Range Rover Evoque Td4 150 CV

Sólo le falta algo de recorrido en las suspensiones al Range Rover Evoque para ser un auténtico todoterreno, un puro Range Rover. Como su hermano mayor, parte de unas premisas de calidad, eficiencia y eficacia, pero con un tamaño menor, y con unas pretensiones en pista menos radicales; y de ahí nuestra afirmación inicial.

Range Rover Evoque Prestige TD4 150 CV

El Evoque es un modelo que atrae por sus formas. Los Range Rover siempre han sido de líneas rectas, maximizando sus prestaciones TT. Este nuevo modelo, a caballo entre un SUV y un TT puro, goza de líneas suaves, gran mirada, espectacular silueta y tecnología punta.

El motor TD4 es un turbo-diésel de 150 CV, base de los modelos del Evoque. Existe una variante de 190 CV -denominada SD4-, y una versión inferior al TD4, con tracción 2WD, no apta para funciones de todoterreno.

El Range Rover Evoque se vende en España en tres acabados, el Pure -más básico pero increíblemente equipado-, el Dynamic -la versión más deportiva- y el Prestige - la más lujosa-. En todos ellos excepto la versión con tracción 2WD se puede elegir la transmisión automática con levas en el volante. El cambio automático va relacionado a la ausencia de palanca de cambios, que es sustituida por una rueda en la consola central, que se 'asoma' cuando ponemos el contacto del coche -mientras tanto se mantiene oculta-.

Range Rover Evoque Prestige TD4 150 CV

La versión 4WD posee una botonera justo al lado del mando del cambio en la consola, para elegir el programa más adecuado al camino elegido: conducción normal, conducción en hierba, conducción en hielo o nieve, conducción en barro y surcos, y la conducción en arena. Con ello, la electrónica regula el control dinámico de la estabilidad DSC, el control de tracción, el control de descenso en pendientes, el control de aceleración en pendientes y el control de estabilidad antivuelco, además de la respuesta del motor y la transmisión.

Tecnológicamente está muy equipado y no le falta de nada. En opción monta 5 cámaras que no dejan puntos muertos ni sorpresas, tanto arrastrando un remolque como en conducción TT puro, y que se muestran en su pantalla de 8 pulgadas.

Pero este coche no llega por casualidad al mercado. Miles de kilómetros de pruebas se han realizado para llevar al Evoque a los extremos en los que la electrónica juega un papel fundamental: en circuito, en dunas, en vadeo, en barro, con un total de 17.000 pruebas que afirman la fiabilidad de este Land Rover. Y es que llevar el apellido 'Range', marca la diferencia entre un coche y Range Rover.

Lateral del Range Rover Evoque Prestige TD4 150 CV

El motor es un 2,2 turbodiésel de 150 CV y 400 Nm de par motor a 1750 rpm, que alcanza los 182 km/h de velocidad máxima y es capaz de hacer el 0-100 en 9,6 segundos. Sus consumos homologados son de 7,9 litros cada 100 km, en urbano, 5,7 en extraurbano y 6,5 litros cada 100 km. en circuito mixto, con unas emisiones de 174 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

El peso del TD4 es de 1670 kg., y la capacidad de combustible es de 58 litros, entrando en reserva cuando llega a los 8,4 litros.

Las prestaciones todoterreno son muy buenas; el ángulo ventral se sitúa en 22º, pero son los ángulos de ataque y de salida los que ofrecen más ventajas frente a un TT como el Freelander, por ejemplo. Así, el ángulo de ataque es de 25º y el de salida es de 33º. A tener en cuenta es que con la versión Dynamic, se pierden propiedades en los ángulos por las defensas y los tubos de escape. La profundidad de vadeo es de 500 mm.

Cabe destacar su techo panorámico (sin abertura) para disfrutar de la luz natural -en opción-. Hay un Range Rover Evoque desde 33.900 euros para la versión de 5 puertas, motor eD4 y acabado Pure. El TD4 manual de 5 puertas se sitúa en 35.900 euros, y el TD4 automático de 5 puertas se puede adquirir desde 39.800 euros.

 

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