Mitsubishi ASX 2013

Ahora, la gama ASX Model Year 2013 incorpora importantes mejoras. Por una parte, renueva el diseño a partir de un frontal que suaviza rasgos e introduce una nueva parrilla “Jet fighter” más elegante y sofisticada. También estrena nuevos alojamientos para las luces diurnas y antiniebla decorados en los flancos por detalles cromados, mientras que el paragolpes delantero ha sido redefinido y ahora es más esbelto y aerodinámico.

Mitsubishi ASX 2013

En la zaga, la zona inferior del ASX Model Year 2013 exhibe nuevo contorno. También adopta pilotos traseros de LED’s y terminales de escape cromados. Las mejoras exteriores se completan con intermitentes integrados en los retrovisores abatibles, desde ahora de tipo continuo en lugar de los diodos anteriores.

Ya en el interior, la gama ASX Model Year 2013 se refuerza con volante multifunción de cuero y nuevo diseño, y con botón selector para el sistema 4WD, que sustituye al anterior mando giratorio sobre la consola. También actualiza las tapicerías de los asientos y los paneles de las puertas. Completan las novedades nuevos y más sofisticados equipos integrados de audio tomados de la gama Outlander, entre ellos uno de alta gama con pantalla táctil de 6,1”, reproductor de CD y MP3 y 6 altavoces.

La nueva gama ASX Model Year 2013 ya está disponible en toda la Red oficial de Concesionarios de Mitsubishi Motors en España.

Diseño dinámico

El ASX es la materialización del aclamado Concept-cX, del que mantiene el diseño básico en forma de “cuña” con un poderoso frontal inspirado en las toberas de los modernos aviones de combate. Sus esculpidas y estudiadas líneas dan lugar a un perfil bajo y equilibrado de excelente coeficiente aerodinámico (Cx: 0,32) y gran amplitud interior.

Habitáculo refinado y de calidad

En consonancia con el exterior, el interior del ASX se distingue por su dinamismo y la calidad de acabado, con un salpicadero recubierto de suave material acolchado. El habitáculo del ASX Model Year 2013 ha sido diseñado para el disfrute y confort de los ocupantes. Además de la comodidad fija el acento en la funcionalidad. Por ejemplo, el volumen del maletero, 442 litros ampliables a 1.193 con los asientos traseros plegados, resulta muy competitivo en relación a los modelos de su categoría.

Relojes indicadores de alto contraste con display LCD multicolor para la instrumentación, nuevo volante de tres brazos con mandos de audio y multitud de detalles cromados confieren un aire refinado y deportivo. No faltan inéditos tapizados en los asientos y los recubrimientos de las puertas que ensalzan la calidad global del coche y su concepción deportiva.

Comportamiento eficaz

Mitsubishi combina en el ASX Model Year 2013 el comportamiento en carretera de un gran turismo con la capacidad, eficacia y dominante posición de conducción de los vehículos SUV.

Suspensión y frenos

El chasis del ASX Model Year 2013 adopta suspensión de esquema MacPherson en el eje delantero y una revisada arquitectura multi-link con barra estabilizadora en el trasero que asegura mayor confort de marcha para los pasajeros.

Su potente equipo de frenos cuenta con discos ventilados delanteros de 294 mm y sólidos traseros, de 302 mm, con dispositivo mecánico de ayuda para asistir en frenadas de emergencia. Por su parte, la dirección, con ajustes en altura y extensión, adopta un diseño de asistencia eléctrica EPS.

Sistema All Whell Control

Gracias a sus sistemas de tracción 4x2 (2WD) y 4x4 (4WD) All Wheel Control (AWC), éste en versiones con propulsor 200 DI-D de 150 CV, el ASX Model Year 2013 garantiza una absoluta seguridad al volante hasta en condiciones adversas. 

El sistema AWC ofrece tres modalidades de tracción, según las preferencias del conductor o las circunstancias de marcha:

  • Modo 2WD: el eje delantero soporta todo el par motor para conseguir una conducción ágil y mayor ahorro de combustible.
  • Modo 4WD: la fuerza de tracción está controlada para permitir una progresión en la transmisión de par y dirección sobre pistas de tierra o carreteras mojadas, nevadas o deslizantes (el reparto puede ir desde el 98% delante y el 2% detrás hasta un 50/50).
  • Modo 4WD LOCK: el par del modo 4WD AUTO se transfiere a las ruedas traseras en una proporción de 1,5 para mejorar las prestaciones off road sobre superficies de baja adherencia y cuando el vehículo está atrapado.

Ahora la transición de un modo de tracción a otro se realiza mediante un botón, en vez del anterior mando giratorio.

Mecánicas eficientes

La oferta ASX Model Year 2013 contempla dos motorizaciones diésel 200 DI-D y 180 DI-D, junto a un propulsor de gasolina 160 MPI. Las tres comparten la filosofía de Mitsubishi de ofrecer máximo rendimiento y mínimos consumo y emisiones.

Mitsubishi ASX 2013

Los motores diésel han sido desarrollados conjuntamente entre Mitsubishi Motors Corporation (MMC) y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI). Son compactos, ligeros, de bajas emisiones y altas prestaciones. Comparten elementos básicos (bloque de aluminio fundido, tapa de los balancines de resina, etc..) y disponen de avanzadas tecnologías, como un sistema de inyección common rail con una presión elevada a 2.000 bares.

Entre sus claves destaca el mínimo ratio de compresión al que trabajan: sólo 14,9:1, responsable de su excelente nivel de NVH (ruidos, vibraciones, asperezas), bajas emisiones (especialmente de NOx), fiabilidad, longevidad, suave conducción y buenas prestaciones. 

Las prestaciones de los dos motores diésel mejoran aún más con la adopción del Turbo Compresor de Geometría Variable (VG), que proporciona una relación óptima a baja y alta velocidad y es garantía de eficiencia.

La versión 200 DI-D desarrolla 150 CV y un par de 300 Nm. Se asocia a una caja de cambios manual de 6 relaciones y registra un ajustadísimo consumo combinado de 5,5 l/100 km en versión 2WD, y de 5,7 l/100 km si equipa la transmisión integral 4WD. Las emisiones de CO2 también se reducen al mínimo: 145 g/km de CO2 para el 2WD y 150 g/km para el 4WD.

Por su parte, la versión 180 DI-D, disponible con transmisión 2WD, entrega 116 CV y 270 Nm. Emplea la misma caja de cambios manual de 6 relaciones y logra un consumo combinado de 5,5 l/100 km, con emisiones de 145 g/km.

La opción de gasolina 160 MPI se basa en un moderno y compacto bloque de aluminio de 1,6 litros, 4 cilindros y 16 válvulas MIVEC que eroga 117 CV y 154 Nm de par máximo. Consigue 5,9 l/100 km y 135 g/km, en parte gracias al trabajo de su caja de cambios manual de 5 relaciones en combinación con el sistema de transmisión 2WD. 

Todos los motores cuentan de serie con la tecnología ClearTec para reducir al máximo las emisiones de CO2 compuesta por dispositivo “Auto Stop & Go”, dirección eléctrica EPS, “Sistema de Control de Generación” y neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Seguridad total

En el ASX adopta todas las medidas para limitar el efecto de impactos indeseados a partir de la tecnología RISE (“Reinforced Impact Safety Evolution”), exclusiva de Mitsubishi Motors. Este evolucionado refuerzo de seguridad integra e interconecta los elementos estructurales para dispersar la energía producto de un choque frontal, lateral o trasero, controlando la deformación y protegiendo mejor a los ocupantes en caso de accidente.

Lateral del Mitsubishi ASX 2013

Otros elementos de seguridad pasiva incluidos en el ASX Model Year 2013 contemplan pedalier con zona programada deformable, asientos que aminoran el latigazo cervical, diseño de capó dirigido a la protección de los peatones en caso de atropello, Control de Tracción y de Estabilidad Activo ASTC, Asistencia al Arranque en Pendientes HSA, ABS, Distribuidor Electrónico de la Frenada, asistente a la frenada de emergencia BAS, priorización de freno BOS, sistema de señalización de parada de emergencia ESS y hasta 7 airbags (incluido el de rodilla).

Las medidas de seguridad activa y pasiva aplicadas han permitido al ASX Model Year 2013 cosechar 5 estrellas Euro NCAP en el apartado de pasajeros y 3 estrellas en peatones.

Acabados

Mitsubishi ofrece el ASX Model Year 2013 en acabados Challenge (1.6 MPI, 180 DI-D y 200 DI-D), Motion (180 Di-D y 200 DI-D) y Kaiteki (200 DI-D).

Ya desde el completo Challenge, cuatro elevalunas eléctricos, climatizador, sistema de aparcamiento trasero con radar, llantas de aleación de 16”, sensores crepuscular y de lluvia, cierre centralizado con apertura remota, audio con reproductor de CD’s, MP3 y puerto USB, mandos de audio en el volante, Cruise Control y ordenador de viaje se incluyen, entre otros, de serie.

A su vez, los ASX Challenge añaden techo panorámico con iluminación interior por LED’s, portaequipajes de techo, manos libres Bluetooth, llantas de aleación de 17” y cristales traseros con tratamiento de privacidad.

El tope de gama Kaiteki completa lo anterior con faros de xenón Súper HID, tapizado de cuero, asientos delanteros calefactados y con ajustes eléctricos, sistema de aparcamiento trasero con cámara de visión o acceso y arranque sin llave con arranque por botón Start.

 

 

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