Nissan GT-R 2013, ya en España

El icónico súper-deportivo Nissan GT-R llega a España en su versión 2013 con una respuesta mejorada, más estabilidad y un comportamiento todavía más sorprendente. 

Nissan GT-R 2013

El GT-R 2013 dispone de una nueva evolución del motor V6 biturbo de 3.8 litros con 550 CV capaz de proporcionar una mejor respuesta tanto en regímenes medios como altos. También equipa nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora delantera para aumentar la estabilidad a alta velocidad, mejorar la tracción, refinar la calidad de rodadura y proporcionar una experiencia al volante todavía más apasionante.

La aceleración de 0 a 100 km/h se consigue en tan sólo 2,7 segundos, 0,1 décima más rápido que en la versión 2012. El nuevo modelo 2013 es también más rápido en el tiempo por vuelta en el famoso circuito alemán de Nürburgring dónde logró un crono de 7' 19"1 en mayo del año pasado.

Kazutoshi Mizuno, creador del GT-R, reveló que se perdió medio segundo a causa del tráfico en la vuelta más rápida por lo que indicó que el GT-R 2013 podría girar en 7' 18" 6, un tiempo claramente mejor que los 7' 21" conseguidos por el GT-R 2012.

Nissan GT-R 2013

El GT-R incorpora siempre la última tecnología de Nissan, por eso las modificaciones efectuadas en el GT-R 2013 son el producto de la experiencia conseguida en la participación de 2 unidades  muy cercanas a la serie en las 24 Horas de Nürburgring.

El Nissan GT-R es un súper-deportivo de cuatro ruedas motrices sin rival en el mercado con un diseño y una fidelidad a su razón de ser cuyos orígenes hay que buscar más de cuatro décadas atrás.

Cuando la actual generación debutó en 2009, su agresivo y exclusivo diseño y sus impresionantes prestaciones crearon una gran expectación entre el público y los medios. Desde entonces, el modelo ha sido mejorado año tras año y mantiene así la leyenda viva.

El GT-R 2013 ya se puede pedir en la red de concesionarios especializados en GT-R Nissan High Performace Center de España.

 

Características

 

Motor

Nuevos inyectores de alta potencia que permiten controlar de manera más precisa la inyección de gasolina, lo que mejora la respuesta a medio régimen y la aceleración a régimen elevado.

Nueva válvula bypass del turbo que elimina el rápido descenso de la presión de inyección forzada, lo que ayuda a mantener la aceleración a regímenes elevados.

Nuevo deflector especial en el interior del cárter de aceite que lo estabiliza y disminuye la fricción rotativa, especialmente en conducción deportiva.

 

Chasis  

Después de un meticuloso análisis del momento de inercia del GT-R, los ingenieros de Nissan han rebajado el centro de gravedad del vehículo de acuerdo con el movimiento de flexión que realizan tanto los brazos de la suspensión como los neumáticos. También incorpora nuevos amortiguadores, muelles y barra estabilizadora delantera para rebajar el centro de gravedad. 

En la suspensión delantera se han instalado unos pernos excéntricos para mejorar la caída de las ruedas y la estabilidad en curva.

El par de apriete del árbol de la transmisión con los cubos de los cojinetes se ha incrementado para mejorar la fiabilidad en situaciones de elevada exigencia, en especial en conducción en circuito.

 

Carrocería

Se han añadido refuerzos en dos zonas de de la barra estructural del salpicadero y en la zona del panel de instrumentos con lo que se mejora la rigidez estructural y redunda en unas mejora de suspensión.


Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

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