Opel Insignia OPC Unlimited Edition

El Opel Insignia Opc Unlimited Edition, es el nuevo coche de corte extremo de Opel. Carece de limitador electrónico de velocidad, por lo que su punta se dispara hasta los 270 km/h. 

Opel Insignia Unlimited Edition

Sin lugar a dudas está pensado para el mercado alemán, ya que es el único país que cuenta con tramos de autopista sin límites de velocidad, o para circuito, y poder disfrutar de todo el arsenal mecánico que posee bajo el capó.

Exteriormente se diferencia del OPC “normal” por la firma en color azul de los frenos deportivos Brembo con discos perforados. Está disponible con dos tipos de cambio, manual y automático. 

OPC son las siglas de Opel Performance Center, e identifican a los modelos de calle más radicales de la marca alemana, así como RS lo es para Audi, AMG para Mercedes-Benz, o M para BMW, entre otros.

Incorpora un motor turboalimentado de 2,8 l de cubicaje distribuidos en 6 cilindros posicionados en V, que entrega una potencia de 325 CV. El par motor es de 435 Nm y necesita entre 6 y 6,6 segundos para alcanzar los 100 km/h desde salida parada, en función del tipo de carrocería y transmisión elegido. Incorpora un chasis deportivo específico con “Flexiride” que permite cambiar la configuración en marcha. La tracción es total adaptable, con diferencial trasero activo.

El consumo medio, es de entre 10,6 y 11 l/100 km según versiones. En circuito urbano es un coche con un consumo alto, pues la cifra sube a 17 y en conducción deportiva y exprimiendo la mecánica al máximo pueden alcanzar los 30. Influye sin duda la tracción a las cuatro ruedas, mezclado con su potente motor.

Opel Insignia Unlimited Edition

Es visual y acústicamente muy destacable. impresiona por sus llantas específicas de 19 pulgadas, escapes dobles, acabados en cromo satinado, entradas de aire denominadas “dientes de tigre”, alerón trasero integrado y aletas ensanchadas. Carece de anti-nieblas, y el navegador, el equipo de sonido Infiniti, los sensores de aparcamiento, el reglaje eléctrico de los asientos o los faros de xenón con AFL Plus son las opciones que podemos montar.

El interior tiene un diseño y unos acabados propios del segmento “Premium”, con un “look” absolutamente deportivo. El volante, con las siglas OPC, está recortado por su parte inferior. El cuadro de instrumentos es específico y muy completo, cargado de marcadores digitales. Los pedales son de aluminio y la tapicería de los asientos deportivos Recaro está realizada en tela y cuero, con una banqueta bien diseñada y una sujección francamente buena. El asiento trasero está  homologado para tres ocupantes, aunque realmente sólo dos personas pueden viajar con comodidad. El maletero es amplio con capacidad suficiente para el equipaje de 4 personas y carece de rueda de repuesto, sustituida por un kit de reparación de pinchazos.

Interior Opel Insignia Unlimited Edition

El comportamiento es configurable y divertido. Tiene tres modos de conducción: “Normal”, “Sport” y “OPC”, con cambios que afectan al mapa motor, las suspensiones o la dirección, lo que lo hace realmente atractivo. En los dos primeros el color de la instrumentación es blanco, pero al pulsar el botón del OPC se vuelve rojo, dando caracter deportivo. Pero no hay que asustarse ya que el salto de un modo a otro no es radical, sobre todo entre las dos últimas opciones. De hecho puede afirmarse que de todos los “OPC” de la marca, este es, con diferencia, el más fácil de conducir de forma deportiva, con un alto nivel de seguridad y un confort del que carecen otros modelos de Opel.

El Insignia OPC Unlimited es el modelo de este tamaño y potencia más barato y completo del mercado, con una relación calidad-precio excepcional. Es cierto que no alcanza las cifras de aceleración y prestaciones de otros modelos de la competencia, más ágiles y con pesos más optimizados, y que no le vendría nada mal una dieta de adelgazamiento,  pero les va a la zaga con un equipamiento y unos acabados fuera de serie, y además costando entre 15 y 20.000 € menos.

Parte de un precio inicial de algo más de 48.000 €,  y con todos los extras disponibles, no llega a 60.000.


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