Nuevo Kia Cee’d cinco puertas

El nuevo Kia cee’d 5 puertas, que hizo su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2012, está disponible en el mercado español desde principios del mes de mayo.

Kia_ceed_5Puertas_07

Este modelo, hecho especialmente para los usuarios europeos, ha marcado un gran punto de inflexión en la historia de Kia, ya que fue el comienzo de una nueva era: el primer Kia diseñado y producido en Europa. Por esto, es significativo que el debut de esta segunda generación también determine la aparición de una nueva insignia de Kia.

El nuevo cee’d es más sofisticado, más eficiente, más refinado y con una experiencia de conducción más atractiva. Exteriormente, es más largo y más bajo que su predecesor, lo que le proporciona un perfil más deportivo. La longitud total se incrementa 50 mm (hasta 4.310 mm) y la altura total se ha reducido 10 mm (hasta 1.470) reduciendo la distancia de la carrocería al suelo. A pesar de estar basado en una plataforma totalmente nueva, el nuevo cee’d sigue teniendo la misma batalla que su predecesor, 2.650 mm, una de las mayores del segmento C.

Kia_ceed_5Puertas_05

Su interior, completamente nuevo, se distingue por un aspecto y tacto más distinguido, una mayor calidad percibida, un panel de mandos mejorado y orientado al conductor. Materiales blandos proporcionan un nuevo tacto al entorno de los ocupantes.

En España el nuevo cee’d está disponible con una amplia gama de motores, que ofrecen potencias desde 90 hasta 135 CV.  Se comercializan dos motores de gasolina: un 1.4 CVVT y un 1.6 GDI, que proporcionan 100 y 135 CV, respectivamente; y dos Diesel: un 1.4 WGT con una potencia de 90 CV y un Diesel 1.6 VGT de 128 CV.

Todos los motores se ofrecen con diferentes transmisiones de seis velocidades, manuales o automáticas, en función del modelo. El 1.6 estará también disponible con una transmisión de dos embragues (DCT) que mejora la eficiencia de combustible y ofrece un cambio automático suave para otorgar un máximo confort.

Kia_ceed_5Puertas_06

Además, el nuevo cee’d está disponible con las tecnologías de ahorro de carburante desarrolladas bajo la marca subsidiaria de la compañía, EcoDynamics™, para optimizar la eficiencia y reducir las emisiones. Estas tecnologías, que estarán disponibles en los modelos con transmisión manual, tanto en los Diesel como en los de gasolina, incluyen ISG (Arranque/Parada), neumáticos de baja resistencia a la rodadura y un sistema de gestión del alternador (AMS).

En cuanto a la seguridad, Kia sigue haciendo de ésta una prioridad máxima y el nuevo cee’d incluye de serie ESP (Programa Electrónico de Estabilidad), ABS (sistema anti bloqueo de frenos), BAS (Sistema de Asistencia en Frenadas de emergencia), HAC (Control de Asistencia en Pendientes), VSM (Gestión de la Estabilidad del Vehículo) y ESS (Señal de Parada de Emergencia

Kia_ceed_5Puertas_01

En términos de seguridad pasiva, la estructura de la carrocería se fabrica utilizando un alto porcentaje (57%) de acero de ultra-alta resistencia e incluye numerosas mejoras para aumentar la resistencia a los impactos.

 

Cada nuevo cee’d incluye seis airbag de serie: frontales, laterales y de  cortina de gran longitud. La seguridad de los peatones se  mejora con la adopción de faros que absorben el impacto, un labio inferior en el parachoques más rígido y estructuras de absorción de impactos en el capó y sus bisagras.

 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política