Peugeot 3008 Hybrid4

El Hybrid4 es la tecnología desarrollada por el grupo PSA que intercambia un motor eléctrico con un motor de combustión diésel. Peugeot la ha impuesto en su modelo 3008, siendo pionero en esta tecnología.

Peugeot 3008 Hybrid4

Antes de hablar de lo más destacado de este modelo, el propulsor híbrido, contaremos que la carrocería es una especie de monovolumen , algo elevada, por lo que no es un SUV ni tampoco un monovolumen como tal.

Mide 4,36 metros de largo, 1,83 de ancho, y 1,62 de alto, con un peso de 1735 Kg.

El motor de combustión es un diésel turboalimentado de 4 cilindros en línea con 1997 cc de cubicaje, que desarrolla 163 CV y 300 Nm de par motor.

Por su parte, el motor eléctrico es un motor síncrono de imanes permanentes que consigue 37 CV en las ruedas posteriores, con 200 Nm de par.

Con semejantes números y una tracción integral combinada, consigue acelerar hasta los 100 km/h desde parado en unos magníficos 8,5 segundos -recordemos que es un diésel-, para terminar su velocidad máxima en 191 km/h.

Con estas cifras de rendimiento, sorprenden los 4,0 litros de consumo homologado en circuito mixto.

Peugeot 3008 Hybrid4

Posee un sistema para usar el coche de forma totalmente eléctrica denominada ZEV (Zero Emision Vehicle), seleccionable desde una rueda situada cerca del freno eléctrico. El cambio es automático con levas en el volante.

El equipamiento de serie ofrece airbags frontales, laterales y de cabeza, ABS, control de tracción, asistente en frenadas de emergencia, repartidor electrónico de la fuerza de frenado, control de estabilidad ESP, asistente de arranque en pendiente, luces de conducción diurna con tecnología LED, control de velocidad de crucero con limitador, Stop&Start, sensor de lluvia e iluminación, sensores de apracamiento trasero, climatizador automático bizona,  ordenador de abordo, tapicería mixta de cuero, sistema de sonido con MP3 y USB, Bluetooth y sistema de navegación 3D en color. Exteriormente trae llantas de 17 pulgadas de aleación ligera.

Se quedan como opción la tapicería de cuero integral, el techo panorámico -muy recomendable para aquellos que les gusta la luz-, pantallas traseras TFT, llantas de aleación de 18 pulgadas y alarma.

El 3008 es amplio interiormente, con un tacto agradable, y unos botones adecuados al desarrollo tecnológico del coche, y con  sencillez de uso. Su pomo es acortado, tipo Citroën C4.

Es realmente completo, pero es que no es barato. La tecnología se paga, y en España, el Peugeot 3008 Hybrid4 -disponible desde febrero de 2012-, cuesta 36.000 euros sin extras.

 

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