Peugeot 208 XY

El 208 XY es un coche sexy que seduce al instante. Pintada del parachoques delantero a la faldilla específica de la parte trasera en el nuevo color Purple Night, uno de los seis tonos disponibles, su carrocería está salpicada de detalles cromados y de sutiles toques en color púrpura en los logotipos Peugeot y en las tapas de los tornillos de las  llantas de aleación. Así, las carcasas de los retrovisores, los embellecedores de los faros antiniebla, los marcos de los cristales y el junquillo de la faldilla trasera están acabados en cromado brillante. En el embellecedor trasero y el montante central, toques de negro brillante completan el conjunto. 

Peugeot 208 XY

En el frontal, la calandra sintetiza el trabajo realizado  en la personalización del coche y asocia el negro brillante de la lámina principal al cromado brillante del junquillo y de la parrilla. 

Finamente trabajadas, las llantas multibrazo Mercure de 17’’ de doble aspecto diamantadoantracita acogen en su centro una tapa de tornillos de aluminio con pinceladas púrpura.  

Detrás, el portón lleva la firma XY con un logotipo de grafismo estilizado y dinámico. 

Personalizable con stickers de techo, el 208 XY ofrece una identidad sin igual, totalmente exclusiva. El luminoso habitáculo está en perfecta sintonía  con el exterior. Los materiales y el aspecto que presentan destacan mediante pespuntes púrpura. Un cromado Bélem reviste los montantes de las puertas, los aireadores y los adornos laterales de la pantalla. Realzado por estos sutiles toques, el salpicadero de TEP PU Prestige en color bronce metalizado une el interface táctil con la instrumentación mediante una decoración degradada de bronce a negro.  

Los asientos están tapizados en tela Mithy, de  TEP PU Prestige y de Alcantara. A los pies del conductor, los pedales y el reposapiés de aluminio se acompañan de alfombrillas de calidad superior bordeadas por un cordón de color bronce con pespuntes púrpura. 

Peugeot 208 XY

Esta ambientación sofisticada y lujosa puede personalizarse gracias a una oferta de tapicerías específicas. Una vez elegido el cuero Club Nappa, negro o bronce o el cuero Club Nappa negro combinado con una tela de Alcantara mullida y con un tratamiento específico, el 208 XY es un coche todavía más intensamente personal.  

“Desde el principio apostamos por este color Purple Night, que salpica la carrocería y el habitáculo del 208 XY. Es un color exclusivo que simboliza perfectamente el refinamiento del coche”. Anna Costamagna, del equipo de diseño de los 208 XY y 208 GTi. El habitáculo no es sólo lujoso sino también ergonómico y al servicio del conductor. Las manos caen de manera natural sobre el pequeño volante de cuero perforado de color bronce y, con la punta de los dedos se maneja la gran pantalla táctil de 7’’ con conectividad ampliada (tomas Jack y USB y Bluetooth).  

Interior del Peugeot 208 XY

De casa al trabajo, la música preferida suena a través de su MP3 mediante la conexión streaming de alta calidad y los seis altavoces del coche. Una vez llegados a destino siguiendo las órdenes del navegador, basta con accionar el Park Assist. Muy poco habitual en este segmento, este equipamiento tecnológico magnifica la compacidad del 208 XY al facilitar considerablemente la conducción urbana. La maniobra de estacionamiento se ha automatizado y se ha convertido en un placer. Tras activar el Park Assist, el conductor selecciona en la pantalla táctil la maniobra a efectuar eligiendo si quiere aparcar en el lado derecho o izquierdo de la calzada. Mediante los sensores de ultrasonidos de las ayudas al estacionamiento delantera y trasera y de dos sensores laterales delanteros añadidos, el Park Assist mide el tamaño de las plazas disponibles hasta que detecta una adecuada para el 208 XY que se aparca entonces de manera automática mediante la dirección asistida eléctrica. Sin necesidad de girar el volante, el conductor sólo debe ocuparse de mover el coche mediante el gas y el freno. ¡Magia!  

Para salir de nuevo a la conquista de la ciudad, nada más fácil que recurrir de nuevo a la inteligencia del Park Assist. 

Además de la iluminación dinámica en curva, la alarma y los asientos con calefacción, este equipamiento completa una rica dotación que incluye techo de cristal panorámico con retroiluminación de ambiente, climatizador automático bi-zona, regulador de velocidad con limitador y reposabrazos delantero con guantera incorporada.   

El  208  XY  está  disponible  con  una  gama  de  motores de altas prestaciones que aumentan la eficiencia natural de este modelo.  

  • 1.6 e-HDi 92 FAP, caja manual de 5 marchas, 98 g de CO2/km  
  • 1.6 e-HDi 92 FAP, caja pilotada de 6 marchas, 98 g de CO2/km  
  • 1.6 e-HDi 115 FAP, caja manual de 6 marchas, 99 g de CO2/km  
  • 1.6 VTi 120,  caja manual de 5 marchas, 134 g de CO2/km 
  • 1.6 THP 155, caja manual de 6 marchas, 135 g de CO2/km 

“Cuando los diferentes equipos descubrieron por  primera vez el 208 XY, quedaron inmediatamente seducidos. Todos, hombres y mujeres, sucumbieron a su encanto y a su espíritu”. Anne Laliron, responsable del Proyecto 208 XY y 208 GTi

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política