Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

El Opel Corsa más frugal es ahora incluso más económico y respetuoso con el medio ambiente. El Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX tres puertas con tecnología Start/Stop y 95 CV/70 kW necesita sólo 3,3 litros de diesel cada 100 km, lo que corresponde a unas ejemplares emisiones de sólo 88 gr de CO2 por km (Cinco puertas: 3,4 l/100 km y 89 gr de CO2/km. Esto hace que el Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX sea el modelo diesel más económico y eficiente en consumo que Opel ha fabricado en su historia.

Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

“El Corsa de 88 gramos destaca una vez más el papel pionero de Opel en el desarrollo de soluciones sostenibles de movilidad. En sólo cinco años, desde el primer Corsa ecoFLEX hasta hoy, hemos sido capaces de reducir las emisiones de CO2 y el consumo en más de un 26%. Nuestros clientes lo aprecían, al igual que lo hace el medio ambiente”, dice Mike Ableson, Vicepresidente de Ingeniería de Opel, resumiendo los beneficios de la nueva estrella en ahorro de combustible.

Arte de ingeniería según Opel: Siete por ciento menos de consumo

Mientras que la última generación de Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX de 2011 era ya muy frugal con un consumo de 3,5 litros de diesel cada 100 km y unas emisiones de 94 gr de CO2 por km, la última reducción de 0,2 litros y 6 gr de CO2 hace que sea el campeón absoluto en ahorro de combustible de la gama Opel. Se han llevado a cabo una serie de mejoras para reducir el consumo y las emisiones en casi otro 7%. El motor turbodiésel ha sido equipado con una bomba de aceite de caudal variable que entrega únicamente la presión de aceite necesaria. Varía el volumen de aceite dependiendo de la carga del motor para reducir al mínimo la energía necesaria para la circulación del aceite. La utilización de un aceite especial de transmisión de baja viscosidad también contribuye a la eficiencia del consumo de combustible. Estas medidas se redondean con ajustes en los mapas del módulo de control del motor.

Desde noviembre de 2012 el Corsa también montará la nueva generación de transmisiones con ingeniería Opel que aseguran un engranaje de las marchas todavía más suave y preciso. Los ingenieros han logrado una reducción de la fricción y fuerzas de engranaje, así como del recorrido de la palanca. La transmisión original ha sido ampliamente retrabajada: nuevos piñones y piezas modificadas incluyendo las varillas del cambio y la horquilla que se utilizaban. El resultado final es un alto confort de cambio y un funcionamiento optimizado en frio y en caliente. Los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura en medida 185/65 R 15 hacen al Corsa más compatible con el medio ambiente.

Incluso con todas estas medidas de economía de consumo, las prestaciones no se ven comprometidas: los 190 Nm de par están disponibles entre las 1.750 y las 3.250 rpm. El motor turbodiésel de 95 CV/70 kW acelera el Corsa de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y permite alcanzar una velocidad máxima de 177 km/h.

Chasis optimizado: Más confort de conducción con comportamiento ágil

Los ingenieros de Opel también han optimizado el chasis de todas las versiones del Corsa (excepto del Corsa OPC Nürburgring Edition). La suspensión y el sistema de amortiguación ahora compensan los firmes irregulares de forma más suave y delicada, mejorando así el confort de conducción. Esto es de gran ayuda cuando se circula sobre firmes en mal estado o al circular a baja velocidad en áreas urbanas. Ahora permite a los conductores de ecoFLEX concienciados con el medio ambiente disfrutar de un chasis que no hace concesiones en términos de agilidad y comportamiento pese a su diseño confortable.

Modelos ecoFLEX y Ampera eléctrico: Sostenibilidad a la moda en Opel

ecoFLEX son las versiones que son especialmente económicas en consumo sin comprometer la diversión de conducción, las prestaciones o la seguridad en la gama Opel. 

Motor del Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX

Actualmente este fabricante de coches ofrece cerca de 70 variantes ecoFLEX. Además del nuevo Corsa de 88 gramos, los más destacados incluyen el Opel Astra 1.7 CDTI ecoFLEX con 110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW que sólo necesita 3,7 litros cada 100 km y tiene unas emisiones de sólo 99 gr de CO2 por km, el Meriva 1.3 CDTI ecoFLEX de 95 CV/70 kW (4,1 litros y 109 gr de CO2), el Insignia 2.0 CDTI ecoFLEX con 110 CV/81 kW y 130 CV/96 kW (4,3 litros y 114 gr de CO2) y el Zafira Tourer 2.0 CDTI ecoFLEX con 130 CV/96 kW (4,4 litros y 119 gr de CO2).

La gama de modelos Opel respetuosa con el medio ambiente se completa con el Opel Ampera. Opel combina la idoneidad de su utilización diaria con su revolucionaria tecnología de propulsión sostenible en el “Car of the Year 2012”, ya que el Ampera es el primer coche eléctrico que encaja en la vida de los clientes sin requerir ningún cambio en los hábitos diarios.

El Opel Corsa 1.3 CDTI ecoFLEX con sólo 88 gr de CO2 estará disponible en la Red de Concesionarios de Opel en España a partir de mediados de noviembre de 2012.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política