Mini Cooper Roadster

Nos faltan dedos en una mano para contar el número de carrocerías que Mini posee; y es que van seis contanto el Roadster que analizamos ahora.

Mini Roadster

Con un cuerpo 'mini' y 'Mini', se configura como un dos plazas descapotable, pensado para disfrutar del buen tiempo acompañado por una sóla persona más.

Pero no nos engañemos, que tampoco está hecho para pasear, los motores del Cooper son cuatro, tres de gasolina de cuatro cilindros en línea turboalimentado con 1598 cc. que transmiten hasta 211 CV a 5.500 rpm. El más básico -Cooper- rinde 122 CV. La versión diésel con un 4L de 2.0 litros de cubicaje ofrece 143 CV, y parece la más equilibrada en cuanto a potencia.

Con ambos motores es alegre de conducir, subiendo de vueltas fácilmente y siendo bastante noble de reacciones teniendo en cuenta sus dimensiones. El peso ronda los 1180 kg., y es que usa la plataforma usada en el Mini Cabrio. La diferencia reside en la ausencia de plazas traseras, aumentando la capacidad del maletero a 260 litros.

Su capota es manual y de fibra textil, pero podemos pagar por tener la opción semiautomática. Para no penalizar la aerodinámica demasiado se ha inclinado el parabrisas delantero 13 grados y se ha incorporado un alerón trasero escamoteable automático que le da aplomo al eje trasero y algo más de estabilidad cuando circulamos sin capota.

Alerón Mini Roadster

El Cooper Roadster ofrece una amplia gama de motores, por la que se empiezan a pagar desde 23.700 euros de Cooper -a secas- de 122 CV. La versión de 143 CV diésel cuesta 28.750 euros, exactamente lo mismo que su homólogo de gasolina de 184 CV. La versión cumbre de 211 CV corre a cargo del John Cooper Works, célebre por su potencia -y su precio-, por 35.270 euros.

El interior es prácticamente igual al de resto de gama, ya que apenas se nota la sensación del parabrisas más inclinado. Las tapicerías son las mismas y se mantiene el genuino interior.

La familia del Mini crece. Este cabrio denominado por la marca británica como Roadster salió en los concesionarios en febrero, y estamos seguros que no será la última novedad.

 

 

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