Peugeot 301

Robustez y calidad al servicio de la longevidad

 

Peugeot 301

Desde el comienzo del proyecto, en la fase de redacción del cuaderno de cargas del vehículo, los ingenieros de Peugeot hicieron largas misiones de rodaje para acumular kilómetros sobre los diferentes tipos de carreteras que utilizarán los diversos clientes del 301. Carreteras deterioradas, climas calurosos, climas fríos, climas húmedos….todas las situaciones vitales han sido testadas, a veces incluso con clientes al volante. En total se han recorrido decenas de miles de kilómetros en varios continentes.

 

Gracias a este conocimiento adquirido lo más cerca posible del terreno y al reconocido saber hacer de Peugeot, constructor de automóviles desde 1889, los diseñadores han podido orientar y hacer las elecciones más apropiadas para concebir un vehículo perfectamente adaptado a estas distintas condiciones de uso. Todo esto se traduce en soluciones que afectan al comportamiento en carretera, a la robustez, a la calidad de fabricación y a los equipamientos propuestos. Así, el Peugeot 301 se caracteriza por los siguientes elementos:

 

  • Comportamiento en carretera adaptado a rutas deterioradas para garantizar el confort,
  • Mayor número de  fijaciones con tornillos para un aumento de la robustez,
  • Juntas de doble aislamiento contra el polvo y la humedad,
  • Climatización electrónica con función AC máxima para los países cálidos,
  • Refuerzo del para brisas para los países fríos,
  • Etc.

 

La concepción de robustez, buscada hasta en los más mínimos detalles, se acompaña de una calidad de ensamblaje de alto nivel. Por ello, se han utilizado los mismos estándares para la producción del 301 en la fábrica de Vigo de España, que para el Peugeot 508, tan reputado por su distinguida calidad. Igualmente se han realizado 4.000.000 km. de rodaje para coronar la calidad del vehículo. De ahí se deriva una durabilidad a toda prueba hasta en las condiciones más rigurosas.

El espacio de vida a bordoo y el volumen del maletero constituyen las mayores expectativas para el cliente que el 301 quiere conquistar. En efecto, el coche se utiliza muy a menudo para uso familiar con la presencia de pasajeros en la parte trasera. Por este motivo Peugeot ha querido hacer de estos puntos su fuerte frente a la competencia.

Los arquitectos han optimizado al máximo las dimensiones de la plataforma utilizada para el 301 para alcanzar los 4,44 m. de largo. La distancia entre ejes llevada a 2,65 m., un valor récord en el segmento, ha permitido dibujar un vasto habitáculo con cotas de referencia y un maletero de generosas dimensiones, ofreciendo un volumen muy superior al de la competencia:

  • anchura interior parte delantera: 1409 mm,
  • anchura interior parte trasera: 1395 mm,
  • espacio rodilla zona trasera: 121 mm
  • volumen del maletero: 640 litros (506 dm3 VDA 210)

Estas características seducirán sin duda alguna a una vasta clientela situada principalmente fuera de Europa occidental.

El Peugeot 301 se comercializará a partir del 1 de noviembre de 2012 en Turquía, Europa Central y Oriental, Rusia, Ucrania, Grecia, Maghreb, Oriente MEdio, Países del Golfo, África, algunos mercados de América latina y China.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política