Porsche 911 Carrera GTS

 

El nuevo Porsche 911 Carrera GTS viene a situarse mecánicamente entre el todopoderoso GT3 y el Carrera GTS, con sus 408 CV de potencia.

Porsche 911 Carrera GTS

Es un propulsión trasera que posee la ventaja de adquirir la carrocería de los 911 de tracción integral, 44 mm. más ancha.

Su calzado es de 305/30 detrás y 235/35 delante en llantas de 19 pulgadas, con tuerca central única, propiedad del RS Spyder. Están pintadas en negro con el filo plateado.

El faldón delantero “Sportdesign” y los anagramas “Carrera GTS”, situados en la zaga y la parte inferior de las puertas, en negro o plata en función del color de la carrocería, sí son genuinos de este modelo. El espacio que separa los escapes traseros, nuevamente de doble salida,  viene en color negro, al igual que la parte inferior de la defensa delantera y las taloneras.

Está disponible con propulsión trasera o integral permanente, y ofrece dos carrocerías: coupé y cabrio.

Porsche 911 Carrera GTS

Su motor es el bóxer de 6 cilindros y 3.800 cc. que tiene el Carrera S, al que se le han realizado algunas mejoras a nivel de la admisión y el escape, pasando de los 385 CV a los 408. El par motor se sitúa a la par, 420 Nm, pero lo entrega 200 rpm más abajo para conseguir una mejor respuesta.

La transmisión es manual de seis velocidades, aunque en opción y por 4.000 euros más, está disponible el cambio secuencial PDK de doble embrague y siete relaciones.

Alcanza una velocidad máxima de 306 km/h y pasa de 0 a 100 en tan sólo 4,6 segundos. El consumo medio homologado se sitúa en 10,5 l/100km. Las unidades con cambio automático PDK, a igualdad de sistema de tracción y carrocería, pierden algo de velocidad punta pero mejoran las cifras de consumo y aceleración, sobre todo si seleccionamos el modo sport plus pulsando un botón situado en la consola central.

El Carrera GTS no es una serie limitada como sucede con las 356 unidades del  “Speedster” o las 250 del “Sport Classic”, con los que comparte mecánica.

Los asientos de serie se han sustituido por unas butacas más “racing” que sujetan mejor en las zonas viradas, pero que penalizan el confort de marcha en los trayectos largos.El interior del habitáculo posee tapicería alcántara de color negro en la parte central de los asientos, el pomo de la palanca del cambio, la empuñadura del freno de mano y el aro del volante, que es de diseño específico.

En definitiva, Porsche ha conseguido un espectacular deportivo, accesible para la mayoría de los conductores por su docilidad y buenas maneras. 

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política