Lancia Voyager 2.8L

Lancia Voyager es el punto de referencia en el segmento de los grandes monovolúmenes y la máxima expresión automovilística del espacio compartido por las emociones y las experiencias del viaje. Según el mercado, la gama de Lancia Voyager se articula en tres equipamientos (Silver, Gold y Platinum) y dos propulsores: el nuevo turbodiésel 2.8L de 178 CV Euro5 y el gasolina 3.6L V6 Pentastar de 283 CV.

 

Debut del nuevo 2.8L de 178 CV

En el Lancia Voyager debuta el motor 2.8 turbodiésel common-rail en la variante inédita de 178 CV (131 kW). El propulsor se caracteriza por un desarrollo particularmente favorable gracias al par máximo de 360 Nm disponible en un rango de empleo muy amplio (de 1.400 a 3.400 rpm), lo que se traduce en una elasticidad y rapidez de respuesta considerables en cualquier condición de marcha. El propulsor de 4 cilindros, con distribución de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en cabeza con accionamiento por correa, dispone de un sistema de inyección common rail de elevada presión (1.800 bares) con inyectores piezoeléctricos y un turbocompresor de geometría variable.

Lancia Voyager 2.8L

Las otras características del nuevo 2.8 turbodiésel de 178 CV de Lancia Voyager incluyen el colector de admisión de material de composite con sistema de control electrónico de la turbulencia, la recirculación de los gases de escape (EGR), los segmentos de rozamiento reducido, los sensores de la temperatura del aceite y de los gases de escape, el filtro de partículas diésel (DPF) y otras soluciones para disminuir el ruido, las vibraciones y la rigidez (NVH), y garantizar un confort de marcha considerable. Lancia Voyager 2.8 turbodiésel de 178 CV alcanza los 193 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y consume, en el ciclo mixto de homologación, 7,9 l/100 km con emisiones de CO2 de 207 g/km.

 

Nuevo sistema ‘Trailer Sway Damping’ de serie

La gama 2013 de Lancia Voyager presenta, además de los nuevos colores metalizados ‘Maximum Steel’ y ‘Billet Silver’, el innovador sistema ‘Trailer Sway Damping’ de serie. Cuando se circula con un remolque, siempre existe la posibilidad de que se produzca una oscilación potencialmente peligrosa. El sistema de amortiguación electrónico del derrape del remolque (Trailer Sway Damping) se ha diseñado para detectar posibles oscilaciones repentinas del remolque y ayudar a corregir la situación.

El sistema utiliza los sensores del control electrónico de estabilidad (ESC) para detectar cuándo el vehículo y/o el remolque empieza a oscilar demasiado sin que el movimiento haya sido ocasionado por un viraje. El sistema aplica así una presión de frenado en las ruedas de los extremos opuestos del vehículo y puede regular la válvula de mariposa para contribuir a paliar el derrape y mantener la estabilidad del vehículo y el remolque. Así pues, gracias el nuevo sistema ‘Trailer Sway Damping’ de serie en todos los equipamientos, con el Lancia Voyager se puede arrastrar un remolque (caravana o carro) con total seguridad.

 

Resumen del modelo

Interior del Lancia Voyager 2.8L

Resultan comunes a todos los equipamientos los extensos contenidos de serie que incluyen llantas de aleación de 17" y barras portaobjetos (negras en el equipamiento Gold y cromadas en el equipamiento Platinum), mientras que en el interior destacan los asientos delanteros y traseros en piel de alta calidad (en Gold y Platinum también presentan la función de calefacción y pueden regularse mediante accionamientos eléctricos). También están tapizados en piel el volante con controles de audio y el pomo del cambio.

El interior del Voyager ha sido concebido como un salón cómodo y acogedor, y al mismo tiempo robusto y flexible gracias al sistema Stow’n Go que se brinda de serie en toda la gama. Patentado por Chrysler, el sistema permite guardar los asientos de la segunda y tercera fila en el piso, brindando una capacidad récord de 4.100 litros. Una peculiaridad del equipamiento Platinum es la posibilidad de abatir los asientos de la tercera fila de forma eléctrica.

Completan los contenidos de serie del nuevo Lancia Voyager, en función del equipamiento y del mercado, más de 40 contenidos de seguridad activa y pasiva (ESC, 6 airbags, Cruise control, antinieblas, faros automáticos, Blind Spot y Cross Path detection y protección activa de los peatones).

Lancia Voyager 2.8L

También resultan numerosos los contenidos destinados a garantizar el máximo confort a bordo y el máximo placer de marcha entre los que cabe mencionar el climatizador automático trizona, las regulaciones eléctricas de los pedales y asientos, y el sistema U-ConnectTM de manos libres con I-pod/Mp3 que integra la función de navegador y cámara trasera de ayuda al aparcar. También pueden regularse eléctricamente los retrovisores exteriores (calefactables), las puertas laterales y el portón trasero. Se añade un equipo de sonido de serie en el equipamiento Platinum con nuevos altavoces, un subwoofer y hasta 506 vatios de potencia total. En cuestión de prestaciones musicales, Lancia Voyager tiene todos los dispositivos para acompañar cada viaje con nuestras emociones preferidas.

Por último, para resaltar la dimensión del viaje el modelo Lancia se presenta con dos motores que brindan técnica y prestaciones al servicio del máximo confort: el potente Pentastar 3.6 V6 de gasolina de 283 CV y el flamante turbodiésel 2.8 en la nueva variante de 178 CV. Ambos motores cumplen la normativa Euro 5 y se combinan de serie con un cambio automático de seis velocidades con convertidor de par que ofrece un espaciado de los acoplamientos más corto, limitando las variaciones de régimen del motor entre las distintas relaciones y garantizando un acoplamiento más suave y ajustado a cada situación de marcha.

 

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