Mazda 2 Iruka

Cuando la actual generación del Mazda2 hizo su aparición en 2007, enseguida quedó claro que iba a llamar la atención en el competido segmento B. En un momento en el que la industria había optado por subcompactos cada vez más grandes y pesados, Mazda tomó su propio camino y diseñó un coche que pesaba 100 kg menos que su predecesor — casi un 10% — y que, por supuesto, tenía consumos más eficientes. La apuesta de Mazda, un acierto en todos los sentidos, no decepcionó y se hizo con el codiciado título al Coche del Año en el Mundo del año 2008.

Mazda2 Iruka

El Mazda2 renovado que se lanzó en 2010 era más deportivo, más limpio y más con­fortable. También utilizaba aceros de alta resistencia y de resistencia ultra alta, gracias a los cuales mejoró aún más sus prestaciones, comportamiento, consumos y seguridad. La suspensión se puso al día para absorber mejor los baches sin restar estabilidad en carretera a uno de los mo-delos del segmento B más manejables del mercado. El Mazda2 Iruka 2013*, que está ahora a punto de salir al mercado, suma enteros al Zoom-Zoom de un modelo que ya tenía un valor excepcional. 

El Mazda2, como todos los vehículos de la marca, está hecho para conducirlo. El interior se ha diseñado pensando en las personas, manteniéndolo sencillo donde más importa. Es sorprendentemente es­pacioso para un coche de su tamaño y tiene los controles donde resulta más fácil manejarlos, pero sin molestar. En esta versión especial, la lista de elemen­tos de equipamiento es más larga que nunca, con novedades como la tapicería de tela negra con costuras rojas o los cris­tales tintados. Aclamado por la excelente visibilidad del conductor, el Mazda2 añade ahora un equipamiento de serie de primer orden en materia de confort y seguridad, como son los sensores de lluvia y luces, sensores de aparcamiento trasero, cli­matizador y un sistema de navegación TomTom® Sanyo.

* Disponible solo con carrocería de 5 puertas

Mazda2 Iruka

En toda la gama Iruka 2013, el color exterior Zeal Red y los espejos retrovisores exteriores negros acentúan las líneas de carácter y los sutiles contornos de la carrocería. La sensación general es la de una apariencia impecable, que se apoya en unas sólidas y brillantes llantas de aleación de 16 pulgadas. En una palabra, esta serie especial del Mazda2 es más imponente que nunca.

Monta un motor de gasolina 1.3 l. de 75 CV, potente pero con consumos ajustados. Es un motor que disfruta cuando el conductor lo lleva hasta el límite. La tracción es delantera y la transmisión manual, de cinco velocidades, muy precisa. Es una combinación muy acertada que, junto con una dirección lineal y excelente precisión en curva, pondrá sin duda una sonrisa en el rostro de cualquier conductor. En términos de calidad y relación diversión/precio, este Mazda2 no tiene rivales.

 

De un vistazo: Mazda2 Iruka 2013

Exterior

  • Carrocería en color Zeal Red que realza los contornos (existen otros 11 colores disponibles).
  • Llantas de aleación de 16 pulgadas con acabado brillante.
  • Retrovisores exteriores en color negro.

Interior

  • Tapicería de tela negra con costuras rojas.
  • Cristales tintados. 

Seguridad y Confort

  • Control de Estabilidad (DSC).
  • Climatizador.
  • Sensores de lluvia y luces.
  • Sensor de aparcamiento trasero. 

Conectividad

  • Sistema de navegación TomTom® Sanyo.

Potencia, consumo y emisiones de CO2:

Gasolina 

  • Motor 1.3 l. (55 kW / 75 CV a 6000 rpm y 119 Nm a 3500 rpm) ›› con transmisión manual de cinco velocidades:5,0 l/100 km y 115 g/km
  • Normativa de emisiones: Euro 5

 

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