Land Rover Freelander 2

Land Rover ha realizado una "puesta a punto" al mas alto nivel al modelo Freelander 2, lo que le proporciona un mejor confort y una experiencia de conducción mejorada. Nuevos colores, nuevos elementos exteriores, equipamientos más generosos, peso más reducido y un nuevo motor, más  eficiente, facilitan que, en conjunto, la nueva generación este SUV sea aun más competitivo. 

Land Rover Freelander 2

El nuevo sistema de arranque sin llave que ahora incorpora la nueva generación sustituye al tradicional, a lo que se suma un nuevo freno de mano eléctrico “inteligente” que ajusta el nivel de presión dependiendo de la pendiente en la que esté aparcado el coche. ‘Say What You See’ (diga lo que ve), un sistema de activación por voz con avisos visuales y una cámara trasera son igualmente algunos de los nuevos añadidos que incorpora el renovado Freelander 2. 

Los detalles exteriores también se han modernizado para brindar un nuevo aspecto al coche: más iluminación delantera y trasera con lo último en tecnología LED y una nueva firma visual en los faros delanteros destacan en el frontal, mientras que las nuevas llantas de 17 pulgadas están ahora disponibles de serie y el pack de opciones “Body Styling” se ofrece en los modelos SE. 

A todas estas mejoras se suma un hecho importante: Freelander 2 ha conseguido 5 estrellas en el deseado Euro NCAP en cuanto a nivel de seguridad de pasajeros. Como el SUV más competente de su categoría, el nuevo Freelander 2 ofrece eficiencia y una enorme capacidad en todo tipo de terrenos, tanto en carretera como fuera de ella, una cualidad que sólo un Land Rover puede ofrecer. 

Lo primero que llama la atención cuando entramos en el habitáculo de diseño contemporáneo del Freelander 2 es el nuevo cuadro de mandos. El dial del sistema de Terrain Response® se ha sustituido por interruptores y un mando, lo que permite mayor espacio de almacenamiento. 

Land Rover Freelander 2

El acabado ‘Dynamic’, basado en los SE, se presenta en tres colores: Ebony, Ivory o Pimento, cada uno de ellos con un tipo de pespunte y un tipo de cubierta de puerta que combinan perfectamente para completar una terminación del habitáculo de marcado corte premium.

Un nuevo conjunto de instrumentos con una pantalla de 5 pulgadas que visualiza la información básica del vehículo, como la temperatura, el nivel de combustible, el cambio de marchas y el modo Terrain Response® se sitúa ahora entre los diales, complementados con interruptores rotatorios para seleccionar los menús desplegables y los ajustes del vehículo. 

La seguridad del habitáculo se ve reforzada con el añadido de un freno de mano inteligente que ajusta el nivel de presión según la pendiente en la que el coche esté estacionado. El sistema es tan “inteligente” que incluso reacciona de modo diferente dependiendo de si los frenos están calientes o fríos. Si están calientes, el sistema “despierta” periódicamente para asegurar que la sujeción no se pierde mientras los frenos se enfrían. Aunque se controla con un sencillo interruptor, el freno de mano eléctrico puede seguir usándose como freno de emergencia, seleccionando automáticamente el método más estable de frenado empleando las técnicas de prevención de derrape. Además, el sistema incorpora un elemento adicional de seguridad: el freno no se puede soltar a no ser que el asiento del conductor esté ocupado. 

Otro de los elementos que distingue al Freelander 2 es el nuevo sistema de climatización, programable con 7 días de antelación a través de una pantalla que permite al propietario calentar el motor antes de subirse al coche. 

Land Rover Freelander 2

Por primera vez en el Freelander 2, el sistema de audio Meridian está disponible en dos modalidades: 380 W o 825 W. Este espectacular  equipo de alta fidelidad se controla desde la nueva pantalla táctil multifunción de 7 pulgadas y puede presumir de montar 11 altavoces (en la modalidad 380 W) que proporcionan una excepcional calidad de sonido. Opcionalmente se puede optar por el sistema de 825 W, que incluye 17 altavoces con tecnología Trifield para facilitar una experiencia acústica envolvente y natural, cercana a la de los mejores conciertos. Ambas versiones vienen con subwoofers, que aportan gran profundidad a las frecuencias graves, así como con un sistema de multi-ecualización Audyssey. Una nueva y mejorada unidad de 80 W con 8 altavoces con una pantalla color de cinco pulgadas está disponible en el modelo básico.

Equipado con AM/FM y sintonizadores de radio DAB, los reproductores del equipo de sonido permiten disfrutar de cualquier soporte, ya sea CD, DVD, Virtual CD, iPod y USB. También se incorpora una entrada auxiliar de 3,5 mm para reproductores musicales externos, así como streaming audio por Bluetooth con capacidad para cualquier dispositivo secundario, auriculares incluidos. El CD Virtual incluye un disco duro que permite el almacenamiento del equivalente a 10 CDs identificables con Gracenote. 

Tres nuevos colores se añaden a la gama de Freelander 2, Aintree Green, Havana y Mauritius Blue, mientras las nuevas llantas de 17 pulgadas son ahora opcionales en los modelos más básicos. Además, el exterior luce espectacular, con unos añadidos que le dan un aspecto más premium.  

A todo lo anterior se suma que Freelander 2 puede presumir de la última tecnología LED de Xenon. Los faros delanteros y traseros se han modernizado para darle un aspecto más deportivo, con una nueva firma visual en los faros delanteros. La rejilla y los biseles de las luces antiniebla incorporan un acabado brillante y se han introducido nuevos detalles de pintura en el contorno de la calandra. 

Land Rover Freelander 2

Los clientes de Freelander 2 podrán seguir eligiendo también entre los dos sobresalientes motores diésel, el 2.2 litros y 150 CV (TD4) y el SD4 d(190 CV), ambos con tracción  a  las cuatro ruedas. Para proporcionar una economía extra, el motor de 2.2 de 150 CV está igualmente disponible en versión eD4 con tracción 4x2. Equipado con un sistema de transmisión de 6 velocidades, el eD4 es capaz de ofrecer un impresionante consumo de 6,0 l/100km y unas emisiones de CO2 de 158 g/km. 

Los motores diésel se actualizaron en 2011, con un nuevo turbocompresor que mejoraba la respuesta y maximizaba el par en un 5% hasta alcanzar los 420 Nm. También estaban equipados con DPF estándar, que reducía las partículas un 80%. A la vez  las emisiones NOx se redujeron un 22 % y el tiempo de respuesta del sistema Stop/Start se mejoró un 22%. Además, se incluyeron otros elementos para mejorar la eficiencia, tales como una gestión revisada del cambio automático, y nuevo diseño aerodinámico que reducía el nivel de ruidos en 2dB. 

Todos los Freelander están equipados con el Sistema Intelligent Power System Management (IPSM) que incluye Smart Regenerative Charging. Esta función asegura que el alternador cargue la batería cuando el vehículo está desacelerando, recuperando la energía cinética en lugar de consumir combustible para ello. El IPSM se diseñó como parte de los programas e_TERRAIN TECHNOLOGIES de Land Rover, que persiguen mejorar constantemente la eficiencia de la ingeniería en todos los modelos de la marca.  

Los modelos 4x4 (TD4 y SD4) vienen equipados con el mismo sistema todoterreno inteligente, líder de su categoría: Terrain Response®. Este sistema responde a los cambios de terreno en 150 milisegundos para ajustar el par motor entre los ejes delantero y trasero. Terrain Response® optimiza los sistemas electrónicos para condiciones extremas a través de cuatro posibilidades de ajustes: Conducción Normal; Hierba-Gravilla-Nieve; Barro y Roderas; y Dunas-Arena. El control Gradient Release permite un arranque suave tanto en pendientes ascendentes como descendentes para una seguridad total en cualquier superficie. 

Cuando se trata de comportamiento del vehículo en carretera, Freelander 2 ofrece un nivel superior, gracias en parte a su sobresaliente y robusto cuerpo. Refuerzos estructurales en la parte delantera contribuyen a ello, al igual que la dirección asistida, que ha sido recalibrada para mejorar su precisión, mientras que la llegada del nuevo motor de cuatro cilindros de gasolina Si4 proporciona mayor suavidad de uso y un refinamiento superior que se percibe en la conducción. Asimismo, los diversos sistemas de ayuda a la conducción ofrecen una “red de seguridad extra” para los ocupantes: Sistema de Anti-bloqueo de Frenos (ABS), Control de Tracción Electrónico (ETC), Sistema Electrónico de Distribución de Frenado (EBD), Control de Frenada de Curvas (CBC), Asistente de Freno de Emergencia (EBA), Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Control de Estabilidad Antivuelco (RSC) y Control de Par Motor (EDC).

Especificaciones técnicas

TD4 150CV manual 4WD

TD4 150CV automático 4WD

SD4190CV automático 4WD

eD4 150CV manual 2WD

Altura mm

1740

1740

1740

1740

Anchura mm

2195

2195

2195

2195

Longitud mm

4500

4500

4500

4500

Batalla mm

2660

2660

2660

2660

Diámetro de giro m

11,3

11,3

11,3

11.3

Peso en vacío desde kg

1785

1805

1805

1710

Suspensión delantera

MacPherson

MacPherson

MacPherson

MacPherson

Suspensión trasera

Conjunto multibrazo y barra estabilizadora

Conjunto multibrazo y barra estabilizadora 

Conjunto multibrazo y barra estabilizadora 

Conjunto multibrazo y barra estabilizadora 

Frenos

Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos (302 mm)

Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos (302 mm)

Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos (302 mm)

Discos delanteros ventilados (300 mm), traseros macizos (302 mm)

Dirección

Con asistencia hidráulica de cadena y piñón

Con asistencia hidráulica de cadena y piñón

Con asistencia hidráulica de cadena y piñón

Con asistencia hidráulica de cadena y piñón

Sistema de tracción a 4 ruedas

Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.

Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.

Tracción permanente a las cuatro ruedas con diferencial Haldex en eje trasero.

Tracción delantera

Datos del motor

Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.

Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.

Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.

Transversal, 4 cilindros en línea, turbo diesel con 16 válvulas, inyección directa common rail.

Cilindrada cc

2179

2179

2179

2179

Diametro/carrera mm

85 x 96

85 x 96

85 x 96

85 x 96

Relacón de Compresión

15,8:1

15,8:1

15,8:1

15,8:1

Potencia máxima (KW)

150 (110) @4000rpm

150 (110) @4000rpm

190 (140) @3500rpm

150 (110) @4000rpm

Par Máximo Nm

420  @1750rpm

420  @1750rpm

420  @1750rpm

420  @1750rpm

Consumo de combustible-EU (L/100km)

 

Urbano

extraurbano

combinado

(7.4/5.6/6.2)

(8.7/5.8/7.0)

(8.7 /5.8 /7.0)

(7.1 /5.4 /6.0)

Emisiones CO2 g/km

EU5/165

EU5/185

EU5/185

EU5/158

Transmisión 

M66 EH50 

6 velocidades

Aisin AWF21 

6 velocidades automático

Aisin AWF21 

6 velocidades automático

M66 EH50 

6 velocidades

Capacidad depósito de combustible (L)

68

68

68

68

Autonomía (km)

1095

970

970

1130

0-100 km/h

11.7

11.2

9.5

11.7

Top speed km/h

181

181

190

181

 

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Ricardo (07/02/2013 (20:37:25))
Marca Motor ??? Sí No Realmente una Belleza.

La duda es, Que marca es el motor de los freelander ?
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Fede (07/02/2013 (23:51:50))
Sí No Que yo sepa son del grupo PSA, vamos citroen y peugeot. Parece que montaban motores BMW :confused: pero a partir de la segunda generación del freelander pusieron estos que son mejores y menos pesados.

No soy un entendido, pero creo que los de ahora siguen siendo los msmos que los del freelander 2 quizás con algunos retoques... que me correija alguien si me equivoco ;)
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Moderador (08/02/2013 (09:01:24))
Sí No Hola a los dos,

Fede, te hacemos una pequeña corrección, como sugeriste.

Los motores diésel del nuevo Land Rover Freelander son del grupo PSA, como bien has dicho, pero el gasolina SD4 es del grupo Ford. Lo monta, no sólo este Freelander, si no también el Range Rover Evoque, que ha demostrado sobradamente sus cualidades. También se montan en algunos Jaguar -ya que Jaguar pertenece al grupo de Land Rover-.

Esperamos que os ayude este aclaración.

Un saludo!
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