Peugeot 208 GTi

Peugeot ha dejado huella en la historia de la deportividad aplicada al automóvil. Ya sea por sus modelos, sus éxitos en competición o sus grandes epopeyas deportivas, el ADN de la Marca dispone de los mejores genes para crear un GTI moderno. El pliegue de condiciones era muy simple: crear un deportivo divertido y chic; una interpretación contemporánea del mito GTI.

“Con el 208 GTi, nuestro objetivo era crear auténtico placer de conducción deportiva, un placer que todos los aficionados reconozcan al momento; potencia, reactividad, sonoridad. El 205 GTi fue nuestra inspiración. El 208 GTi es su interpretación moderna”. Gaëtan Demoulin, responsable Síntesis Clientes de Peugeot

Al primer golpe de vista, uno queda impresionado por su presencia, la de un coche que afirma su identidad: un coche deportivo y refinado. El color Blanco Nacarado Satinado viste por completo al 208 GTi, alerón específico incluido. 

La carrocería es deportiva sin duda. Atravesando al faldón trasero negro brillante, el escape termina en una doble salida cromada de forma trapezoidal, un diseño innovador que subraya la exclusividad de este modelo. Siguiendo la estela del viento, los dinámicos marcos de las ventanillas terminan en una pieza que rinde homenaje al ilustre 205 GTi. El embellecedor del montante trasero exhibe con orgullo el logotipo GTi en cromado brillante destacado en rojo.  

Peugeot 208 GTi

Independientemente del color de carrocería elegido, el rojo la salpica por completo: pinzas de freno, junquillo inferior de la parrilla, nombre de Peugeot en el portón y en la parrilla. La rejilla de esta última adopta además un motivo en 3D ajedrezado con insertos cromados en la parrilla negro brillante. 

El conjunto está sutilmente potenciado por los toques de cromado brillante en los marcos de los faros antiniebla, el junquillo superior de la parrilla y las carcasas de los retrovisores. 

La apertura de puertas revela un interior a imagen de la carrocería. Desde los umbrales, donde destaca el nombre de Peugeot en letras de fuego, el habitáculo es muy deportivo. Presenta una armonía estimulante por la mezcla de tonos rojos, negros y cromados satinados. Repleto de pespuntes GTi rojos, el habitáculo se reafirma hasta el más mínimo detalle. 

Muy deportivos, los asientos mezclan el cuero Club Nappa y el tejido Maille Caro, dinamizados por una línea roja. El salpicadero, revestido de TEP PU negro con pespuntes rojos, recibe una decoración degradada de negro a rojo hacia el techo al igual que los montantes de las puertas. 

Color para la edición limitada, 6 colores disponibles en catálogo 6 sobre las prestaciones del coche se consultan en una instrumentación elevada muy tecnológica y equipada con una pantalla a color enmarcada por los  instrumentos principales con un junquillo cromado y retroiluminados en rojo mediante LED. En su fondo de aluminio cepillado que dibuja un motivo ajedrezado negro brillante, las agujas blancas sólo piden lanzarse hacia la zona roja.

Con asientos de gran sujeción y cinturones negros con una banda roja, la posición de conducción resulta obviamente deportiva. Los pies se sitúan de manera natural sobre los pedales y el reposapiés en aluminio mientras que los talones descansan  sobre las alfombrillas de gama alta con reborde negro pespunteado en rojo. Intuitivamente, las manos se posan sobre el pequeño volante de cuero perforado y pespunteado en rojo. Sin necesidad de  dirigir hacia allí la vista, la mano derecha encuentra rápidamente el pomo del cambio en aluminio, con un adorno lateral rojo y la palanca del freno de mano en cuero picado pespunteado.

Con la referencia de ruedas rectas en rojo en el volante y los pulgares bien firmes, el logo GTi del volante sólo espera una orden; ¡Contacto!  

“El 208 es una base excelente para desarrollar un deportivo. Hemos trabajado en particular la respuesta de la dirección y de las suspensiones así como la rigidez de ambos ejes rodantes. El 208 es una exitosa síntesis entre prestaciones, seguridad y placer”. Marie Beaumont, responsable de Síntesis Dinámica del 208 GTi.

El 208 GTi proporciona a su conductor un incisivo placer de conducción gracias a un chasis deportivo que oficia de proveedor de grandes sensaciones. Muelles, tarado de amortiguadores, barra estabilizadora, subchasis delantero y trasero más  rígidos… todo el esquema de suspensión es específico. 

Ágil y reactivo, el 208 GTi enlaza las curvas  con absoluta precisión. Mandado por una dirección cuyos reglajes han sido revisados para ganar firmeza, el eje delantero traza a la perfección mientras que el eje trasero, perfectamente a punto, cierra la trayectoria de manera ideal.  

Calzadas con neumáticos 205/45, las llantas Carbone de 17’’ diamantadas y pintadas en tono Storm barnizado mate, alojan discos ventilados 302 mm delante y de 249 mm detrás refrigerados por tomas de aire dinámicas que aseguran una frenada incisiva. 

El motor de gasolina 1.6 THP 200 CV suena a través de una línea de escape modificada. Desde la puesta en marcha y a cualquier régimen, emite una música que atrapa al oído. Acoplado a una caja de cambios de seis marchas con desarrollos más cortos, el motor saca la quintaesencia al chasis. 

Con un par máximo de 275 Nm y una potencia máxima de 147 kW (200 CV), el 208 GTi presenta aceleraciones y recuperaciones de primer orden. El 0 a 100 km/h se abate en menos de 7 segundos y los 1.000 metros con salida parada se realizan en 27 segundos.  Las recuperaciones son de un nivel similar y el 208 GTi pasa de 80 a 120 km/h en menos de 7 segundos en quinta velocidad.

Estas prestaciones son el resultado del aligeramiento del coche. Con apenas 1.160 kg, el 208 GTi emite tan solo 145 g de CO2/km, una auténtica proeza. 

Un deportivo divertido, de elevadas prestaciones y seguro, con una sonoridad cautivadora y las cualidades de una excelente berlina… el 208 GTi será un regalo diario para su conductor, con un ESP completamente desconectable velando siempre por él. 

 

Una Edición Limitada 208 GTi 

La llegada a la gama Peugeot de un nuevo GTi es siempre un gran acontecimiento, en especial en el segmento de las Series 200. Para celebrarlo, Peugeot ha desarrollado una Edición Limitada disponible en tan sólo 50 unidades. 

Vestida de un color Blanco Nacarado Satinado exclusivo, esta pequeña serie reposa sobre llantas de aluminio de 17’’ diamantadas con pintura Negro Onyx revestidas con una capa de barniz brillante. 

En el centro están decoradas con una tapa de tornillos de aluminio con marco rojo. La barra inferior de la parrilla, igualmente en blanco, exhibe los colores de la bandera francesa. 

En el interior, sus afortunados propietarios dispondrán de navegador y del pack HiFi. Una placa numerada les recordara a diario que son miembros de un club muy exclusivo.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política