Jeep Grand Cherokee SRT: El Jeep más potente y rápido de la historia

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT es el Jeep más potente y rápido de la historia, combinando unas magníficas prestaciones con un avanzadísimo equipamiento tecnológico.

Jeep Grand Cherokee SRT

El vehículo más manejable de la historia de Jeep gracias a la nueva y avanzada suspensión activa con amortiguación adaptativa, a que es gestionada por el nuevo sistema de control de la tracción Selec-TrackTM con cinco modos dinámicos.

El Jeep Grand Cherokee SRT dispone de un motor HEMI V-8 de 6,4 litros con tecnología “Fuel Saver”, que apaga cuatro de los ocho cilindros cuando no se necesita toda la potencia, para garantizar un menor consumo de combustible y una reducción de las emisiones en general.

El potente tren motriz HEMI V-8 desarrolla 468 CV (344 kW) y 624 Nm de par y alcanza unas prestaciones de referencia: acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos; frena de 100 a 0 km/h en 35 m.; alcanza una velocidad máxima de 257 km/h  .

Cuenta con una probada transmisión automática, levas en el volante y palanca Auto Stick.

La magnífica frenada es cortesía de los nuevos frenos Brembo SRT de altas prestaciones, junto con el sistema de frenos antibloqueo (ABS) en las cuatro ruedas.

Jeep Grand Cherokee SRT

La capacidad todoterreno de la marca Jeep queda también patente gracias a la caja de transferencia 4x4 a demanda activa Quadra-Trac, con diferencial electrónico trasero de deslizamiento limitado (ELSD).

 

El nuevo Jeep Grand Cherokee SRT presenta una imagen agresiva y musculosa, con llantas de aleación de 20 pulgadas, un perfil bajo, un diseño funcional y un interior inspirado en la competición.

Además, el SRT alcanza unos niveles de equipamiento de serie sin precedentes en su categoría:

  • Techo solar de doble panel Command-View®  
  • Sistema de navegación e infoentretenimiento Uconnect®  
  • Equipo de sonido surround de 825W de Harman Kardon®  
  • Control de crucero adaptativo “Adaptive Cruise Control” 

Y toda una serie de sistemas de seguridad avanzados, incluyendo:  

  • Sistema de preaviso de colisión frontal “Forward Collision Warning”  
  • Control del ángulo muerto “Blind-Spot detection”  
  • Detector de cruce marcha atrás “Rear Cross-path detection” 

El nuevo modelo SRT supone una mejora para la gama del Grand Cherokee, que ofrece en España las siguientes versiones:

  • Laredo 
  • Limited 
  • Overland  
Jeep Grand Cherokee SRT

SRT®: “Street and Racing Technology”, que significa tecnología urbana y de competición, es la división de Chrysler Group LLC, responsable del desarrollo de los modelos de altas prestaciones más exclusivos de la gama del grupo.

Todos los vehículos SRT se adhieren a cinco principios fundamentales: Funcionalidad y Capacidad; Niveles de acabado y prestaciones inspirados en la competición; Conducción destacada por su deportividad y maniobrabilidad; Capacidad de frenada de alto rendimiento; Motores con potencia extraordinaria.

Con la introducción del Jeep Grand Cherokee SRT, la experiencia de la marca Jeep en cuanto al desarrollo de sistemas de tracción a las cuatro ruedas y la conocida versatilidad de sus vehículos, alcanza un nuevo nivel de excelencia. A bordo del Jeep Grand Cherokee SRT, las prestaciones y el confort de un sedán de primera clase se combinan con el equipamiento exclusivo del SRT, brindando así al conductor la confianza de control en cualquier situación de conducción tanto en carretera como sobre superficies de poca adherencia y en pista.

La comercialización del Grand Cherokee SRT en los concesionarios de Jeep en España ha comenzado a finales de este segundo trimestre con un precio de 84.800 €.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política