Lexus RX 450h F Sport

La versión RX 450h F SPORT es la representación más dinámica del crossover de Lexus. Su exclusiva parrilla de Doble Punta de Flecha identifica su diseño exclusivo. Dispone de un frontal más bajo y profundo, con la parrilla en forma de nido de abeja, que aporta al vehículo una excelente presencia.

Lexus RX 450h F Sport

En el interior, el habitáculo dispone de asientos deportivos de piel perforada  y puntadas  en hilo blanco, pedales de aluminio, panelados metálicos y embellecedores en las puertas, presentando el volante y la palanca de cambios un acabado también en cuero perforado.

Para lograr un control más dinámico, el RX 450h F Sport Plus incorpora Barras Estabilizadoras con el sistema Lexus Dynamic Hybrid Balance, sistema pionero en un crossover. Este sistema utiliza energía de la batería híbrida para alimentar a dos motores eléctricos en el eje delantero y trasero, que reducen el balanceo de la carrocería hasta un 40%. No solo aporta una excelente estabilidad, sino mayor agilidad, precisión de la dirección y confianza en paso por curva. El sistema utiliza unos actuadores alimentados con energía de la batería híbrida, en las estabilizadoras delanteras y traseras, reduciendo el balanceo en las curvas e incrementando la precisión de la dirección durante la conducción de altas prestaciones, sin hipotecar el confort de conducción. 

Lexus RX 450h F Sport

Tanto en las estabilizadoras delanteras como en las traseras, se ha instalado un motor eléctrico, que rota la barra para modular activamente la fuerza reactiva de la suspensión, y reduce el balanceo de la carrocería al tomar una curva. Este sistema reduce tanto el ángulo de balanceo como la velocidad de balanceo, dos factores críticos en los SUV, para conseguir una posición del vehículo estable en carretera. El sistema Lexus Dynamic Hybrid Balance, asegura la agilidad del vehículo, en consonancia con la excelente potencia del RX 450h, para conseguir una excelente experiencia de conducción sin comprometer el confort.

Las estabilizadoras activas convencionales operan a través de sistemas hidráulicos, incrementando el gasto energético del motor, incluso cuando el sistema no está en uso. El sistema del RX 450h difiere de los sistemas convencionales, dado que los motores eléctricos no consumen energía cuando no están en uso. 

El Dynamic Hybrid Drive es exclusivo de vehículos híbridos, dado que los motores eléctricos instalados en las estabilizadoras, requieren una alta tensión, que únicamente se puede suministrar a través de la batería híbrida de gran capacidad.

El nuevo Lexus RX 450h F Sport se puede adquirir desde 75.600 euros.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política