Lamborghini Aventador LP 720-4 50º Anniversario

En la celebración del 50º aniversario de Lamborghini -y en el contexto de la Shanghai Auto Show 2013-, la marca de superdeportivos de lujo presenta un coche muy especial para conmemorar este aniversario. El Lamborghini Aventador LP 720-4 50° Anniversario es una serie limitada y numerada de 200 unidades en todo el mundo de las que se fabricarán 100 Coupé y 100 Roadster. Cada unidad tiene un forjado compuesto con el logo del 50° aniversario y un número de serie, en una pieza con la tecnología más avanzada y la auténtica artesanía italiana.

Lamborghini Aventador LP 720-4 50º Anniversario

Su potencia de 720 caballos, su nuevo frontal orientado al rendimiento, el diseño trasero, la pintura especial y un único acabado interior, son las características principales de este Aventador, uno de los modelos más exclusivos jamás producido en la historia de Lamborghini.

El Aventador LP 720-4 50° Anniversario representa el punto culminante de la gama Aventador con tanto éxito mundial. Su monocasco de fibra de carbono, el motor de doce cilindros y tracción total permanente han contribuido a ello. Con la comercialización de este modelo de 720 CV en su motor de 6.5 litros de doce cilindros, el Aventador LP 720-4 50° Anniversario es 20 CV más potente que el V12 actual del Aventador LP 700-4, debido a una nueva calibración específica del motor. Con su extremadamente rápido cambio ISR, el modelo del aniversario de Lamborghini acelera de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

En el modelo se ha rediseñado el frente y se ha optimizado la aerodinámica. Las tomas de aire frontales se han ampliado y extendido, y las aletas pequeñas de los laterales también. La parte trasera es completamente nueva y cuenta con un difusor ampliado y una malla expansiva que mejora aún más la ventilación del compartimento del motor. En general, el manejo de la estabilidad a velocidades extremas ha sido optimizado sin afectar las características de potencia debido a un aumento de más del 50% en la eficiencia aerodinámica en comparación con el Aventador LP 700-4. Este nuevo diseño se inspiró en la única versión del Aventador J, que fue presentado en el Salón de Ginebra 2012.

Lamborghini Aventador LP 720-4 50º Anniversario

La pintura de nuevo modelo del 50° Anniversario -Giallo Maggio- (amarillo mayo) es un homenaje al color preferido de los clientes de Lamborghini desde el Miura, y hace referencia a la fundación de Automobili Lamborghini en mayo de 1963.

El exclusivo color Giallo Maggio es un nuevo color con un efecto brillo especialmente intenso y que sólo estará disponible en esta edición. La estructura de esta pintura incluye una capa de partículas transparentes altamente reflectante, que hace que el Aventador posea un brillo especial, más aún cuando incida el sol sobre él. La parte delantera y trasera tienen un diseño en dos tonos -Giallo Maggio y negro mate- que resaltan la forma aerodinámica del Aventador.  Acorde van las llantas pintadas en negro de alto brillo. Naturalmente, el Aventador LP 720-4 50° Anniversario también se puede pedir en todos los colores imaginables a través del programa de personalización Ad Personam.

Lamborghini Aventador LP 720-4 50º Anniversario

El interior del Aventador LP 720-4 50° Anniversario está tapizado en un finísimo cuero natural. Este cuero, desarrollado específicamente para el Aventador 50° Anniversario, se trabaja a través de un proceso particular y curtidos y colorantes que acentúa el aspecto natural y la suavidad de la piel. Los colores ofrecidos se han inspirado en la región italiana de Emilia. Por lo tanto, Nero Ade (negro) se combina con Terra Emilia, una sombra de color marrón que evoca la tierra de la región, un color que evalúa el posicionamiento exclusivo de este modelo.

En el interior también se puede escoger un color alternativo  -el Giallo Quercus-, un color amarillo que coincide con el exterior y hace hincapié en la naturaleza deportiva del vehículo. En ambas opciones se usa una puntada exclusiva con patrones en forma de diamante exclusivos para este Aventador, poniendo de relieve la artesanía italiana en su interior.

Todos los modelos de Lamborghini que sean construidos en el año del aniversario de la marca contarán con el logo en la cabina en fibra de carbono.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política