Porsche Cayenne S Diésel

Porsche AG en Stuttgart ha sido el lanzamiento de su modelo diésel más potente del mercado, el Cayenne S Diésel. Con un 4.2 litros de ocho cilindros biturbo desarrolla 382 caballos de fuerza y produce un par motor máximo de fuerza de  850 Nm. Esto impulsa el nuevo Cayenne Diesel S a valores superiores en rendimiento y eficiencia dinámica:  el 0-100 km/h lo realiza en 5,7 segundos y su velocidad máxima es de 252 km / h.

En el proceso, se utiliza la energía de manera ejemplar: Su consumo de combustible es de tan sólo 8,3 litros a los 100 km (CO2: 218 g / km). Un factor que contribuye a este excelente valor es el Start / Stop, que es el primer modelo en el mundo que ofrece esta funcionalidad en un SUV con un motor V8 diésel.

Porsche Cayenne S Diésel

El Cayenne S Diesel ofrece una experiencia de conducción típica de un Porsche y, sin embargo, también es del todo nueva. Es emocionante como un coche deportivo en su comportamiento dinámico y el sonido. La suavidad de marcha y el sonido del motor de ocho cilindros alcanzan un nivel comparable al de otros motores V8 Porsche.

El Cayenne S Diésel tiene su propio carácter especial, con tracción activa a las cuatro ruedas PTM. Este sistema reproduce las cualidades de conducción de un vehículo de tracción trasera - junto con todos sus beneficios en el manejo y precisión. En un estilo deportivo y dinámico de la conducción, la tracción delantera realiza intervenciones en la tracción para mejorar la estabilidad y la tracción. El sistema opcional Porsche Torque Vectorización Plus (PTV Plus) hace de este un excelente rendimiento dinámico aún más deportivo.

Motor del Porsche Cayenne S Diésel

El Cayenne S Diésel con su mayor par motor respecto a los modelos de gasolina es ideal como vehículo para arrastrar un remolque. El Cayenne S Diésel tiene suficiente potencia, incluso cuando trabaje a su capacidad máxima de remolque -3,5 toneladas-.

El nuevo Porsche es un coche con gran autonomía para cubrir largas distancias, pero aún pueden ser mayores si escogemos la opción de tener un tanque de combustible de 100 litros, con lo que se pueden recorrer 1200 kilómetros sin repostar.

En su exterior, el nuevo modelo diésel es un Cayenne S, y muestra las características típicas visuales de las versiones de ocho cilindros. El sistema de frenos, por ejemplo, se ha dimensionado para manejar la salida de potencia del automóvil, y que se identifica por sus pinzas de freno de color plata. Las aletas negras en la parte delantera enfatizan las entradas de aire abiertas. La insignia de modelo en la parte posterior lo identifica como un Cayenne S.

El Cayenne S Diésel se lanzará al mercado en enero de 2013 y tendrá un costo de 77.684 euros en Alemania - incluyendo el 19 por ciento del IVA y las características específicas de cada país.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política