Mazda5 Iruka 2013

 

Mazda5 Iruka 2013

El Mazda5 es la prueba de que un coche familiar práctico y funcional no tiene por qué ser aburrido -ni a la vista ni de conducir- y sobresale indiscutiblemente dentro de su segmento. Con características tales como un diseño muy premiado, comportamiento y conducción Zoom-Zoom, puertas laterales traseras deslizantes y el interior más flexible del mercado, ha subido el listón del segment europeo de monovolúmenes compactos.

El diseño Nagare de la última generación, lanzada en 2010, supo captar y transmitir los conceptos de ligereza y movimiento, incluso con el coche parado. Ahora, el Mazda5 Iruka 2013 añade un color exterior Zeal Red que acentúa aún más el magnetismo de sus armoniosas curvas. También son nuevas las llantas de ale­ación de 17 pulgadas con el acabado bril­lante que es común a todos los modelos de la gama Iruka 2013, y los espejos ret­rovisores exteriores en color negro, junto con cristales tintados, un complemento perfecto para hacer pasar desapercibidos los pilares B, C y D del Mazda5.

Interior del Mazda5 Iruka 2013

No solo es el más elegante de su segmen­to sino también el más aerodinámico, con un coeficiente de 0,30, cifra más propia de un turismo, que contribuye a un con­sumo de combustible más bajo y unas emisiones más reducidas. Una mejora aerodinámica también es sinónimo de menos ruido aerodinámico, lo que junto a las mejoras en el aislamiento se tra­duce en un habitáculo más silencioso. El Mazda5 fue el primer monovolumen com­pacto (y todavía uno de los pocos a día de hoy) con las dos puertas laterales traser­as deslizantes, algo que resulta increíble­mente cómodo a la hora de, por ejemplo, cargar equipajes voluminosos o entrar en una plaza de aparcamiento estrecha con niños pequeños en las plazas traseras. 

También es muy práctico por dentro, in­cluso para lo que típicamente se exige a los monovolúmenes compactos: hasta siete plazas y capacidad de carga de 1600 litros. Y, por supuesto, las configuracio­nes más variadas de pasajeros y carga. El Mazda5 Iruka 2013 añade un toque ex­tra de deportividad a los asientos de tela negra con unas costuras en color rojo.

Su excepcional amplitud se ha mantenido intacta, y los mandos y controles tienen un diseño ergonómico que aumenta aún más el confort. En esta línea, se ha incorporado al equipamiento de serie un climatizador automático, sensor de aparcamiento trasero, conectividad Bluetooth® y un navegador TomTom® Sanyo.

Mazda5 Iruka 2013

Puesto que está diseñado para transportar las cargas más valiosas, el equipamiento de seguridad tenía que ser generoso. Por su parte, la estructura reforzada de la carrocería es sinónimo de mayor protección, en especial frente a impactos traseros y laterales. Entre los elementos de seguridad activa merece mención especial la Señal de Parada de Emergencia (ESS), que avisa automáticamente a los vehículos que circulan por detrás con un rápido parpadeo de las luces de emergencia, así como control de estabilidad y un sistema de frenos excelente. La versión Iruka 2013 también ofrece sensores de lluvia y luces, así como un espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento. 

Sin embargo, lo que realmente distingue al Mazda5 de sus competidores es su comportamiento dinámico. La conducción no es en absoluto la típica de un monovolumen. Se caracteriza por ofrecer una precisión, un equilibrio, una agilidad y una ligereza que denota su parentesco con el descapotable Mazda MX-5. El Mazda5 Iruka 2013 se encuentra disponible en dos motorizaciones. El diésel 1.6 l. CRTD de 115 CV tiene un consumo sorprendentemente ajustado de tan solo 5,2 l/100 km (y emisiones de CO2 de 138 g/km); se combina con un cambio manual de seis velocidades. También hay disponible un motor de gasolina 2.0 l. de 150 CV con cambio manual de seis velocidades que incluye el sistema i-stop exclusivo de Mazda. Una vez más, la marca demuestra que no es obligatorio aceptar compromisos.

 

De un vistazo: Mazda5 Iruka 2013

Exterior

  • Carrocería en un Zeal Red que realza los contornos (existen otros 7 colores disponibles).
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas con acabado brillante.
  • Espejos retrovisores exteriores en color negro.

Interior

  • Tapicería de tela negra con costuras rojas. 
  • Cristales tintados.

Seguridad y Confort

  • Climatizador automático.
  • Sensores de lluvia y luces.
  • Espejo retrovisor interior con función antideslumbramiento. 
  • Sensor de aparcamiento trasero. 

Conectividad

  • Bluetooth®: funcionalidad manos libres y mucho más.
  • Sistema de navegación TomTom® Sanyo. 

 

Potencia, consumo y emisiones de CO2:

Diésel

  • Motor 1.6 l. CRTD (85 kW / 115 CV a 3600 rpm y 270 Nm a 1750 rpm) con transmisión manual de 6 velocidades: 5,2 l/100 km y 138 g/km
  • Normativa de emisiones: Euro 5

Gasolina

  • Motor 2.0 l. DISI i-stop (110 kW / 150 CV a 6200 rpm y 191 Nm a 4500 rpm) con transmisión manual de 6 velocidades: 6,9 l/100 km y 159 g/km
  • Normativa de emisiones: Euro 5

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política