Lancia Delta S by MOMODESIGN

Presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra en 2008, Lancia Delta elige una vez más el prestigioso escenario suizo para presentar la serie especial ‘S by MOMODESIGN’, el ejemplo concreto de cómo un “objeto automovilístico” pueda ser reinterpretado en clave estética por el Centro Stile MOMODESIGN, revalorizando esos trazos expresivos que desde siempre han distinguido a Lancia - temperamento y elegancia - combinando el carácter resuelto y distintivo de la marca milanesa, expresión de estilo y diseño italianos. Las mismas peculiaridades que distinguen al Delta Turbo GLP que, según el principio ‘Bi-fuel. Be Ecochic’, asegura un innovador concepto de automóvil "respetuoso con el medio ambiente" al resultar exclusivo pero accesible, espacioso pero compacto, brillante pero parco en el consumo.

 

Serie Especial ‘S by MOMODESIGN’

Comercializado a partir de marzo 2013, el nuevo Lancia Delta S by MOMODESIGN responde ciertamente a un cliente masculino y “urbanita” en busca de un estilo distintivo. Fruto de la colaboración con MOMODESIGN, la nueva versión resalta aún más la gran personalidad del modelo, proponiendo algunas intervenciones estéticas y cromáticas que recuerdan el estilo personal de los productos firmados por el Centro Stile MOMODESIGN.

Lancia Delta S by MOMODESIGN

Por fuera, el Lancia Delta S by MOMODESIGN se distingue por algunos elementos distintivos: por los faldones y los parachoques en el mismo color de la carrocería, por los acabados Ecochrome, los faros bruñidos y las llantas de 18’’, por el doble escape cromado y el portón negro brillante. Además, en la nueva versión debutan dos nuevos colores - el Gris Antracita metalizado y el bicolor Gris Antracita/Negro Eclipse – que se añaden a los colores disponibles para esta nueva versión: Blanco Cenit, Negro Magma y el bicolor Blanco Cenit /Negro Eclipse.

La misma elegancia estilística se encuentra en el interior donde destacan la consola central en negro brillo, las aplicaciones en Ecochrome (excepto las salidas de ventilación), el velocímetro en color amarillo y los asientos específicos en piel y tejido ballistic. Todo ello resulta aún más interesante por el extenso equipamiento de serie que incluye cruise control, climatizador automático bizona, retrovisores exteriores eléctricos y, como opcionales, es posible añadir el apoyabrazos trasero y el sistema Blue&Me.

Disponible con las motorizaciones 1.6 MultiJet 120 CV, 1.4 Turbo-Jet GLP 120 CV, 1.9 Twin turbo MultiJet 190 CV y 1.4 Turbo-Jet 120 CV, el nuevo Delta S by MOMODESIGN es el ejemplo concreto de cómo un “objeto automovilístico” pueda ser reinterpretado en clave estética por el Centro Stile MOMODESIGN, destacando esos trazos expresivos que, desde siempre, distinguen a Lancia - temperamento y elegancia – combinando el carácter decidido y distintivo de la marca milanesa, expresión de estilo y diseño italianos.

En particular, la motorización que más resalta el espíritu deportivo de la nueva Serie Especial S by MOMODESIGN es el 1.9 Twinturbo MultiJet , motor en lo más alto de su categoría con una potencia máxima de 190 CV y un par máximo de 400 Nm a 2.000 rpm. De aquí surgen prestaciones récord como la velocidad máxima de 222 km/h y los 7,9 segundos de aceleración de 0 a 100 km/h.

Así pues, prestaciones excelentes gracias a las importantes novedades técnicas y prestacionales, empezando por la adopción de dos turbocompresores (de ahí la denominación Twinturbo): uno compacto y de inercia reducida para garantizar una respuesta veloz y vigorosa incluso en los regímenes más bajos, y otro de mayor tamaño para suministrar una potencia muy elevada.

Cabe destacar que precisamente el elevado desarrollo de la potencia (aproximadamente 100 CV/litro) era un valor hasta ahora reservado a los motores de gasolina con una destacada vocación deportiva. Pero aún más interesante resulta la disponibilidad de unos magníficos 300 Nm de par ya a 1.250 rpm: esto se traduce en una respuesta muy rápida del 1.9 Twinturbo MultiJet a cualquier exigencia del cliente y permite una conducción realmente satisfactoria en cualquier condición.

 

Ecochic, el único propulsor Turbo GLP de la categoría

El Delta Turbo GLP pertenece a la gama Ecochic - compuesta en la actualidad por los modelos Ypsilon y Musa - según el principio ‘Bi-fuel. Be Ecochic’, la nueva dimensión del respeto medioambiental según Lancia. Nace así un innovador concepto de automóvil "respetuoso con el medio ambiente" al resultar exclusivo pero accesible, espacioso pero compacto, brillante pero parco en el consumo.

Disponible en tres equipamientos diferentes (Steel, Silver y Gold) y en la serie especial S by MOMODESIGN, el Lancia Delta Ecochic Turbo GLP se equipa con el motor de dos combustibles 1.4 Turbo de 120 CV homologado Euro 5 que se enorgullece de prestaciones y costes de funcionamiento de los mejores de la categoría. En particular, con una potencia máxima de 120 CV (88 Kw) a 5.000 rpm y un par máximo de 206 Nm (21 kgm) a 1.750 rpm, la versión Ecochic alcanza una velocidad punta de 195 Km/h y una aceleración de 0-100 Km/h en 9,8 segundos.

Lancia Delta S by MOMODESIGN

 

A diferencia de una "transformación" post-venta, el 1.4 GLP Turbo de 120 CV ha sido totalmente rediseñado para integrarse con el sistema GLP, utilizando materiales y componentes específicos, y aplicando una tecnología dedicada. No por último, para su máxima integración y fiabilidad, el sistema GLP se instala directamente en fábrica (Lancia certifica, comprueba y garantiza cada vehículo y, por esta razón, puede beneficiarse de posibles ayudas estatales en los distintos mercados europeos).

Diseñado para funcionar tanto con gasolina como con GLP, el motor de dos combustibles 1.4 Turbo de 120 CV siempre arranca con gasolina, cambiando automáticamente a GLP unos 40 segundos después. Lógicamente, la conmutación de un combustible a otro puede efectuarse en marcha mediante un pulsador específico integrado en el salpicadero. Si se agotara el GLP del depósito, la conmutación a gasolina se produciría automáticamente, garantizando la fluidez de marcha. La autonomía total es considerable: 1.411 Km.

 

Resumen del modelo

Lancia Delta satisface las necesidades de la movilidad actual de prestigio, gracias a la lógica del “downsizing” es decir, asegurar prestaciones y exclusividad de nivel superior con dimensiones, costes y consumos reducidos. De hecho, en 2008 el modelo introdujo un nuevo concepto de automóvil transfiriendo al segmento C los atributos de un buque insignia. Y así es como, en 4 metros y medio, encierra lujo y espacio interior de categoría superior: los asientos se convierten en chaise-longue, las tapicerías ceden el sitio a preciosas texturas, y la magia del confort y el silencio envuelve a los ocupantes en cada viaje.

A convertir el habitáculo en un auténtico salón - el modelo se sitúa en lo más alto del segmento en habitabilidad trasera - contribuye el asiento trasero corredizo con respaldo reclinable (hasta 25°) que permite aumentar el ya espacioso maletero (380 litros, 465 litros con los asientos traseros corredizos, 724 litros con los asientos traseros abatidos) o lograr un relax total retrasándolo e inclinándolo adecuadamente. Cabe destacar que el Lancia Delta es el único entre las berlinas de 2 volúmenes en brindar la posibilidad de regular el respaldo del asiento trasero y de deslizar la zona de asiento. Por último, de serie en el equipamiento Platinum, encontramos el exclusivo asiento trasero Executive que asegura la misma comodidad que un asiento business de un vuelo internacional.

Comercializado en los mayores mercados europeos (en Gran Bretaña e Irlanda con la marca Chrysler), la gama 2013 de Lancia Delta presenta, según los países, 5 equipamientos (Steel, Silver, Gold, Platinum y la serie especial S by MOMODESIGN), 7 motorizaciones (1.4 Turbo-Jet 120 CV, 1.4 Turbo MultiAir 140 CV S&S, 1.8 Di Turbo-Jet 200 CV, 1.6 MultiJet 105 CV, 1.6 MultiJet 120 CV, 1.9 Twin turbo MultiJet 190 CV y 1.4 Turbo-Jet GLP 120 CV) combinadas con 3 cambios (manual de 6 velocidades, Sportronic automático/secuencial de 6 velocidades y Selectronic robotizado/secuencial de 6 velocidades), además de 36 colores de carrocería – 25 de ellos bicolor – y 7 llantas de aleación de 16’’, 17’’ y 18’’.

Entre los numerosos e innovadores contenidos destacamos el sistema “Absolute Handling System” - evolución del ESP - que garantiza un perfecto control del vehículo y optimiza su estabilidad en cualquier condición de marcha. A esto se añade el DST (Driving Steering Torque), la dirección electrónica activa que efectúa automáticamente correcciones, además de las funciones LTF (Linearization Torque Feedback) y TTC (Torque Transfer Control) para un mejor control del vehículo en curva.

Y aún hay más: el sistema “Driving Advisor” que avisa al conductor si se acerca sin querer al borde del carril; el “Reactive Suspension System”, el dispositivo de control electrónico de los amortiguadores que permite disminuir las oscilaciones del cuerpo del vehículo sobre cualquier trazado, garantizando comodidad, seguridad y facilidad de conducción excelentes (dado el contacto perfecto entre la rueda y la carretera el “Reactive Suspension System” reduce la distancia de frenado del coche un 5%); el sistema de aparcamiento semiasistido “Magic Parking” que ayuda al conductor detectando una plaza de aparcamiento con las dimensiones adecuadas a las del vehículo, para luego iniciar la maniobra de introducción actuando automáticamente en la dirección.

Por último, entre los contenidos más avanzados de Lancia Delta cabe destacar el “Instant Nav”, el sistema de navegación de última generación con pantalla a color de 6,5 pulgadas que integra en un único dispositivo una interfaz USB, comandos de voz y el control de los mapas en una tarjeta SD. Asimismo, gracias al programa “Navteq Map Care” es posible recibir automáticamente las actualizaciones de la cartografía.

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