MINI Rocketman Concept

Este verano los mejores atletas de alrededor de 200 países se darán cita en Londres, Inglaterra, con motivo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el mayor espectáculo deportivo del planeta. Un total de 302 medallas en los Juegos Olímpicos y 503 en los Juegos Paralímpicos serán concedidas en un acontecimiento que discurrirá entre Julio y comienzos de Septiembre respectivamente. 

Mini_Rocketman_01

MINI, el fabricante británico de coches oficiará de alfombra roja en las Olimpiadas y Paralimpiadas con la nueva edición de un pequeño y espectacular concept desvelado en primicia en el pasado Salón Internacional del Automóvil de Ginebra de 2011. El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept combina ideas innovadoras destinadas a la movilidad urbana en las grandes ciudades con rasgos estéticos clásicos e innegablemente británicos tanto en el interior como en el exterior. Este extraordinario automóvil presidirá el pabellón de BMW Group, ubicado en la Villa Olímpica y Paralímpica y, oficiará como escaparate de la compañía durante los Juegos. 

Con una configuración de asientos 3+1, tres puertas y una longitud exterior de poco más de tres metros, el MINI Rocketman Concept se rige por la exigencias elementales que plantean la movilidad y un refinado estilo de vida en las grandes ciudades del futuro.

Mini_Rocketman_03

El bastidor del MINI Rocketman Concept está hecho de plástico reforzado con fibra de carbono, lo que garantiza una construcción ligera. Su innovador concepto interior permite situar tres asientos de gran tamaño y un cuarto asiento suplementario adecuado para cortos desplazamientos. 

Los colores de la bandera nacional británica, la Union Jack, sobresalen tanto en el interior como en el exterior del vehículo, con acentos rojos y blancos que complementan un azul oscuro dominante. La coloración mate de la carrocería se entremezcla con componentes de carbono expuestos en el extremo frontal y alrededor de las puertas. Y sus llantas de aleación de 18 pulgadas exhiben áreas blancas pulidas y acentos rojos metalizados. La pintura mate Porcelain White también se aplica sobre las carcasas de los retrovisores exteriores, el capó y los bordes de la parrilla y los faros. 

Mini_Rocketman_07

El portón posterior de dos partes está compuesto por un segmento sujeto al techo y que se abre en gran ángulo, y por un segmento inferior, que al abrirse sale de la carrocería a modo de cajón corredizo pintado en azul por la cara interior. Las luces posteriores del MINI Rocketman tienen forma de arco trapezoidal y albergan todas las funciones lumínicas. Las llamativas señales luminosas son el resultado de un sistema de proyección de luz. 

Un rasgo especial es el distintivo y luminoso diseño del techo. El concept car cuenta con una cobertura completa de cristal, cuya escenificación lumínica representa el Union Jack de la bandera británica. Incluso cuando el techo no está iluminado, las barras, que discurren en horizontal, vertical y diagonal, continúan brillando gracias a su blanca tonalidad Porcelain White. En la oscuridad, fibras ópticas perfectamente integradas proporcionan una agradable iluminación indirecta al habitáculo y un atractivo diseño de noche visible desde el exterior. En el nuevo MINI Rocketman Concept la superficie transparente del techo está bordeada por una línea pintada en rojo metalizado. 

Mini_Rocketman_09

El concepto de color determinado por la Union Jack también se emplea de forma extensa en el estilo y los efectos del habitáculo del MINI Rocketman Concept.Los paneles interiores y las secciones laterales traseras están terminados en piel de Nobuck azul, mientras que las clásicas elipses internas de las puertas, comunes a todos los MINI, generan un innegable contraste a partir de su piel blanca. Los contornos circulares de elementos como las tomas de aireación, las manecillas y los altavoces del sistema de sonido de alta fidelidad están divididos en dos secciones, con un anillo interior rojo y otro exterior blanco. 

El elemento más distintivo del salpicadero es el cockpit, bordeada por una barra roja y formateada en una silueta que genera un efecto tridimensional. Su estructura en relieve muestra el nombre de cada ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de verano de la era moderna, a partir de letras artísticamente intrincadas, con Londres en una posición particularmente prominente. 

El nuevo diseño del MINI Rocketman Concept también proyecta su espíritu deportivo y el estilo chic británico sobre los sofisticados detalles que completan el repertorio de accesorios ideados para el interior. El cofre en el centro de la consola, situado entre los asientos de conductor y acompañante, simboliza una pequeña pista de baloncesto con jugadores en miniatura. Por su parte, el llavero del nuevo concept car tiene la forma de un cohete decorado con los colores nacionales británicos. Otros guiños interiores incluyen una mochila adosada al dorso del respaldo del asiento del acompañante, fabricado en el mismo material de goma utilizado para los refuerzos de los asientos y la capilla tridimensional de la instrumentación. 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política