Mazda MX-5 Facelift

El Mazda MX-5 facelift -el nuevo restyling del MX-5- es más divertido de conducir que nunca. La última versión del roadster más vendido en la historia no sólo cuenta con una mejor respuesta a la aceleración y el frenado, también sufre un giro agresivo en el diseño frontal, y mejora la seguridad de los peatones.

Mazda MX-5 Facelift

Especialistas en tecnología de Mazda han puesto a punto el programa de gestión de aceleración (en los modelos de cambio manual) para mejorar el control de aceleración, y con ella, la respuesta al acelerador lineal de entrada, especialmente a bajas velocidades. Mediante la optimización de la dosis de esfuerzo de freno en vacío, también se ha mejorado de control de freno. El resultado es un mejor manejo gracias a una distribución superior de carga frontal-trasero. Los conductores apreciarán más estos avances al frenar o acelerar y en las curvas. El MX-5, que siempre ha destacado en carreteras sinuosas, y ahora reacciona aún con mayor fidelidad.

La prevención de lesiones a peatones

El MX-5 facelift tiene el nuevo sistema de capó activo que se eleva automáticamente durante el impacto con un peatón, para evitar, o al menos reducir, la gravedad de las lesiones, particularmente en la cabeza. La sección inferior del parachoques delantero ha sido reforzado para proteger mejor a las piernas de las personas. El MX-5 está listo para llas más estrictas normas de seguridad de la UE para peatones.

Interior del Mazda MX-5 facelift

Al agregar estas características de seguridad, los diseñadores también trabajaron en el frontal del legendario Mazda biplaza. El diseño del parachoques tiene una parrilla más profunda con una 'cara' más firme, más agresiva, mientras que los biseles de los antiniebla son nuevos, que junto al spoiler delantero mejoran la aerodinámica.

Disponible como un coupé de techo duro retráctil o el clásico descapotable, el nuevo MX-5 viene en una selección de ocho colores de carrocería, incluyendo una opción nueva y sorprendente: Gris Delfín. En el interior, retoques en el volante y la nueva decoración proporcionan una refinada sensación deportiva.

El motor es el MZR de 126 CV y 1.8 litros acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades o el MZR de 2.0 litros y 160 CV con la opción de montar caja automática o la manual de seis velocidades de transmisión.

El nuevo restyling del Mazda MX-5 se introdujo en Europa, a partir de otoño de 2012.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

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