Error
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 46
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66
  • JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 65


Mini Coupé

El Mini sigue teniendo su encanto natural muy lejos de la nueva andadura que inició BMW hace 10 años. Su éxito fue mayúsculo hace 40 años y ahora sigue pasando lo mismo. Cada modelo recibía una estudiadísima estrategia y las alternativas vieron la luz con cuentagotas. En 2004 llegó el Cabrio y, más tarde, entraron en producción los Clubman (2007) y Countryman (2010). No obstante, este proceso de 3 años se ha acelerado con el Coupé, que se hizo notar en 2009 y anticipó la llegada a los concesionarios a septiembre de 2011.

Exterior del Mini Coupé

Sus motores son los conocidos propulsores vigentes, con tres opciones de gasolina y uno de la familia diésel, todos ellos provistos de la tracción delantera y de un cambio manual de 6 relaciones, aunque Mini permite montar –a excepción del John Cooper Works– una transmisión automática con las mismas etapas.

Cabe destacar el motor turboalimentado diésel de 4 cilindros y 2.0 litros de cubicaje (Cooper SD, 27.000 €) que entrega 143 CV y 305 Nm de par motor –entre 1.750 y 2.700 rpm–. Su velocidad máxima es de 216 km/h, con un consumo de 4,2 litros a los 100 (así como unas emisiones de 114 gramos de CO2 por km). Ambos registros se hacen efectivos gracias a la función de parada y arranque automático del motor Start & Stop y al indicador de la marcha recomendada, dos medidas que se engloban bajo la denominación Minimalism y que también integran las versiones de gasolina.

Interior del Mini Coupé

Las variantes de gasolina tienen un motor de 1.598 centímetros cúbicos que se sitúa en posición delantera transversal y se divide en 3 escalones de potencia: 122 CV/160 Nm (Cooper, 21.600 €), 184 CV/260 Nm (Cooper S, 27.200 €) y 211 CV/280 Nm (John Cooper Works, 33.750 €). Todas estas versiones tienen unas prestaciones sensacionales, el más básico partiendo de unos 9 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado.

Lo más significativo de esta versión Coupé de Mini es la eliminación de las plazas posteriores, que hace mejorar la capacidad de carga, muy limitada en las versiones de 4 plazas, para obtener 280 litros (120 más que el Mini convencional y 70 menos que el Countryman).

En el habitáculo, Mini ofrece un entorno cuidado -base de BMW- a base de tapicerías en cuero –Gravity, Lounge o Punch– y en piel Cosmos o Cross Check. Además, el Coupé acompaña esa amplitud detrás con un espacio ubicado tras los asientos, en el que podemos guardar objetos del tamaño de un maletín o de una mochila, y desde el cual se accede al maletero a través de una compuerta que se abre con una llave.

Mini Coupé exterior, vista frontal

La carrocería puede estar recubierta en tres tonalidades metalizadas: Negro, Rojo (sólo disponible en el JCW) y Plata –más un contraste cromático en el techo, la zaga y el capó–. El habitáculo, además, permite otros tantos revestimientos para las butacas y el plástico que recorre el salpicadero: Carbon Black, Rooster Red y Satellite Grey, por lo que lo hace un coche muy personalizable, justo como su competencia directa, el Fiat 500 o el Audi A1.

Referente a los accesorios multimedia, ofrecen dos paquetes específicos: el Radio Visual Boost (1.250 €) y el kit Wired (2.200 €). Ambos comparten algunos dispositivos como el navegador a color de 6,5”, la conexión Bluetooth, un adaptador para reproductores portátiles made in Apple y el Mini Connected, una función que incorpora un servicio de acceso a la red que permite sintonizar emisoras por internet, descargar rutas desde Google y conectarse a las redes sociales Facebook y Twitter. También se puede incluir el equipo de sonido Harman & Kardon con 12 altavoces, desembolsando 775 € más.

Mini Coupé Exterior

El Mini Coupé mide 3,73 metros de longitud, 1,68 metros de anchura, y 1,38 de altura -29 milímetros más que la versión "normal"-.

Su estructura parte del Cabrio y se presenta con llantas de 15 pulgadas -opcionalmente de 16 y 17 pulgadas–. Su peso se queda en 1.175 kilos. De serie, la suspensión delantera es de tipo McPherson y la posterior cuenta con un paralelogramo deformable.

Uno de los detalles que más llaman la atención es el alerón móvil, que el conductor puede activar pulsando un botón que hay en el salpicadero. Se eleva cuando se circula por encima de los 80 km/h incrementado su estabilidad aerodinámica (fijada en 0,32 Cx) y desciende cuando bajamos de los 60 km/h.

Las novedades Mini no paran aquí, y en 2012 tendrá que competir con el Roadster y el Countryman Coupé, derivado del prototipo Paceman Concept.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
(08/10/2011 (11:47:18))
Mini Coupé 1 Tiene un diseño un poco raro y encima pierde dos plazas. Aunque gana en maletero, no termina de convencerme. Por lo que cuesta el juguetito, o me compro el mini normal JCW o con un poquito más un S3 Citar
Gravatar
(08/10/2011 (11:56:23))
Mini Coupé Sí No Para gustos colores. El coche mola un montón y encima lleva alerón retráctil. Y con ese pedazo de maletero seguro que se le puede poner un equipo de música de aupa.Citar
Gravatar
(08/10/2011 (15:08:46))
Sí No Citar :
Tiene un diseño un poco raro y encima pierde dos plazas. Aunque gana en maletero, no termina de convencerme. Por lo que cuesta el juguetito, o me compro el mini normal JCW o con un poquito más un S3


Esto que dices es verdad, pero este modelo se convertirá en el Mini 1275 de antes. Será ese típico modelo que dentro de unas décadas será un lujo tener. Y es cierto lo de las plazas, y seguramente un buen inconveniente para decidirse en la compra, excepto para aquellos que le gustan los biplazas, claro."
Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política