Lancia Thema y Lancia Thema AWD

En París está presente también el Lancia Thema, expuesto en el acabado de lujo Executive y equipado con el potente motor 3.0L V6 Multijet de 239 CV con un cambio automático de 5 velocidades.

El Lancia Thema es la primera berlina de lujo global que conjuga la experiencia y la funcionalidad de la marca Chrysler (toma como base el nuevo Chrysler 300 realizado sobre la plataforma de propulsión trasera LX del Grupo Chrysler) con el lujo de los acabados de piel Poltrona Frau®, el silencio aterciopelado de las grandes berlinas Lancia y el esmero en los detalles que expresan lo mejor del “Made in Italy”.

Lancia Thema

Dependiendo de los mercados, el Lancia Thema está disponible en tres acabados (Gold, Platinum y Executive) y dos motorizaciones (un motor de gasolina 3.6L V6 de 286 CV con cambio automático de 8 velocidades, y el nuevo Multijet II 3.0L V6 de 190 CV y 239 CV con cambio automático de 5 velocidades). Este nuevo modelo ofrece unos precios atractivos a la vez que un equipamiento de alto nivel para esta categoría de mercado.

Buena prueba de ello es el equipamiento de seguridad, el más grande jamás ofrecido, con más de 70 sistemas, entre los que destacan el Adaptive Speed Control (ACC) que regula la velocidad y frena automáticamente para mantener la distancia de seguridad, el "Blind Spot Detection" que señala la entrada de un vehículo en un ángulo ciego, y el Forward Collision (prevención de colisiones frontales) que capta y avisa al conductor cuando la distancia de un obstáculo se acorta peligrosamente, gracias a un sensor situado en la parte inferior del parachoques delantera. Todos estos sistemas, junto a muchos otros previstos de serie o como equipamientos opcionales, dependiendo del acabado, hacen del Thema uno de los coches más seguros disponibles en el mercado. No en vano, la gran berlina de Lancia acaba de conquistar las prestigiosas 5 estrellas EuroNCAP, el máximo reconocimiento en el campo de la seguridad.

Interior del Lancia Thema

Otros elementos que contribuyen a hacer del Thema el nuevo referente de su segmento son el techo practicable, el más grande del segmento, con un 70% de superficie acristalada, y el sistema U-Connect con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, la más grande y avanzada de su categoría, que permite gestionar todas las funciones del vehículo. Esta primera gran berlina global no sólo presume de un habitáculo que es un auténtico salón, gracias a sus acabados de napa y a las incrustaciones de auténtica madera, sino también de una marcha extremadamente silenciosa, gracias a la calidad de los materiales, que convierten el interior en un espacio cálido y exclusivo, fruto de una histórica tradición artesanal que solo el estilo "Made en Italy" puede ofrecer. Asimismo, el Lancia Thema es el mejor de su categoría por conducción confortable, facilidad de manejo, respuesta de la dirección y eficiencia de la dirección asistidaPágina 6 electrohidráulica. Igualmente, la arquitectura de la suspensión multi-link, la excepcional rigidez estructural y el sistema de freno de altas prestaciones aseguran una conducción fluida y segura.

 

Lancia Thema AWD

Finalmente, siempre pionera en el campo de la innovación tecnológica, Lancia ha presentado recientemente el nuevo Thema AWD, el más avanzado sistema de tracción del segmento que permite controlar el vehículo de manera segura en las condiciones más extremas. Disponible en los acabados Platinum y Executive, la tracción AWD va acoplada al potente motor 3.6 V6 Pentastar de 286 CV con cambio automático de 8 velocidades desarrollado por ZF. El innovador sistema AWD desactiva automáticamente la tracción total cuando no se necesita y sin que el conductor tenga que intervenir, descargando todo el par en el eje trasero. Gracias a ello el consumo de combustible se reduce al mínimo sin perder las prestaciones y el control excepcionales que ofrece la propulsión trasera. Además, para conducir mejor sobre un firme con escasa adherencia, el sistema AWD se activa automáticamente durante los meses más fríos, cuando detecta el patinamiento de las ruedas, o cuando los sensores de los limpiaparabrisas detectan lluvia o nieve.

 

 

Nota: Los usuarios de Smarphones deben pinchar en la fotografía de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política