Range Rover Evoque Special Edition with Victoria Beckham

Desde su salida al mercado en septiembre de 2011, el Range Rover Evoque ha sido el artífice de un nuevo segmento, el de los SUV compactos de lujo. Con más de 100 galardones internacionales en su palmarés, el Evoque ha cosechado un éxito internacional sin precedentes que ha atraído a la marca un grupo de clientes totalmente nuevo.
 
Con un espectacular diseño, avalado por las credenciales de prestaciones y lujo que constituyen el sello de la marca, nada menos que un 70% de los clientes de este modelo son nuevos tanto en el segmento SUV como en la  propia marca de Land Rover.
 
Factor clave en el atractivo del Range Rover Evoque ha sido la personalización. Cada uno de los tres niveles de equipamiento de serie,  Pure, Prestige y Dynamic, pueden personalizarse incluso más gracias a la extensísima gama de opciones ofrecida que abarca desde nuevos diseños de llantas de aleación, o colores de techo en contraste con la carrocería, hasta 16 interiores “Designer Choice”.
Range Rover Evoque Special Edition con Victoria Beckham
Con el exclusivísimo Range Rover Special Edition, resultado de la colaboración entre el equipo de Diseño de Land Rover, dirigido por Gerry McGovern, y la diseñadora Victoria Beckham, ganadora del codiciado galardón “Designer Brand of the Year” otorgado en la Edición 2011 de los British Fashion Awards, Land Rover ha llevado el concepto de personalización a las más altas cotas.
 
Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, explica: “El diseño del Evoque ha cautivado los corazones de los clientes de todo el mundo. Nuestra intención, al trabajar con Victoria, no era la de modificar la arquitectura fundamental ni el galardonado diseño del Range Rover Evoque. Lo que deseábamos era crear una edición especial en la que se explorase una nueva dirección del exclusivo carácter del modelo a través de minuciosos y sutiles cambios y colores discretos.
 
“Tanto Land Rover como Victoria Beckham son marcas británicas de lujo con credibilidad y atractivo internacional por lo que este doble “carácter británico”  hace que la colaboración sea incluso más satisfactoria, máxime si consideramos el enorme público que se siente atraído por los productos de calidad personalizados, en particular, en China, Rusia y Brasil donde la marca Land Rover experimenta un rápido crecimiento”.
Range Rover Evoque Special Edition con Victoria Beckham

Por su parte, Victoria Beckham añade: “Me entusiasma trabajar con Land Rover, marca por la que siento un enorme respeto. Siempre he conducido vehículos Range Rover. Para mí representan el epítome de la calidad y el lujo".

“A mi juicio, el lujo debe sentirse. La marca Victoria Beckham es reconocida por su calidad y atención al detalle,  y lo  mismo ocurre con Land Rover. Por ello creo que ésta es una colaboración perfecta”.
Información general sobre el diseño
 
El Range Rover Evoque Special Edition se fabricará en la factoría de Halewood, en Liverpool, y el departamento ETO (Ingeniería Bajo Pedido) de Land Rover será el encargado del acabado manual de cada uno de los modelos.
 
Una característica fundamental del diseño es la excelente pintura gris mate acabada manualmente, que contrasta con el color negro lacado del techo, los laterales, las tomas de aire del capó, los pasos de rueda y las llantas, aportando al conjunto una sensación de calidad que no por discreta es menos perceptible.
 
Esta sensación de lujo a medida es realzada incluso más  mediante la aplicación de oro rosa a las exclusivas y brillantes llantas negras de aleación forjada de 20’’, así como al emblema y al marco de la rejilla, tratamiento que se restringe exclusivamente a esta Edición Especial 
 
Complementa este discreto exterior ultramoderno un elegante y lujoso interior. Los asientos de este deportivo de cuatro plazas están tapizados en piel  marrón de semianilina, estilo vintage, con un audaz pespunte cosido a mano inspirado en el de las “pelotas de béisbol”, elegido por Victoria Beckham en una clara y divertida alusión al carácter deportivo de su famoso marido David. Las inserciones de las puertas, reposabrazos y tapa de la consola central reciben el mismo tratamiento.
 
Continuando con el tema exterior, también en el interior se ha aplicado oro rosa a los mandos circulares de la consola central y al selector de marchas giratorio.
Range Rover Evoque Special Edition con Victoria Beckham

Reflejando nuevamente el exterior, se ha realzado deliberadamente  la sobriedad de algunas superficies recurriendo al uso exhaustivo de un suave acabado negro en los mandos, al Piano Black en la consola central y al aluminio oscuro texturizado.

 
Las ultralujosas alfombrillas de mohair y la tapicería del techo de microgamuza realzan incluso más la sensación de suntuosidad. Pero la visión integral de este vehículo alcanza hasta el maletero, donde se emplean materiales de la misma calidad, que aloja un exclusivo juego de cuatro maletas de piel, forrado con la misma microgamuza que el techo.
 
La cartera de cuero confeccionada a mano, con motivos en oro rosa, que alberga la guía de las exclusivas prestaciones del vehículo, lleva la firma de Victoria Beckham.
 
Victoria Beckham explica el enfoque: “Cuando empecé a trabajar en el Evoque Special Edition con Gerry y el equipo de diseño, realicé un trabajo de investigación y elaboré numerosos paneles de inspiración para transmitirles mi amor por el diseño clásico e intemporal.  Para ello,  me inspiré en yates y aviones de lujo, coches clásicos,  películas, personalidades y el mundo de la moda”.
 
“Son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Deseo que la calidad y nivel de acabado del Evoque Special Edition haga que todo aquel que se monte en este vehículo se sienta especial y único. Me encanta la sensación de suntuosidad pero también ese toque clásico así como su ambiente contemporáneo”.
 
Por su parte, el Director de Diseño de Land Rover, Gerry McGovern, comenta: “La llegada de Victoria a nuestro estudio de diseño de Gaydon despertó un verdadero revuelo en el equipo. Pero inmediatamente fuimos conscientes de que compartíamos los mismos gustos  y una misma visión del diseño de este vehículo. En la primera reunión, por ejemplo, la propia Victoria inspiró el uso del oro rosa. En aquel momento vestía prendas oscuras sin otro ornamento que un reloj de caballero de ese material. Me sorprendió notablemente el contraste creado por un reloj de hombre en una elegante muñeca femenina. Ambos convinimos en que era la forma perfecta de aportar un toque delicado a la audaz y agresiva paleta de color concebida para la carrocería del Evoque Special Edition”.
 
“A lo largo de todo el proceso de creación buscamos que el vehículo atrajese  a hombres y mujeres por igual. De hecho, Victoria siempre ha dicho que deseaba que David se sintiese orgulloso de conducir este coche. Hemos disfrutado realmente trabajando con Victoria y estoy convencido de que esta Edición Especial atraerá a clientes de todo el mundo que saben apreciar el lujo y la calidad”.
 
En todo el mundo sólo se pondrán a la venta 200 unidades del Range Rover Evoque Special Edition con Victoria Beckham. El Coupe de cuatro plazas estará propulsado por un ligero motor de gasolina de 2.0 litros (240 CV), fabricado íntegramente en aluminio, y contará con tracción a las cuatro ruedas complementada con el galardonado sistema Terrain Response® de Land Rover.
Range Rover Evoque Special Edition con Victoria Beckham

El Range Rover Evoque Special Edition se venderá inicialmente en China donde se prevé entregar los primeros modelos en octubre de 2012.

Un elemento esencial del diseño es la acabado mate aplicado manualmente que aporta al vehículo una presencia discreta, manteniendo la solidez del diseño original. El color también realza el dramatismo inherente al diseño del Evoque. Las proporciones cuidadosamente concebidas quedan bien patentes a través del uso en techo,  umbrales y pasos de rueda del exclusivo color metalizado Santorini Black que contrasta con el acabado mate de la carrocería. 
 
Este mismo tratamiento se aplica al capó y a las tomas de aire laterales, a los embellecedores inferiores de la carrocería y de los tubos de escape y a los marcos de los faros antiniebla. Se ha optado por materiales más oscuros en los grupos ópticos delanteros y traseros, más en consonancia con la estética general del modelo.
 
Como contrapunto al acabado de la carrocería, se ha aplicado oro rosa en forma de “lingotes” a las exclusivas y brillantes llantas negras de aleación forjada de 20’’ y al marco de la rejilla, que emplea ahora un nuevo diseño de barras horizontales reservado exclusivamente a esta Edición Especial. Los emblemas del portón y de las tomas de aire laterales muestran la inscripción Evoque destacada en oro rosa.
 
El reconocido lujo británico es una seña de identidad tanto de la marca Land Rover como de la firma Victoria Beckham. Esta Edición Especial traslada ese lujo a nuevas cotas a través del empleo de los mejores materiales y una atención al detalle que realza incluso más el ya de por si selecto ambiente del Evoque.
 
Una característica exclusiva de este modelo es la piel de semianilina marrón, de inspiración vintage, que conserva la fibra y toda la suavidad proporcionando un tacto delicado y suntuoso. Utilizado en los asientos deportivos del Evoque, este audaz y llamativo diseño con pespuntes artesanales inspirados en los de las "pelotas de béisbol”, crea un atractivo contraste con el color de la carrocería. Las inserciones de las puertas, los reposabrazos y la tapa de la consola central emplean la misma piel.
 
Se ha optado por el acabado Ebony Black de tacto suave en todos los mandos mientras que los detalles en brillante color negro de la carrocería se trasladan al  interior en forma de madera Piano Black que realza la consola central, los embellecedores, los tiradores de las puertas y las entradas de aire. El oro rosa, aplicado a los embellecedores de los mandos de la consola central que controlan los sistemas de calefacción y ventilación y del selector giratorio de marchas, crea un sutil efecto. El aluminio mecanizado en acabado técnico oscuro se emplea en los embellecedores que enmarcan la consola central.
 
Las exclusivas y ultra lujosas alfombrillas han sido inspiradas por Victoria Beckham. La diseñadora explicó al equipo que, cuando era una niña, su padre poseía un Rolls Royce y ella disfrutaba descalzándose y hundiendo los pies desnudos en la gruesa moqueta. Los diseñadores de Range Rover reprodujeron esa sensación para Victoria utilizando para ello alfombrillas de mohair, material reservado a la confección de prendas de calidad. Para tapizar el techo se optó por otro tejido extremadamente suave, la microgamuza.
Range Rover Evoque Special Edition con Victoria Beckham
Un juego de maletas personalizado completa el paquete de diseño integral que constituye el Range Rover Evoque Special Edition con Victoria Beckham. Estas cuatro piezas de piel negra cosida a mano, inspiradas en el propio equipaje de la diseñadora, utilizan la misma estructura interior de gran calidad. El juego comprende dos maletas trolley, para él y para ella, y dos maletines forrados con la misma microgamuza que el techo del Range Rover Evoque y, como atractivo toque final, tiradores de las cremalleras en cromo ahumado a juego con el acabado gris mate de la carrocería.
 
Los niveles de equipamiento del Range Rover Evoque Special Edition están pensados para ofrecer una experiencia sin par a conductor y pasajeros. El sistema de sonido de 825 vatios es obra de los expertos británicos Meridian®, e incorpora 17 altavoces y avanzados amplificadores para envolver a cada uno de los pasajeros en el impresionante sonido Trifield® patentado por la empresa.
 
Nada más sencillo y relajante que conducir el Evoque gracias a las múltiples funciones del vehículo a las que se accede a través de la pantalla táctil de 8’’ instalada en la parte superior de la consola central. Con un diseño gráfico que crea la impresión de botones táctiles tridimensionales y teclas físicas a ambos lados de la pantalla, proporciona atajos a las funciones principales del menú. En determinados mercados, la pantalla central también incorpora la innovadora tecnología Dual View que permite visualizar simultáneamente dos imágenes diferentes de forma que el conductor puede, por ejemplo, consultar instrucciones de navegación vía satélite mientras que su acompañante disfruta de un DVD.
 
El Range Rover Evoque Special Edition posee todas las prestaciones, aptitudes y niveles de seguridad que cabe esperar de un Land Rover. El Evoque también incorpora el sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas que constituye el sello de la marca y el galardonado Terrain Response®, sistema que permite optimizar rápida y fácilmente el comportamiento del vehículo adaptándolo a las diferentes condiciones todoterreno. El conductor simplemente debe seleccionar el programa apropiado dependiendo de si circula por hierba/gravilla/nieve, barro y surcos o arena, utilizando el mando de optimización de Terrain Response®.
 
El vehículo es propulsado por un ligero motor turboalimentado de 2.0 litros, fabricado íntegramente en aluminio, que brinda 240 CV de potencia y 340 Nm de par. Como corresponde a su estatus de Range Rover más ágil del mercado,  el Evoque Special Edition emplea transmisión automática de seis velocidades, con levas en el volante, que proporciona pleno control al conductor. La Edición Especial está equipada además con dos innovadoras tecnologías: el Sistema de Cámaras Surround que ofrece una visión de 360º en torno al vehículo, y el Asistente de Estacionamiento, que maniobra automáticamente para aparcar el vehículo mientras el conductor únicamente acelera y frena.
 
Land Rover ha optimizado el Sistema Adaptive Dynamics para ofrecer una incomparable experiencia de conducción en carretera. Este sistema supervisa el movimiento del vehículo 1.000 veces por segundo buscando el mejor equilibrio entre el comportamiento a altas velocidades y una marcha confortable y controlada. Los amortiguadores MagneRide®, rellenos de fluido magnético, ofrecen un control de la amortiguación infinitamente variable.
 

La agilidad de respuesta alcanza nuevas cotas con la opción Dynamic del Terrain Response® que coordina el funcionamiento de todos los sistemas para ofrecer un comportamiento más deportivo y un control más firme de la carrocería, proporcionando una experiencia de conducción incluso más gratificante. Y como broche de oro, la iluminación ambiental y la luz de los diales cambia automáticamente a rojo cuando el conductor selecciona la opción Dynamic.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política