Mitsubishi ASX 220 DID Aut., el tope de gama

Con más de 340.000 unidades vendidas en todo el mundo desde su lanzamiento en 2010 – 170.000 de ellas Europa– el ASX ha demostrado ser un éxito global para Mitsubishi Motors Corporation (MMC).

Mitsubishi ASX 220 DID Aut.

Para seguir reforzando la sólida propuesta de este exitoso modelo, ahora se presenta una nueva variante de la recientemente re-estilizada gama ASX MY’13,  una versión equipada con su innovador motor diesel de 150 CV y caja de cambios automática de 6 relaciones, que se sitúa como la versión más alta de toda la nueva gama ASX.

Esta nueva versión, con el máximo nivel de equipamiento correspondiente a acabado Kaiteki, estará disponible desde el próximo mes de julio en la Red Oficial de Concesionarios de Mitsubishi Motors en España. Su precio para Península y Baleares se ha establecido en 33.500 €, lo cual lo sitúa como una de las propuestas SUV de tamaño compacto más interesantes por su relación producto-calidad-equipamiento-precio.

 

Motor Clean diesel + caja de cambios (automática) inteligente 

La nueva variante con caja de cambios automática monta el mismo motor de su hermano mayor el Outlander.

Interior del Mitsubishi ASX 220 DID Aut.

Esta es la versión de mayor cilindrada (2.2 litros) de la familia “4N1”, un proyecto conjunto de Mitsubishi Motors Corporation y Mitsubishi Heavy Industries, Ltd.

Con un mínimo de modificaciones e incremento de peso (sólo 10 kg más que la versión más pesada del 1.8 DiD), esta versión ofrece mayores prestaciones dinámicas gracias a su mayor cilindrada 2.268 cm3· y par motor 360 Nm, manteniendo al mismo tiempo un nivel de consumo y emisiones muy contenido, de tan solo 5,8 l/100 kms, y 153g/km, respectivamente.

 “4N1” es una familia de motores diésel ultra eficientes de “bajo impacto”, totalmente fabricados en aluminio, con 4 cilindros y 16 válvulas, doble árbol de levas en cabeza (DOHC), inyección directa y common rail, que cumplen la norma Euro 5, y cuentan con una de las relaciones de compresión más bajas del mercado (14.9:1). 

Esta versión de 2.2 litros estará disponible únicamente con caja de cambios automática y sistema de tracción integral 4WD. 

 

Caja de cambios automática “INVECS-II”:

La unidad INVECS-II (“Intelligent & Innovative Vehicle Electronic Control System”), es una caja de cambios automática de seis velocidades, con gestión totalmente automática o secuencial en modo Sport, que permite seleccionar las velocidades bien a través de las levas situadas en el volante o bien mediante la propia palanca de cambios.

Esta transmisión automática por convertidor de par, se caracteriza por unas transiciones  progresivas y suaves, sin saltos ni brusquedades, proporcionando un confort de marcha de altísimo nivel. El modo Sport, especialmente diseñado para extraer todo el potencial y prestaciones de la potente mecánica diesel, permite prestaciones extras ante determinadas situaciones de conducción, zonas viradas, descenso y ascenso de puertos, y por supuesto condiciones de conducción diarias donde el conductor simplemente desea disfrutar tomando el control del cambio en todo momento.

 

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