Land Rover Defender

Los clientes del Land Rover Defender que buscan un mayor nivel de equipamiento pueden ahora en la versión 2013 del modelo, mejorar aún más su vehículo con tres opciones adicionales y una selección de dos nuevos colores de carrocería, "Barolo Black" y "Havana".

Así mismo elementos como unos nuevos asientos de diseño Premium, sistemas mejorados de entretenimiento a bordo y una selección de cuatro nuevos colores, en contraste para el techo, están ahora disponibles para los clientes del Defender

El pasado año ya se realizaron importantes mejoras en el emblemático modelo de Land Rover, incluida la introducción del motor diesel de 2.2 litros acorde con la normativa EU5, discos ventilados, evoluciones de detalle en el interior y nuevas opciones para el actual y único nivel de equipamiento “E”. 

"El atractivo del Land Rover Defender se ha fortalecido ahora, al dar la oportunidad a los clientes para  mejorar su confort de conducción y también de personalizar su vehículo con una gama de colores en contraste para el techo. Respaldado por el potente motor diesel de 2.2 litros y su capacidad para llegar a todas partes, el emblemático Defender mantiene el robusto atractivo por el que siempre ha sido famoso, reforzado ahora aún más, con nuevas opciones de personalización para los clientes", afirma John Edwards, Land Rover Global Brand Director.

Land Rover Defender 2013

TRES NUEVAS OPCIONES

En 2012, el Defender ha recibido una serie de nuevas opciones que se añaden sobre la versión “E” y cuya disponibilidad puede variar en función del tipo de carrocería. Ahora los clientes pueden mejorar aún más el aspecto de su Defender, el confort y la versatilidad con tres nuevas opciones, así como con la posibilidad de elegir dos nuevos colores de carrocería, Barolo Black y Havana, ambos considerados colores metalizados Premium.

Elección de techo con contraste

Elegantes, pertidos y originales, los colores de contraste del techo pueden ahora ser elegidos en combinación con la mayoría de colores de la paleta del Defender. Además del estándar Fuji White, los clientes pueden optar por el Santorini Black, Indus Silver, Orkney Grey o Firenze Red, este último color de techo, sólo disponible con color de carrocería Santorini Black o el mismo Firenze Red.

Nuevos asientos de diseño Premium

Además, a partir de ahora, para el conductor y el pasajero delantero están disponibles unos nuevos asientos Premium parcialmente de piel, que envuelven el cuerpo y muestran el logotipo de Land Rover en el respaldo. La forma de los asientos mejora la sujeción y el confort de conducción en los terrenos más complicados. También es visible una nueva "puntada de hilo", integrada en el centro del reposacabezas, que se ha adoptado asimismo para los asientos de serie del Defender. 

Sistema de Entretenimiento a bordo mejorado

El sistema de audio que incorpora de serie el Land Rover Defender dispone de reproductor de CD, entrada USB, conector auxiliar Jack y amplificador de 4x50W. Ahora existe también la posibilidad de mejorar el equipo con conexión Bluetooth y teléfono con dispositivo manos libres. Esto se puede mejorar aún más con el Sistema de Sonido Alpine Hi Line de 150W con Subwoofer de bajo perfil y altavoces coaxiales de 10 cm para sustituir a los de serie. 

El Land Rover Defender sigue ofreciendo otros paquetes opcionales que incluyen lo siguiente:

Comfort Pack: Aire acondicionado, reproductor de CD con entrada auxiliar y Convenience Pack (elevalunas eléctrico delantero y cierre centralizado con control remoto).

Exterior Pack: Cromados en parrilla delantera y faros en acabado Brunel, techo y pasos de rueda en color carrocería y estribos laterales.

Leather Pack: Asientos tapizados parcialmente en piel y volante forrado en cuero, disponible en todos los modelos de la gama.

Off-Road Pack: ABS y Control de Tracción Electrónica, llantas de alto rendimiento Heavy Duty, neumáticos MTR, bola de remolque y barra de protección del chasis.

Cold Climate: Parabrisas térmico y asientos delanteros calefactables.

Roof Apointment Pack: Cristales ovalados traseros, paneles laterales traseros y ventana lateral corredera (esta última puede ser fija y metálica si se pide)

S Pack: Radio CD con MP3/AUX, suelo en acabado de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas trasero, faldillas antibarro delanteras y tapicería de tela. Asimismo, se puede ampliar el contenido de dicho Pack añadiendo el Bluetooth.

SE Pack: Radio CD con MP3/AUX, suelo en acabado de moqueta, Convenience Pack, limpiaparabrisas trasero, Bluetooth, cromados en parrilla delantera y faros en acabado Brunel, pasos de rueda color carrocería, estribos laterales, Cubby Box, tapicería en piel parcial, volante de piel, red de sujeción de puerta trasera y faldillas antibarro delanteras. Además, se puede mejorar el contenido del Pack añadiendo asientos de piel parcial en acabado Premium.

También hay disponible opcionalmente una capota Pick-up de color negro y una capota beige para el Pick Up 110 Doble Cabina. Ambas opciones se suman a las ya existentes.

Todos los modelos tienen cristales tintados y existe la opción de tapizar los asientos de serie parcialmente en piel, además de los nuevos asientos Premium.

Land Rover Defender 2013

 

MOTOR 2.2 LITROS DIESEL 

El motor diesel de 2.2 litros, acorde a las normas EU5, sustituyó al 2.4 litros diesel (EU4) en 2012, sin menoscabo alguno sobre las cifras de potencia, par y consumo del motor anterior, mientras que una nueva cubierta acústica integral remplazó a la anterior protección contra salpicaduras, reduciendo los ruidos originados por el motor y mejorando el refinamiento de la conducción.  

El motor 2.2 litros diesel rinde 122 CV de potencia a 3.500 rpm y tiene un par de 360 Nm a 2.000 rpm, permitiéndole acelerar de 0 a 100km/h en 15,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 145 km/h. Las emisiones de CO2 en ciclo combinado son de 266 g/km para el Defender 90 y de 295 g/km para los 110 y 130. 

La caja de cambios GFT MT 82 de seis velocidades ofrece un excelente rango de relaciones, las largas para mantener velocidades de crucero en carretera y las cortas para mejorar la motricidad fuera del asfalto, en las zonas de más difícil acceso. La primera marcha de las relaciones cortas reduce incluso más la velocidad facilitando el remolque en carretera y campo a través. Las ventajas del mayor par motor a bajo régimen que ofrece el nuevo propulsor también se observan al cambiar de marcha durante la aceleración, en tanto que la sexta marchas, más larga, garantiza el refinamiento a altas velocidades, con menores cifras de consumo, refinamiento que también es evidente en las marchas más bajas, tanto largas como cortas.

INTERIOR VERSÁTIL

El salpicadero del Defender está fabricado en una sola pieza reforzada por un soporte transversal de acero que elimina vibraciones y traqueteos. El tablero de instrumentos ofrece información clara y concisa, e incorpora detalles como la iluminación LED. La guantera del conductor y del pasajero proporcionan un versátil espacio de almacenamiento, y hay dos opciones de diseño de la consola: un práctico diseño abierto para tenerlo todo a mano o un diseño provisto de tapa con nada menos que 14 litros de capacidad.

El potente sistema de calefacción y ventilación, diseñado para hacer frente a las condiciones climatológicas más extremas, dispone de intercambiador de calor y placa de aluminio que hacen posible ese impresionante rendimiento.

Los asientos delanteros son más altos y están diseñados para proporcionar la máxima sujeción de la espalda y la mejor ergonomía del reposacabezas en las condiciones más exigentes. Pero también los asientos de la segunda fila son ahora más robustos y envolventes.  De plegado asimétrico, las plazas traseras de los  modelos 110 Station Wagon y 130 Crew Cab pueden alojar cómodamente a tres ocupantes. Las versiones Station Wagon (SW) tienen un mecanismo de plegado asistido por muelle ayuda a abatir los asientos cuando se desea transportar cargas de gran tamaño o con formas complicadas.

Los ocupantes de la segunda fila del Defender 90 SW se benefician de dos asientos traseros inpiduales, de tamaño normal, orientados en la dirección de marcha. Extremadamente confortables, estos asientos también están disponibles con la opción de una tercera fila en la versión 110 SW. Se accede a los mismos a través de la puerta trasera o plegando los asientos de la segunda fila, y se pueden abatir y almacenar cómodamente en los laterales del espacio de carga.

El acabado de los asientos incluye resistente vinilo y tapicería en tejido así como la opción de tapizar los asientos de serie parcialmente en piel o elegir los nuevos asientos Premium. Todas las plazas disponen de cinturones de seguridad de tres puntos de ajuste.

Interior del Land Rover Defender 2013

ARQUITECTURA EXCLUSIVA

La exclusiva arquitectura del Defender permanece sin cambios. El modelo se ofrece con tres batallas o distancia entre ejes distintas en las versiones estándar o de gran rendimiento (con mayor capacidad de carga incluso).  La cadena de producción ofrece un total de 14 carrocerías diferentes, desde los Pick-Up y los modelos con techo flexible a los Crew Cab y Station Wagon. Además, el equipo del Departamento de Vehículos Especiales de Land Rover ofrece una gama de productos que abarca desde carrocerías con laterales abatibles o tipo caja hasta diseños personalizados y fabricación de adaptaciones. 

El modelo, versión 2013, está ya disponible para pedido en la Red Oficial de Concesionarios de Land Rover, desde 25.760 euros en su versión 90 Pick-Up E. Las primeras unidades de este modelo llegaran al mercado a partir de octubre de este año.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política