Nissan GT-R Track Pack

 

A Nissan nadie le enseña a hacer un superdeportivo. El GT-R posee rendimiento, elegancia, calidad, aceleración y precio, codeándose con Porsche o Ferrari sin que se le caigan los anillos.

Nissan GT-R

Cuando hablamos de precio no nos referimos a que sea barato, si no que es el más barato de los superdeportivos de élite. Y es que su precio empieza en 90.750 euros, no apto para cualquier bolsillo.

Pues basándonos en el magnífico GT-R, el GT-R Track Pack ha sido desarrollado para ofrecer aún más rendimiento aligerando su peso, con un chasis aún más plano y mejorando la frenada y su castigo a un uso continuado.

También se han mejorado las suspensiones con amortiguación regulable, en colaboración con Bilstein, y la refrigeración de los frenos, capaz de rebajar hasta 50 grados el calentamiento que sufre este elemento en pista.

El pack ofrece llantas de 20 pulgadas con neumáticos Dunlop SP Maxx GT600 DSST CRR Run-flat que permiten el rellenado con nitrógeno y que permiten el agarre óptimo en condiciones extremas de conducción.

Motor del Nissan GT-R

 

Los frenos son marca Brembo con discos perforados y pinzas opuestas monobloque .

El interior también sufre remodelaciones, y es que los 2 asientos posteriores han sido suprimidos, lo que ha rebajado su peso 14 kilos respecto al modelo GT-R Premium.

Sus asientos han sido remodelados por Kazutoshi Mizuno con tejido resistente de alta fricción y sujección especial para que el conductor -quizás mejor dicho, piloto- se mantenga siempre en la posición de conducción óptima. Su autor denomina a la tela empleada la 'tela mágica', cuyo primer uso fue en las cronos de superdeportivos de Japón.

Aún con todas las remodelaciones, ideales para correr en Nurburgring -por ejemplo- mantiene la legalidad del coche para uso cotidiano y con un botón pueden deseleccionar el modo 'Track' para un uso más racional, menos agresivo y algo más cómodo.

También goza de una garantía estándar y unos periodos de mantenimiento normales. Sin embargo, el escape de titanio requiere un mantenimiento especial antes y después del uso en pistas.

Su motor es de 6 cilindros en V con 3799 centímetros cúbicos mejorado de los Nissan GT-R de 2012 que con doble turbo rinde 550 CV a 6400 rpm, con un par máximo de 632 Nm, que ha sido mejorado y que se hace sostenible entre 3200 y 5800 rpm. En el modo deportivo la aceleración es de 2,8 segundos en el 0-100 km/h, siempre en condiciones ideales de funcionamiento.

Interior del Nissan GT-R

El chasis mantiene es estándar del GT-R de doble horquilla delantero y multibrazo en la trasera.

Pero la transmisión también ha sido mejorada. A su tracción permanente a las cuatro ruedas se va ajustando el reparto de tracción. El mayor potencial se lo lleva el eje trasero que en condiciones normales puede alcanzar hasta el 100% de la tracción. El eje transversal es de fibra de carbono y el diferencial central reparte continuamente el par entre los ejes delantero y trasero basándose en demandas dinámicas y condiciones de la carretera.

La transmisión automática de 6 velocidades de doble embrague se ha mejorado en tacto y su uso es más silencioso, con levas detrás del volante en magnesio.

Pese a su derroche mecánico, mantiene comodidades de serie como los reglajes del conductor de 8 posiciones, un disco duro de 30 GB, navegación y cámara de visión externa trasera con pantalla LCD de 7 pulgadas.

Por supuesto, en la pantalla se pueden ver todas las telemetrías del coche, incluidos las fuerzas G, ángulos de dirección y del acelerador, así como valores mecánicos, presión de aceite, presión del turbo, entre otros.

(*) Para ver las fotografías desde un Smartphone, pincha sobre la foto y se activará un programa para verlas.

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