Mazda 6

Mazda estrena el completamente rediseñado Mazda6 en el Salón del Automóvil de Moscú de 2012. A raíz del Mazda CX-5, el nuevo Mazda6 es el segundo de una nueva generación de vehículos Mazda cuya gama completa adopta la tecnología SKYACTIV y el diseño "Kodo - Soul of Motion". Mazda siempre ha luchado por ofrecer coches con estilo, profundos y enérgicos, aunando en los vehículos de nueva generación un desempeño ambiental sobresaliente.

Mazda 6

El desarrollo de técnicas para la mejora del medioambiente de Mazda está dirigida estratégicamente para mejorar la base de su desarrollo tecnológico. El siguiente paso en el desarrollo se basa en la introducción de dispositivos eléctricos diseñados para mejorar la economía de combustible. El primer dispositivo fue el sistema i-stop de parada al ralentí, introducido en 2009 con el Mazda3. El segundo dispositivo, que hace su debut con el nuevo Mazda6, es i-ELOOP, capaz, en frenadas, de recuper la energía, momento que carga un condensador desde el momento que el conductor levanta el pie del acelerador. La electricidad almacenada en el condensador puede entonces ser utilizada para componentes eléctricos en todo el coche. Al liberar el motor de gran parte de la obligación de suministrar electricidad a estos componentes, la energía del combustible va directamente a alimentar el coche dando lugar a nuevas mejoras en economía y ahorro. También, varias tecnologías de seguridad activa han sido adoptadas. El nuevo Mazda6 ofrece no sólo una respuesta precisa y de alta calidad, con una experiencia de conducción emocionante, sino también un rendimiento excepcional en materia de medio ambiente y  seguridad.

Trasera del Mazda 6

Sobre la base de la tecnología SKYACTIV y el diseño Kodo, el Mazda6 tiene como objetivo obtener el máximo "placer de conducir". Mazda anuncia una nueva era para la marca, que introducirá el nuevo Mazda6 en los mercados mundiales a partir de finales de 2012.

"En el desarrollo de la tercera generación del Mazda6, perseguimos el valor intrínseco de Mazda: "el placer de conducir". Queríamos crear un coche que reaccionara y se comportara exactamente como el conductor espera. Se consiguió creando cuidadosamente las partes del coche que suelen sentir el conductor como si fueran una extensión de su propio cuerpo", dice Hiroshi Kajiyama. "La variedad de innovaciones originales apoyan una experiencia de conducción cómoda y agradable, gracias a una ingeniería y artesanía excelente, que ha desembocado en un coche que se maneja tan bien que parece responder directamente a las intenciones del conductor a las manipulaciones físicas de dirección, frenado y aceleración. En resumen, el nuevo Mazda6 ofrece el "placer de conducir" que la gente esperaba de Mazda, cuya experiencia se inicia incluso antes de ponerse al volante y perdura mucho después de que se ha terminado de conducir. No puedo esperar a ver la expresión de los rostros de las personas que se han subido por primera vez al volante del nuevo Mazda6."

Diseño

Una presencia excepcional crea una expectativa de rendimiento de conducción excepcional cada vez que usted echa un vistazo en el coche.

Diseño de la aerodinámica del Mazda 6

El nuevo Mazda6 es el modelo de producción en serie que nace del concept car Mazda Takeri, exhibido en el Tokyo Motor Show en diciembre de 2011. "El nuevo Mazda6 cuenta con un marco robusto y una postura baja y ancha que expresa la fuerza y ​​la estabilidad, creando la impresión de vitalidad asombrosa, sin menospreciar la atracción de su estética y su bella forma", dice el jefe de diseño de Akira Tamatani. "Hemos creado un diseño en el que las expresiones salvajes y dinámicas del movimiento artístico son poderosas en la presencia del coche. Basta con mirarlo, y aumenta las expectativas de los propios acerca de la experiencia de conducción, incluso antes de que realmente monten en él." 

El interior, en negro, es a la vez elegante y contemporáneo, sin renunciar a un sentimiento atemporal de lujo y calidad.

Exterior

El frontal ha cambiado, con una similitud al resto de la familia Mazda y una forma dinámica muy conseguida que se armoniza con el resto del exterior.

La vista trasera y las formas traseras están perfectamente armonizados con la agresividad y dinamismo del coche, con unas proporciones bastante equilibradas; amplio paragolpes trasero y ópticas alargadas hacia los laterales con tecnología LED.

Para las luces principales, posee luminiscencia LED y guías de luz halógena en forma de anillo.

Interior del nuevo Mazda6

Interior

El puesto de conducción, orientado perfectamente al conductor ofrece un gran espacio.

Los materiales blandos se utilizan para las zonas que se tocan con frecuencia, tales como el panel de la puerta y la parte superior del panel de instrumentos.

El panel sólido, que sirven de decoración interior, cuenta con 2 colores metálicos, "Burdeos" y "Dark Metal".

El interior está más conseguido que la versión anterior, y además hay más espacio (se ganan 4 centímetros de espacio longitudinal en la parte trasera), que repercute directamente en la sensación de amplitud interior trasera.

Mazda6

Artesanía

Calidad que plantea la anticipación del "placer de conducir"

La nueva generación de vehículos Mazda están desarrollados bajo el concepto de artesanía de diseño que incorpora el sentido estético del diseñador en una base de ingeniería de detalle y precisión. Esto se lleva a cabo en el nuevo Mazda6, con una alta calidad de acabado, armonizado con el conductor.

Esto consigue un coeficiente aerodinámico de 0,26, con un bajísimo impacto frente a la resistencia del aire.

Los detalles de todo el coche, incluidos las zonas de diseño, piezas de fundición, cromados, rugosidad y tratamientos de las superficies han sido cuidadosamente ejecutados. Las piezas de la que el conductor maneja a menudo, como el cambio en el volante, y la palanca de freno de mano están concebidos para lograr una sensación suave y consistente.

Datos precisos

El modelo mide 4,87 metros de longitud, con un incremento en la distancia de ejes para mayor comodidad de acceso al habitáculo, mayor aplomo en carretera y mejor amplitud interior, siguiendo con la nueva filosofía de Mazda. Sin embargo, el maletero pierde algo de capacidad, quedándose en 483 litros.

Seguirá comercializándose las versiones de 4 puertas (sedán), 5 puertas y familiar, aunque en la presentación se muestra el sedán.

 

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