Opel Zafira Tourer BiTurbo

Opel ha creado el diésel de siete plazas más rápido en el segmento de los monovolúmenes compactos al introducir la tecnología secuencial diesel twin-turbo y Start/Stop más avanzada en el Zafira Tourer. El motor BiTurbo 2.0 CDTI de 195 CV/143 kW  y 400 Nm de par, proporciona a la variante diésel superior del Zafira Tourer una velocidad máxima de 218 km/h. Y con un consumo en ciclo combinado de tan solo 5,6 l/100km, el nuevo modelo BiTurbo no es solo potente sino impresionantemente eficiente, ofreciendo una mezcla excepcional de altas prestaciones con una gran economía de consumo.

La sofisticada tecnología secuencial BiTurbo en el Zafira le otorga una gran entrega de potencia, una respuesta instantánea al acelerador y un extraordinario poder de empuje en un amplio margen de par. La aceleración de 0 a 100km/h se logra en solo 8,9 segundos con una elasticidad excepcional: recupera de 80km/h a 120km/h en solo 8,5 segundos en quinta marcha.

Opel Zafira Tourer BiTurbo

El premiado Zafira Tourer – recientemente galardonado con el “Volante de Oro 2012” por los lectores de revistas del automóvil de Europa – combina un ambiente interior de clase Premium con tecnologías punteras, algunas de las cuales son únicas en el segmento y mejoran el confort y seguridad. Las mejoras técnicas incluyen el sistema de chasis electro mecánico FlexRide, la segunda generación de la cámara frontal Opel Eye, el sistema de faros adaptativos delanteros AFL+ y un parabrisas panorámico que inunda el interior de luz natural.

La flexibilidad extra en el interior del Zafira Tourer viene proporcionada por la nueva generación del sistema Flex7, incluyendo las exclusivas funciones “lounge seating” que da a los pasajeros una amplitud de espacio sin precedentes en la segunda fila.

El nuevo motor BiTurbo de 2.0 litros expande aún más la extensa oferta de propulsores del Zafira Tourer. Ésta ahora comprende cinco motores diésel y cuatro gasolina, además de una variante de GLP (Gas Licuado de Petróleo) y otra CNG (Gas Natural Comprimido) Turbo. La extensa gama asegura que los gustos y necesidades de una amplia gama de clientes estén cubiertos. “Opel está aderezando su ya exitoso Zafira Tourer con nuevas y excitantes prestaciones de ingeniería alemana”, dice el Miembro del Consejo para Operaciones, Desarrollo de Negocio y Estrategias Corporativas, Thomas Sedrán. “Ahora, somos la única marca en ofrecer un sofisticado motor BiTurbo en un monovolumen compacto. Ofrece una perfecta mezcla de altas prestaciones, una impresionante economía de consumo y una calidad de clase Premium en un entorno de siete plazas.”

El nuevo Zafira Tourer BiTurbo diésel de altas prestaciones se puede pedir ya. Los precios parten en España desde los 32.140 euros (con impuestos incluidos y las entregas se espera que den comienzo en abril de 2013.

 

El motor BiTurbo otorga una potente y suave aceleración sin retraso del turbo

Lanzado a comienzos de 2012 en el Opel Insignia, el motor BiTurbo CDTI 195 CV/143 kW introduce ahora una sofisticada tecnología secuencial con un sistema de intercoolers gemelos en la gama del Zafira Tourer. Dependiendo de la demanda de carga del motor diésel de cuatro cilindros, dos turbocompresores de diferentes tamaños trabajan por separado o al mismo tiempo. El principal punto de enfoque en el desarrollo era asegurar un aumento rápido de la carga de presión de aire a velocidades cortas del motor, dando además una fuerte respuesta de aceleración en un rango medio de revoluciones. El sistema opera suavemente y sin problemas, asegurando que el conductor disfruta de una aceleración constante sin ninguna interrupción en la entrega de potencia.

Motor del Opel Zafira Tourer BiTurbo

El turbocompresor pequeño tiene una inercia más baja y se activa rápidamente a bajas velocidades del motor. Esto quiere decir que hay una respuesta inmediata y directa del pedal del acelerador, previniendo del efecto de “retraso del turbo” no deseado. A sólo 1.250 rpm el conductor puede aprovechar 320Nm del par – un 80% de los 400Nm máximos disponibles entre 1.750 y 2.500 rpm.

En un rango medio de rpm, ambos turbocompresores operan a la vez, con el turbocompresor grande comprimiendo con antelación el aire antes de que esté completamente comprimido en el pequeño. Una válvula de paso es controlada continuamente para alimentar parte de los gases emitidos al turbocompresor grande. Como resultado, el conductor siempre disfruta de una suave aceleración.

A rpm más elevadas (desde aprox. 3000 rpm), todos los gases fluyen directamente al turbocompresor grande, manteniendo una suave entrega de potencia a altas velocidades.

El flujo de entrada de aire está regulado de acuerdo al rango de rpm y las necesidades de ambos turbocompresores. A bajas rpm, un radiador adicional, conectado únicamente al turbocompresor pequeño, asegura que un pequeño volumen de aire pase en un camino directo a la cámara de combustión. A rpm medias, el turbocompresor más grande y potente se activa progresivamente. Su mayor afluencia de aire es refrigerada por un radiador mayor.

En la aplicación del Zafira Tourer los ingenieros lograron una mejor solución para la instalación dividiendo internamente el módulo del radiador para los radiadores grande y pequeño. Esto se diferencia del motor BiTurbo del Insignia, donde el compartimento del motor es más espacioso y los radiadores están en ubicaciones separadas. Ambos radiadores en el motor del Zafira Tourer BiTurbo son refrigerados con aire.

La tecnología Start/Stop ayuda a reducir el consumo en tráfico urbano denso, haciendo del Zafira Tourer BiTurbo un siete plazas impresionantemente eficiente con 5,6 l/100km (149g/km de CO2). De serie viene con una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

Lounge sobre ruedas con innovadora flexibilidad

El potente y flexible Zafira Tourer BiTurbo es un compañero ideal, no solo para las familias, sino para muchas actividades profesionales. Ofrece un diseño elegante con un espacioso ambiente de salón, gracias a su inteligente concepto de asientos Flex7. Mientras que la tercera fila de asientos puede ser plegada a ras de suelo en el compartimento del equipaje, la segunda fila consiste de tres asientos individuales que también pueden ser plegados y por lo tanto crear un espacio de carga aún mayor. Estos tres asientos pueden deslizarse longitudinalmente hasta 210mm independientemente el uno del otro.

Opel Zafira Tourer BiTurbo

Los pasajeros de la segunda fila pueden disfrutar del exclusivo sistema Lounge Seating opcional, que proporciona un generoso espacio para sentarse y un confort típico de un sedán de clase alta. Gracias a un mecanismo de plegado inteligente, la parte de detrás del asiento del medio de la segunda fila se pliega y rota para proporcionar unos cómodos apoyabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores. El movimiento longitudinal de los asientos exteriores es ahora el mejor de su clase con 280mm - 70mm más que la especificación estándar, y 80mm más que en el anterior Zafira. Los asientos exteriores también se deslizan 50mm hacia el centro de la cabina, creando más espacio para los hombros. La combinación de los movimientos longitudinales y laterales asegura un confort de primera clase y la sensación única de viajar en un “lounge sobre ruedas”, con el máximo espacio individual y ergonomía. Este énfasis en el confort personal hace del Zafira Tourer mucho más que un vehículo familiar. Los diseñadores de Opel han transformado el interior flexible en un lugar para relajarse y disfrutar de una comodidad más espaciosa – ya sea en un viaje de trabajo o unas largas vacaciones.

Gracias a su generosa distribución interior y el sistema de asientos flexibles, el Zafira Tourer ofrece 710 litros de volumen de carga con la configuración de cinco asientos. Cuando la segunda fila de asientos está plegada, el volumen de carga máximo se incrementa hasta los 1.860 litros. El Zafira Tourer también proporciona más de 30 compartimentos de almacenamiento, incluyendo la consola central multifunción FlexRail. Este sistema modular de almacenaje incluye un amplio compartimento de almacenaje y sujeta vasos que se deslizan sobre unos railes de aluminio hasta la posición deseada, facilitando un uso flexible del generoso espacio de almacenamiento entre los asientos frontales – exactamente donde es más accesible y útil.

El parabrisas panorámico opcional da al interior del Zafira Tourer una abierta sensación cinemática inundada de luz. El conductor y los pasajeros disfrutarán de una aireada y espaciosa experiencia, con una espléndida visibilidad a través de un amplio parabrisas envolvente amplio que se extiende hasta detrás de la primera fila. Además, hay un techo solar panorámico que parte directamente desde el parabrisas y se expande hasta la parte trasera del vehículo. Esto incrementa la luz y una espaciosa atmosfera en el interior.

 

Tecnologías de mejora del confort y la seguridad

El Zafira Tourer BiTurbo también impulsa nuevas tecnologías que favorecen una conducción relajada con el máximo confort y seguridad. Por ejemplo, la nueva generación de la cámara frontal Opel Eye, reconocida por la organización Euro NCAP, proporciona la base para los sistemas de asistencia al conductor como la Alerta de Cambio de Carril Involuntario mejorada, una función de  Reconocimiento de Señales de Tráfico perfeccionada que reconoce más señales que nunca, un Indicador de Distancia Frontal con el vehículo precedente y la Alerta de Colisión Frontal. La nueva generación del Opel Eye también implementa las funciones del Sistema Avanzado de Faros Delanteros de Opel (AFL+) con la capacidad de Faros Adaptativos Inteligentes.

El Opel Zafira Tourer también está equipado con múltiples sensores ultrasónicos que garantizan la máxima seguridad y confort con tecnologías aún más nuevas e innovadoras como la Alerta de Angulo Muerto (SBSA) que avisa al conductor de una potencial colisión inminente al cambiar de carril, el Asistente Avanzado de Aparcamiento (APA) que automáticamente detecta plazas adecuadas de aparcamiento y guía al conductor en las maniobras de aparcamiento. Una cámara de visión trasera facilita aún más el aparcamiento del vehículo.

 

El sistema de chasis FlexRide garantiza el mayor confort posible

Opel Zafira Tourer BiTurbo

El chasis inteligente electrónico de Opel FlexRide también está disponible en el Zafira Tourer BiTurbo, proporcionando incluso un mayor confort, seguridad y una conducción dinámica. El control de chasis adaptativo automáticamente se adapta a las condiciones de la carretera en ese momento, adaptando la velocidad, los movimientos del vehículo y el estilo personal de conducción.

Los sensores acoplados al chasis del vehículo dan información a la unidad de Control de Tipo de Conducción (DCM) que, en consecuencia, adapta el chasis de acuerdo a las condiciones del momento. El FlexRide tiene tres modos diferentes: Una configuración “Normal” para un uso diario equilibrado, el modo “Tour” para un confort extra y el “Sport” para una conducción más dinámica.

El modo “Normal” es adecuado para todo momento. Por el contrario, el modo “Sport” proporciona una sensación más directa – el motor, el chasis y el acelerador son más sensibles. Mientras tanto, el modo “Tour” está diseñado para proporcionar una sensación suave, casi deslizante, en la carretera.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política