Mitsubishi Montero

Tres dećadas después parece que el Montero no pierde tirón en los TT. Treinta años dan para que un modelo evolucione -y mucho-, pero esto no es lo que le sucede a Mitsubishi con este todocamino, que mantiene sus líneas y esencia muy intactos.

Mitsubishi Montero

Su mítica batalla por el dominio se mantiene con el Toyota Land Cruiser, aunque en estos tiempos el Range Rover Evoque entra en escena. El Mercedes-Benz ML mantiene a unos seguidores fieles y juega en otra liga.

En los concesionarios se vende con dos carrocerías, de 3 y 5 puertas que tienen distintas longitudes.

Ambas poseen capacidad para 5 ocupantes de serie -7 ocupantes en la variante de cinco puertas-, pero mientras que el tres puertas dimensiona 4,38 m., la de cinco puertas mide 4,9 metros. Su anchura es de 1,84 m. y su altura 1,87 m.

Respecto al maletero, la versión corta del Montero alcanza los 415 litros, mientras que la larga se queda en 215 litros si se lleva la opción de 7 ocupantes.

Interior del Mitsubishi Montero

En el exterior se aprecian la parrila delantera nueva, paragolpes retocado, y pequeños retoques de los faros.

 

Los acabados son dos para ambas carrocerías: Spirit y Motion.

El Spirit es el básico de la gama cuyo equipamienta cabe destacar el ABD con EBD, el control de estabilidad y tracción, transmisión Super Select 4WD y ordenador de viaje.

El acabado Motion, añade al Spirit faros de xenón, tapicería mixta de cuero y tela, sistema Bluettoth, mandos en el volante, regulación eléctrica para los asientos delanteros y llantas de aleación de 18 pulgadas.

Interiormente sí cambia algo más. La iluminación es ahora en color rojo con molduras en tonos plateados.
Mitsubishi Montero

Cabe destacar la tecnología que Mitsubishi ha implementado en este Montero -BOS-, un sistema que prioriza el pedal del freno al del acelerador en caso de pisar ambos a la vez.

Sorprendentemente el corazón del Montero es único, un turbodiésel de 200 CV de potencia con un par máximo de 441 Nm, movido por unos cilindros que cubican en total 3,2 litros.

La transmisión es manual de 5 velocidades, pero se puede optar por una baja automática secuencial con el mismo número de relaciones.

Su precio se inicia en 38.250 euros para la versión de 3 puertas en acabado Spirit y tiene su techo con la versión Motion y carrocería de 5 puertas, que llega hasta los 49.750 euros.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política