiene en cuenta variables como la aceleración, los gradientes de par motor, el kick-down y la velocidad de marcha para determinar el mapa de cambio apropiado. El resultado es un cambio automático que se adapta perfectamente al requerimiento de prestaciones de casi cualquier demanda de conducción, con la vista puesta en el ahorro de combustible.

Totalmente electrónico, el cambio automático de ocho velocidades dispone de un mapa de cambio sobre la marcha "shift-on-the-fly" con posibilidad para cambiar de forma manual y con Electronic Range Select usando las levas de control en el volante.

La eficacia de la transmisión y el amplio escalonamiento brindan el mejor ahorro de combustible posible, al funcionar a unas revoluciones por minuto del motor más bajas en ciudad y a altas velocidades. El añadido de más relaciones de transmisión también ayuda a reducir los huecos que normalmente se producen al cambiar a una marcha superior e inferior. Internamente, el cambio tiene cuatro conjuntos de engranajes y cinco elementos de cambio (embragues de discos múltiples y frenos). Solo dos elementos de cambio están abiertos en todo momento. Con un menor número de elementos de cambio abiertos, las pérdidas debidas al arrastre de múltiples piezas giratorias se reducen en comparación con otra transmisión, mejorando el ahorro de combustible.

Otra de las novedades para el Grand Cherokee 2014 y que distingue solo al equipamiento SRT, es el sistema Launch Control combinado con el nuevo cambio automático de ocho velocidades. El Launch Control imita a un piloto profesional para optimizar las prestaciones del Grand Cherokee SRT, preparando el motor, el cambio, el tren motriz, el control de estabilidad y la suspensión para el lanzamiento. Controlado por un botón situado detrás de la nueva palanca de cambios con forma de T en la consola central, brinda una aceleración en recta mejor y más consistente. La experiencia de conducción en el Grand Cherokee SRT 2014 se acentúa aún más por una variación en la dosificación de la caja de transferencia y por controles dinámicos para el sistema Selec-Track cuando el vehículo está en el modo Track.

Cuando se selecciona este modo, el 70 por ciento del par motor se transmite a las ruedas traseras para una experiencia con conducción a tracción trasera más pronunciada. El conductor del Grand Cherokee SRT percibirá un vehículo con una mejor respuesta de salida en curva. Una novedad adicional para el modelo SRT 2014 es la nueva palanca de cambios con forma de T electrónica que permite a los conductores elegir un programa de variación de la transmisión independiente del sistema Selec-Track. Se puede seleccionar Drive y Sport mediante la palanca en forma de T, sin que tenga efecto en la suspensión elegida, en el control de estabilidad y en la configuración de distribución del par al tren motriz.

 

Motor turbodiésel de 3.0 litros V-6 con MultiJet II

El motor turbodiésel de 3.0 litros V-6 desarrolla una potencia máxima de 250 CV a 4.000 rpm y un par de 570 Nm a 2.000 rpm. El consumo del motor turbodiésel de 3.0 litros es de 7,5 l/100km en el ciclo mixto, con un 10% de mejora comparado con el modelo anterior. Las emisiones de CO2 son ahora de 198 g/km, con un reducción total del 9%. La motorización CRD de 3.0 litros también se ofrece en una versión de menor potencia con 190 CV a 4.000 rpm y 440 Nm de par a 1.600 - 2.800 rpm. Gracias a la tecnología MultiJet II, que utiliza una válvula de solenoide de equilibrado especial, el nuevo inyector es capaz de efectuar hasta 8 inyecciones por ciclo con la posibilidad de gestionar las dos inyecciones principales en un único perfil modular (D-IRS - Digital Injection Rate Shaping), garantizando de este modo una reducción del consumo y las emisiones contaminantes en comparación con un inyector tradicional, y asegurando una drástica reducción en los niveles de ruido.

Compacto y ligero, el motor turbodiésel de 3.0 litros dispone de un sistema de inyección common-rail a 1.800 bares, fundición de grafito comprimido, bloque de 60 grados con culatas de aluminio y cárter de aceite de dos piezas estructurales de aluminio. Las culatas están fabricadas en aluminio y disponen de mando por cadena, con dos árboles de levas en cabeza con cuatro válvulas por cilindro.

En este motor, se utilizan colectores de escape en fundición de hierro. Para el control de las emisiones se incluye un catalizador oxidante "close-coupled" y un filtro de partículas diésel de serie. Se cumple la normativa Euro 5+ sobre emisiones mediante la recirculación de los gases de escape (EGR), sistema que incluye una válvula EGR con motor de corriente continua y un refrigerador EGR de alto rendimiento con válvula de bypass.

El eficiente motor de 3.0 litros V-6 que equipa el Jeep Grand Cherokee 2014 ofrece una capacidad de remolque insuperable de hasta 3.500 kg. (2.949 en el modelo Summit). 

 

Motor Pentastar V-6 de 3.6 litros

El Jeep Grand Cherokee presenta la primera aplicación del motor Pentastar V-6 de 3.6 litros del Grupo Chrysler. Este motor de 3.6 litros V-6 cuenta con un doble árbol de levas (DOHC) y un bloque de cilindros de aluminio fundido a alta presión en una configuración de 60 grados. También cuenta con sincronización variable de válvulas (VVT) y desarrolla 286 CV de potencia a 6.350 rpm y 347 Nm de par motor a 4.300 rpm, brindando un consumo de combustible de 10,4 l/100 km en el ciclo mixto.

En España, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros se ofrece únicamente en el acabado Overland.

 

Motor de 5.7 litros V-8 con sistema de multicilindrada (MDS)

Además del motor V-6 de gasolina, el Jeep Grand Cherokee está disponible con el legendario motor de 5.7 litros V-8 con sistema de multicilindrada (MDS). Con el VVT, este motor V-8 desarrolla 352 CV a 5.200 rpm y 520 Nm de par motor a 4.200 rpm. El motor de 5.7 litros MDS garantiza un consumo de combustible de 13 l/100 km en el ciclo mixto.

El sistema MDS de ahorro de combustible del motor de 5.7 litros alterna sin problemas entre el eficiente modo de cuatro cilindros, cuando se necesita menos potencia, y el modo V-8 cuando se requiere más potencia. Esto optimiza el consumo de combustible cuando no se requiere la potencia del V-8, sin sacrificar las prestaciones o la capacidad.

El Jeep Grand Cherokee brinda una insuperable capacidad de remolque de hasta 3.500 kg cuando se combina con el motor de 5.7 litros V-8.

En España, el motor de 5.7 litros V-8 MDS se ofrece únicamente en el acabado Overland del

Grand Cherokee 2014.

 

Motor HEMI® V-8 de 6.4 litros con Fuel Saver

El Jeep Grand Cherokee SRT es impulsado por el poderoso motor HEMI® V-8 de 6.4 litros equipado con la tecnología Fuel Saver. El Fuel Saver alterna el modo cuatro cilindros del motor HEMI, cuando se necesita menos potencia, y el modo V-8 cuando se requiere más potencia, con el fin de optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones totales.

El motor HEMI de 6.4 litros desarrolla 468 CV a 6.250 rpm y 624 Nm de par a 4.100 rpm y garantiza unas prestaciones de referencia en el Grand Cherokee SRT de 0 a 100 km/h en 5 segundos, una velocidad máxima de 257 km/h y una distancia de frenado de 100 - 0 km/h de 35 m.

 

Nuevo Modo Eco

El Jeep Grand Cherokee 2014 dispone del nuevo Modo Eco que contribuye a mejorar su ahorro de combustible. El Modo Eco optimiza el programa de cambio de la transmisión del Grand Cherokee, así como la sensibilidad del acelerador para maximizar el ahorro de combustible. El Modo Eco se activa automáticamente al arrancar el vehículo. Un botón en la consola central permite que el conductor desactive el Modo Eco si desea unas prestaciones deportivas.

Además, el Modo Eco activa el sistema de suspensión neumática Quadra-Lift, si está instalado, para mejorar aún más la aerodinámica del vehículo, para un ahorro de combustible óptimo.

En los modelos V-8, se optimiza el consumo de combustible mediante la desactivación Fuel Saver de los cilindros. Esta tecnología activa el eficiente modo cuatro cilindros cuando no se requiere la potencia del V-8.

 

SEGURIDAD

El Jeep Grand Cherokee 2014 proporciona la máxima protección y dispositivos de seguridad que resaltan aún más que la innovación tecnológica está muy arraigada en el ADN del buque insignia de Jeep.

Además de su equipamiento de seguridad de serie, que incluye Control Electrónico de Estabilidad (ESC) con Mitigación Electrónica de Balanceo (ERM), ABS con calibración todoterreno, sistema Brake Traction Control (BTCS) y 7 airbags (frontales multietapa en los asientos delanteros, airbags laterales, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor), el nuevo modelo 2014 ofrece el sistema de Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto, el control de crucero adaptativo con función de parada (disponible a finales de este año), la cámara trasera ParkView con guías dinámicas y el nuevo Selec-Speed Control con Control de Ascensos (Hill-Ascent Control) y Control de Descensos (Hill-Descent Control), que ayuda al conductor cuanto sube o baja pendientes pronunciadas.

Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto (Forward Collision Warning with Crash Mitigation): este dispositivo utiliza sensores de radar para comprobar si el vehículo se está acercando al coche de delante demasiado rápidamente y, si es necesario, envía una señal al conductor para que pueda actuar y evitar la colisión. El FCW se ha actualizado para frenar automáticamente y mantener la presión del freno durante 1,5 segundos si el conductor no toma de inmediato las medidas correctivas necesarias para evitar la colisión con el coche de delante. Además, si el conductor no frena lo suficiente, el Advanced Brake Assist (ABA) coopera con el sistema, para aumentar la frenada y evitar o mitigar el impacto. Esta última característica del sistema se activa solo cuando el conductor actúa en el freno y anula la intervención del ABA si el conductor retira el pie del freno.

El Aviso de Colisión Frontal con Mitigación de Impacto está incluido en el Pack Seguridad que es de serie en el modelo Overland. El sistema FCW también forma parte del equipamiento de seguridad de serie disponible en el Jeep Grand Cherokee SRT.

Control de crucero adaptativo (ACC) con función de parada: el sistema reduce la velocidad programada en el control de crucero del vehículo al acercarse a otro coche en el mismo carril, o cuando otro vehículo se detiene en el mismo carril. El ACC acelerará hasta la velocidad programada cuando el vehículo de delante aumente la velocidad o cambie a otro carril. El sistema también mantiene una distancia regulable por el conductor entre el vehículo y el coche de delante y resulta especialmente útil cuando se conduce en condiciones meteorológicas adversas o en situaciones de visibilidad reducida. En los modelos Overland y SRT, el ACC se incluye en el Grupo Tecnología de Seguridad Avanzada de serie. A finales de año, el control de crucero adaptativo se mejorará con la función Stop que detendrá el vehículo sin la intervención del conductor.

Cámara trasera ParkView con guías dinámicas: proporciona una visión gran angular de la zona inmediatamente detrás del vehículo, ayudando al conductor antes de efectuar maniobras marcha atrás a baja velocidad. Contiene líneas de cuadrícula dinámicas que siguen los movimientos del volante y se mueven en consecuencia con el fin de ayudar al conductor durante las maniobras de estacionamiento o en zonas estrechas. La imagen se visualiza en la pantalla de navegación del UConnect cuando el cambio engrana la marcha atrás. Esta característica es de serie en los modelos Limited, Overland, y SRT.

Nuevo Selec-Speed Control: el dispositivo actúa con las funciones Control de Ascensos (Hill-Ascent Control) y Control de Descensos (Hill-Descent Control) para permitir al conductor controlar la velocidad del vehículo, tanto cuesta arriba como cuesta abajo, utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los pedales del acelerador o el freno.

El Selec-Speed Control se ofrece con el Pack Off Road disponible como opcional en los modelos Laredo, Limited y Overland.

 

CONECTIVIDAD, INFORMACIÓN Y ENTRETENIMIENTO

Nuevo UConnect Smartouch 8.4

El equipamiento de serie del Grand Cherokee 2014 para el confort y el infoentretenimiento a bordo brinda a los clientes una gran variedad de avanzadas tecnologías innovadoras, útiles para transformar cada viaje en una experiencia única de absoluto placer. El Jeep Grand Cherokee está disponible con el nuevo sistema UConnect Smartouch, con pantalla táctil de 8,4", que muestra de forma clara y directa toda la información necesaria para la conducción y el confort a bordo.

Además, con el fin de otorgar la máxima seguridad y facilidad de uso, el nuevo Grand Cherokee dispone de controles de audio y conectividad en los radios del volante y de un innovador dispositivo manos libres activado por voz. Estas características permiten al conductor mantener las manos en el volante e interactuar con los instrumentos fácilmente.

El Uconnect Smartouch 8.4 está diseñado para facilitar una experiencia deinfoentretenimiento totalmente integrada en una sola solución, es decir, todos los componentes de las funciones como GPS, reconocimiento de voz y funciones de entretenimiento adicionales están integradas en una sola plataforma hardware en lugar de facilitarse en componentes separados.

HARMAN, máximo exponente en audio e infoentretenimiento, ha desarrollado el nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect para vehículos Chrysler y Fiat. Estrenada en Europa en el Jeep Grand Cherokee 2014, la nueva plataforma da un significativo paso adelante respecto a su antecesora. El sistema de infoentretenimiento Uconnect cuenta con tiempos de respuesta más rápidos, ha incrementado su capacidad de reconocimiento de voz y dispone de una navegación más real que los sistemas montados anteriormente a bordo. Desde el asiento del conductor, todo lo que el piloto ve, toca e incluso dice, utilizando los comandos de voz, se ha mejorado para incrementar la funcionalidad, la conectividad y la capacidad de respuesta. No solo funciona mejor, sino que muestra un mejor aspecto gracias a materiales de primera calidad y gráficos más elegantes.

 

Interior del Jeep Grand Cherokee 2014

Con una gran pantalla táctil de 8,4 pulgadas, la nueva plataforma ofrece más espacio real en pantalla para que el conductor acceda a las principales funciones de infoentretenimiento, como la radio, el teléfono móvil, el reproductor multimedia, el I-Pod o smartphone y el navegador (si está disponible). La plataforma brinda una respuesta más rápida y una navegación más nítida y también ofrece controladores con una mejor capacidad de reconocimiento de voz, funciones que garantizan el acceso por control de voz sin comprometer la seguridad. Un modelo en 3D-superficie, 3D-ciudad y 3D-puntos de interés vuelven la navegación más real que nunca. La introducción del destino se realiza en una sola acción, con la localidad, la calle y el número en una sola secuencia natural. El sistema también integra los boletines de tráfico vía TMC (canal de mensajes de tráfico). Además, el nuevo UConnect Smartouch 8.4 incorpora de serie un sintonizador DAB, que permite escuchar la radio con la calidad de un CD, y muestra información complementaria sobre el programa emitido, incluyendo imágenes. En España el nuevo UConnect Smartouch 8.4 es de serie en el Laredo y el nuevo UConnect Smartouch 8.4 Nav, que incluye navegador por satélite, es de serie en los modelos Grand Cherokee Overland, y SRT.

Todos los equipamientos del nuevo Grand Cherokee también incluyen un panel de instrumentos con una nueva pantalla multivisión de 7" configurable por el usuario, con tecnología de cristal líquido TFT. El cuadro de instrumentos de fácil uso proporciona la información básica que el conductor necesita, pero también permite al conductor agregar la información que desee. El cuadro se puede configurar de cien maneras diferentes para la máxima experiencia de conducción personalizada. El navegador, la velocidad, el audio y los datos sobre el consumo, así como la información útil proporcionada por los sistemas de a bordo de Jeep, como todos los modos Selec-Terrain, se pueden mostrar en la pantalla de 7 pulgadas, manteniendo la vista del conductor - y la atención - en la carretera.

Los ocupantes de los asientos delanteros no son los únicos que se benefician de las pantallas de alta tecnología. Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar de un sistema de vídeo Blu-ray disponible en los respaldos (disponible en el último trimestre de 2013). Este nuevo sistema permitirá reproducir DVDs normales y discos Blu-ray y dispone de entradas para cables de interfaz multimedia de alta definición (HDMI) o RCAs para cada pantalla integrada en los respaldos de los asientos. Se incluyen auriculares inalámbricos así como un mando a distancia inalámbrico.

La conectividad y las pantallas táctiles utilizan tecnologías que cambian rápidamente y cada vez son mayores las expectativas de los consumidores. Ambas tienen un impacto significativo en la valoración global de la calidad de los nuevos vehículos. El equipo Uconnect evalúa constantemente los comentarios de los consumidores, estableciendo como prioridad el diseño de sistemas que resulten intuitivos para los clientes amantes de la tecnología, así como para los conductores con aversión a la tecnología, que prefieren botones para regular el clima o la emisora de radio.

Equipo de sonido envolvente premium Harman Kardon

Harman Kardon contribuye a una experiencia de conducción única a bordo del nuevo Jeep Grand Cherokee 2014. Los ingenieros de HARMAN han garantizado un enfoque exclusivo en el desarrollo del sofisticado sistema de audio que envuelve a los ocupantes del Grand Cherokee con un sonido de alta definición.

El nuevo equipo de sonido envolvente 7.3 Harman Kardon de 825 W con tecnología Logic 7 es una característica exclusiva del modelo más alto de la gama, el SRT, de altas prestaciones.

El sistema brinda unas prestaciones de audio máximas, una innovadora tecnología y la excelencia de la ingeniería.

Este magnífico sistema dispone de:

  • 19 altavoces GreenEdge de alto rendimiento y alta eficiencia en una arquitectura de reproducción 7.3 con 9 Tweeters, 5 altavoces de gama media, 2 woofers medios y 3 subwoofers.
  • Amplificador de clase D de alto voltaje con Tracking Power Supply (TPS) y 11 canales de amplificación con tecnología multicanal de sonido envolvente Logic 7.

Procesamiento Logic 7TM: un hito en la tecnología de audio

La tecnología multicanal de sonido envolvente Logic7 ha establecido un nuevo estándar para la precisión acústica y la autenticidad, contribuyendo a una nueva experiencia de sonido envolvente en los automóviles.

Desarrollado originalmente a lo largo de muchos años para los estudios profesionales de grabación, el procesamiento Logic 7 ha sido la primera opción de los melómanos más exigentes para sus casas, antes de que estuviera disponible para los coches. Esta tecnología única se ha convertido en indispensable, sobre todo en la industria del automóvil, ya que ofrece un auténtico placer auditivo tridimensional a todos los ocupantes de los asientos gracias a sus 19 altavoces GreenEdge de alto rendimiento.

GreenEdge®: el sonido de la eficiencia

Los equipos de sonido GreenEdge de Harman Kardon brindan una calidad de sonido superior y un alto nivel de salida SPL con el mínimo consumo de energía. Los sistemas utilizan tecnologías de amplificador y altavoces únicas, logrando un incremento sustancial en los niveles de eficiencia de los componentes y del sistema.

Los amplificadores GreenEdge resultan un 55% más eficientes que un amplificador tradicional, lo que representa un eficiencia neta de más del 90% en muchos casos. Al mismo tiempo, se han mejorado significativamente la transparencia acústica y la respuesta dinámica en comparación con los sistemas convencionales.

GreenEdge®. Altavoces de alta eficiencia

Los transductores compactos de alto rendimiento contribuyen de manera importante al ahorro de energía, requiriendo menos potencia de entrada. El diseño de altavoces de alta eficiencia garantiza niveles de presión sonora (SPL) superiores con un aumento increíble en la calidad del sonido dinámico. Los altavoces están regulados para una eficiencia máxima y están perfectamente adaptados a la etapa de salida del amplificador. Todo ello permite a los altavoces ofrecer una transparencia acústica y un dinamismo excepcionales. El uso de materiales ligeros e innovadores, como la fibra de aramida, y una gran variedad de soluciones de diseño altamente eficientes también aseguran productos optimizados de menos peso.

Amplificación

El amplificador de 11 canales de Clase D de alto voltaje GreenEdge está controlado por el TPS, que responde instantáneamente a la demanda exacta de corriente a través de sus 11 canales independientes. La arquitectura de reproducción 7.3 garantiza un excelente procesamiento del sonido envolvente en todos los asientos.

El nuevo equipo de sonido envolvente 7.3 Harman Kardon de 825 W es de serie en los modelos Jeep Grand Cherokee Summit y SRT.

 

FABRICACIÓN

Construido en Detroit

El Jeep Grand Cherokee 2014 se construye en los 3 millones de metros cuadrados de la planta Jefferson North Assembly Plant (JNAP) en Detroit, donde se ha producido el Grand Cherokee desde su lanzamiento en 1992.

Jeep Grand Cherokee 2014

 

Desde octubre 2009, como preparación para la producción de la generación actual del Jeep Grand Cherokee, la JNAP pasó por una transformación completa en el marco del World Class Manufacturing (WCM), un proceso extenso y profundo con el objetivo de restablecer su funcionalidad original y máxima. Los empleados de la JNAP comenzaron planificando y ejecutando cientos de proyectos destinados a mejorar el ambiente de trabajo, maximizando la calidad, minimizando los residuos y preparándose para el nuevo producto. Se hicieron cambios significativos en la organización del trabajo y en los sistemas de logística, se buscó la manera de mejorar la calidad y abordar los problemas ergonómicos.

La primera unidad de la actual generación del Jeep Grand Cherokee salió de la cadena de montaje de la JNAP en mayo de 2010.

 

GAMA

El nuevo Jeep Grand Cherokee 2014 está disponible en los acabados Laredo, Limited, Overland y SRT.

El lanzamiento comercial en el mercado europeo comenzará en el mes de julio.

El motor de 3.0 litros CRD de 250 CV se incluye de serie en todos los acabados de la gama Grand Cherokee 2014 (excepto el SRT), aunque también hay disponible una versión de menor potencia de 190CV para el motor de 3.0 litros CRD en el Laredo y Limited. El motor de gasolina de 5.7 litros V-8 y el motor de gasolina de 3.6 litros V-6 se ofrecen exclusivamente en el acabado Overland. El modelo SRT de altas prestaciones es impulsado por el poderoso motor HEMI V-8 de 6.4 litros de 468 CV. El nuevo cambio automático de 8 velocidades se combina con todos los motores de gasolina y turbodiésel en la nueva gama del Grand Cherokee.

En España, los colores exteriores del Jeep Grand Cherokee 2014 son 6: Negro brillante, Blanco Brillante, Cashmere, Gris Acero, Verde Selva Negra y Azul Marino. Además, el nuevo Grand Cherokee 2014 cuenta con 4 nuevos modelos de llantas.

 

 

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