Mazda3 Iruka 2013

El Mazda3 se convirtió en una referencia indiscutible dentro del segmento de mayores ventas del mercado cuando se lanzó en 2003. Ganó más de 90 premios y fue nombrado Coche del Año en varias ocasiones. Sus prestaciones, conducción, estilo e interior fueron muy elogiados. En 2009, muchos se volvieron a enamorar de la nueva generación de este compacto, porque ofrecía mucha más diversión al volante y mayor funcionalidad que cualquiera de sus rivales. En su línea de preocupación por la calidad y atención al detalle, Mazda presenta ahora un Mazda3 Iruka de cinco puertas. El Mazda3 ya se ha convertido en el modelo más popular de Mazda, con más de 3 millones de unidades vendidas desde su lanzamiento. 

Mazda3 Iruka 2013

Esta última versión especial busca seguir conquistando los corazones de los conductores de toda Europa.

La emoción comienza con las suaves transiciones de la carrocería y el modo en que el color Zeal Red enfatiza la fluidez de líneas del Mazda3. Con su acabado brillante, las llantas de aleación de 17 pulgadas subrayan la planta robusta del Mazda3 y sugieren una sutil agresividad. Al mismo tiempo, los espejos retrovisores exteriores negros realzan sus armoniosas formas. Como siempre, todo tiene un propósito: el frontal optimizado y el carenado inferior de la carrocería de la version renovada optimizan el flujo de aire, dando como resultado el Mazda3 más aerodinámico y con mayor eficiencia de combustible creado hasta la fecha.

El interior del Mazda3 conserva su atmósfera dinámica y deportiva, y envuelve al conductor en un habitáculo diseñado para conectarle con el coche. La excelente ergonomía, desarrollada a través de los años, es el resultado de los esfuerzos de los diseñadores para minimizar los movimientos oculares del conductor (entre otras cosas). El equipamiento interior de esta versión especial Iruka, que incluye sensores de lluvia y luces, retrovisor interior antideslumbramiento y tapicería de tela negra con costuras rojas, se suma a un equilibrio bien ejecutado entre forma y función. La conexión Bluetooth® y el sensor de aparcamiento trasero forman parte del equipamiento de serie, así como un sistema de navegación TomTom® Sanyo. 

Mazda3 Iruka 2013

Bajo el capó, se puede elegir entre un motor diésel (1.6 l. CRTD de 115 CV) y otro gasolina 1.6 l. que desarrolla 105 CV. El motor diésel se combina con una transmisión manual de seis velocidades, mientras que el 1.6 l. de gasolina va aso­ciado a una caja manual de cinco relacio­nes. En ciclo combinado, el consumo de combustible y las emisiones de CO2 son de 4,3 l/100 km y 115 g/km para el diésel 1.6 l. CRTD; por su parte, el 1.6 l. de gasolina consume 6,3 l/100 km y emite 144 g/km. 

En cuanto al comportamiento dinámico, el Mazda3 es claramente un coche para amantes de la conducción. Es ágil pero predecible, con un tacto lineal y transi­ciones suaves entre aceleración, decele-ración y fuerzas laterales. También los pasajeros apreciarán el confort de marcha y la tranquilidad que dan las cinco estre-llas EuroNCAP que le ha valido su innova­dor equipamiento de seguridad pasiva y activa. 

En resumen, es exactamente la experi­encia que se esperan los conductores del Mazda3. Ahora en una versión especial hecha para acelerar los corazones.

 

De un vistazo: Mazda3 Iruka 2013

Exterior

  • Carrocería en color Zeal Red que realza los contornos (existen otros 8 colores disponibles).
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado brillante.
  • Espejos retrovisores exteriores en color negro.

Interior

  • Tapicería de tela negra con costuras rojas.
  • Cristales tintados.

Seguridad y confort

  • Climatizador bizona.
  • Sensores de lluvia y luces.
  • Espejo retrovisor interior antideslumbramiento.
  • Sensor de aparcamiento trasero.

Conectividad

  • Bluetooth®: funcionalidad manos libres y mucho más.
  • Sistema de navegación TomTom® Sanyo.

 

Potencia, consumo y emisiones de CO2:

Diésel

  • Motor 1.6 l. CRTD (85 kW / 115 CV a 3600 rpm y 270 Nm a 1750 rpm)

›› con transmisión manual de 6 velocidades: 4,3 l/100 km y 115 g/km

  • Normativa de emisiones: Euro 5

Gasolina

  • Motor 1.6 l. (77 kW / 105 CV a 6000 rpm y 145 Nm a 4500 rpm)

›› con transmisión manual de cinco velocidades 6,3 l/100 km y 144 g/km

  • Normativa de emisiones: Euro 5

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política