Renault Clio Sport Tourer

La modularidad de Nuevo Renault Clio Sport Tourer lo convierte en un modelo hecho para los clientes que buscan un diseño atractivo y dinámico unido a unas funcionalidades óptimas. 

Renault Clio Sport Tourer

Con la banqueta trasera en su sitio, la capacidad del maletero alcanza 443 dm3 debajo de la bandeja (sin piso), esto es, 143 dm3 (50%) más que la berlina, 85 dm3 de los cuales se encuentran bajo el piso desmontable del maletero. Con la banqueta trasera 1/3 -2/3 totalmente abatida, el volumen del maletero pasa a 1.380 dm3.

Se accede fácilmente al maletero gracias a un umbral de carga especialmente bajo (604 mm, 150 mm menos que en la berlina) y en el mismo plano, lo que permite introducir la carga deslizándola en lugar de levantarla. La apertura también aumenta con respecto a la berlina: alcanza 685 mm (+ 133 mm) de alto y 994 mm de anchura máxima (+ 89 mm). Las bicis o los objetos voluminosos caben con facilidad.

Espacios guarda objetos generosos

Nuevo Clio Sport Tourer destaca por el número, las dimensiones y la distribución de sus portaobjetos:

  • Zona donde depositar el reproductor de música, el móvil o un lector de CD portátil junto a las conexiones, delante de la palanca de velocidades,
  • Gran guantera de 7 l donde poder guardar una botella de agua de 1,5 l,
  • Un espacio abierto donde se puede depositar de forma «momentánea» llaves, un portátil, el mando a distancia del portón de casa o un teléfono, situado encima de la guantera (1,2 l),
  • Tres portavasos al alcance de la mano, así como un portaobjetos para pequeños objetos personales entre los asientos, en la parte inferior de la consola central,
  • Un portaobjetos en el apoyabrazos central de cerca de 1 litro (opcional),
  • En cada panel de puerta, compartimientos diseñados para guardar una botella de agua de 1,5 l.

Sobriedad en el consumo

Renault Clio Sport Tourer

También innova con la calidad y la sobriedad de sus motorizaciones que lo sitúan como líder del mercado de los breaks del segmento B, gracias:

  • Al nuevo motor 3 cilindros turbo gasolina Renault Energy TCe 90, dinámico a la vez que sobrio: homologado con 4,5 l / 100 km y 104 g de CO2 / km.
  • A la mejor oferta diésel del mercado: el Renault Energy dCi 90 equipado con el Stop&Start sólo consume 3,6 l / 100 km y emite 93 g de CO2 / km (valores homologados conforme a la reglamentación NEDC) en su definición más económica comercializada en España..
Stop & Start: apaga automáticamente el motor cuando el vehículo está parado y en punto muerto. Energy Smart Management (ESM): recarga la batería durante las fases de frenado y de desaceleración, cuando las necesidades de energía son menores. Rejillas dinámicas: optimizan el aerodinamismo del vehículo al ajustar automáticamente el flujo de aire a las necesidades de refrigeración del motor a través del radiador.

Comportamiento dinámico, seguro y comfortable

Gracias a una puesta a punto específica, Nuevo Renault Clio Sport Tourer ofrece las mismas cualidades de confort y dinamismo que la berlina:

  • Tren delantero de tipo pseudo-MacPherson asociado a un brazo inferior en forma de triángulo rectángulo con dos puntos de filtración. Esta arquitectura combina estabilidad y confort al separar los esfuerzos longitudinales de los transversales. La alta rigidez transversal beneficia a la estabilidad mientras que se mantiene el poder de absorción de los choques longitudinales favorable al confort.
  • Cuna rígida para ayudar al guiado del tren delantero y a la precisión de la dirección.
  • Tren trasero formado por un eje flexible de diseño programado asociado a unos muelles helicoidales. Para un control óptimo del balanceo, su perfil deformable incorpora una barra estabilizadora. 
  • Tope de choque de suspensión de poliuretano para la progresividad
  • Dirección asistida eléctrica, muy directa (2,71 vueltas de tope a tope),
  • Masas pendulares y anillos de sincronización de carbono para facilitar la selección de las marchas y su engranado.
Renault Clio Sport Tourer

Prestaciones del segmento superior

Si bien sigue la estela de todas las generaciones de Renault Clio, Nuevo Renault Clio Sport Tourer se desmarca al democratizar e incorporar funciones inéditas o reservadas a los segmentos superiores.

En materia de conducción, propone la ayuda al arranque en cuesta en casi todos los motores. Todas las versiones están equipadas con el limitador-regulador de velocidad, con el conjunto ESC, ASR, ABS y SAFE y con la dirección de asistencia variable eléctrica. Para el confort de utilización, todas las versiones disponen de la tarjeta electrónica (sin llave), del volante regulable en altura y en profundidad, de retrovisores y elevalunas delanteros eléctricos, de intermitentes con pulsación “modo autopista”. Algunas versiones cuentan con la climatización regulada con filtro de carbón activo para polen y captador de toxicidad.

En todas las versiones de Nuevo Renault Clio Sport Tourer, el sistema Renault Bass Reflex es capaz de recrear el volumen y el confort de escucha de unos bafles de salón de 30 litros. Se restituyen mejor las bajas frecuencias y baja el umbral de saturación y de distorsión del sonido.

Todas las radios están dotadas de la función Bluetooth® que permite contar con la telefonía manos libres y escuchar la música de los reproductores en audio-streaming con calidad sonora superior. Todas las radios disponen de tomas USB y Jack. Por último, Nuevo Renault Clio Sport Tourer propone la cámara de marcha atrás relacionada con los sistemas multimedia.

Renault Clio Sport Tourer

Las versiones equipadas con R-Link se benefician del procesamiento 3D Sound by Arkamys®. Gracias a una aplicación de procesamiento digital de la señal, este sistema aporta profundidad y relieve al sonido al recrear un efecto de espacialización (selección de las zonas de cobertura del sonido en el habitáculo: zona del conductor solo, primera fila, o vehículo completo).

Con R_LINK, siempre conectado

De serie o en opción por 488€ (FF), Renault R-Link atraerá a los amantes de la tecnología por sus prestaciones y su ergonomía. Su gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm) es respaldada por un mando de voz intuitivo. Todo ha sido diseñado para controlar lo esencial de las funciones de forma intuitiva y totalmente segura, sin apartar la vista de la carretera: Basado en una lógica intuitiva, Renault R-Link se maneja "al dedillo" y con la voz.

  • Todas las funciones se controlan desde la pantalla táctil o desde los mandos en el volante (para las funciones audio y teléfono),
  • Control de voz: gracias un mando de voz, el usuario activa de forma sencilla algunas de las funcionalidades como: «llamar…» (seguido de un número de teléfono o de un contacto de la agenda), «ir a…» (seguido de un destino), «ver mis aplicaciones» y después «e-mail», por ejemplo… 

Paralelamente, la función Text To Speech (TTS) ofrece una lectura automática en voz alta de los textos y flujo RSS de algunas aplicaciones nada más ponerse en movimiento el vehículo.

Deseosa de acompañar a los R-Link’nautas en sus primeros pasos, Renault les otorga un pasaporte hacia el mundo conectado que contiene: Los servicios conectados gratuitos durante 3 meses: TomTom® LIVE y Coyote Series (en los países en los que se encuentren disponibles), asi como 4 aplicaciones preinstaladas gratuitas durante 6 meses (E-Mail, R-Link Tweet, Meteo y Renault Asistencia), así como el acceso al R-Link Store para descargar, desde el vehículo, más de 50 aplicaciones disponibles desde el lanzamiento, según los países.

  • Navegación conectada TomTom®: el sistema más competitivo del mercado y origen de la democratización de la navegación con Renault vuelve con Renault R-Link.

Los servicios conectados TomTom® LIVE*:

  • HD Traffic®, la mejor información del mercado sobre tráfico en tiempo real, para ahorrar tiempo y carburante y conocer con precisión la hora de llegada. 
  • Las zonas de peligro: alertas de seguridad vial en tiempo real. 
  • TomTom Places: la mayor base de datos de localización en tiempo real.
  • Meteo: previsiones a 5 días.

*Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia metropolitana**, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza**.

  • Coyote Series®* indica las zonas de riesgo señaladas y validadas en tiempo real por la comunidad, y las zonas de peligro. Coyote Series también avisa de las perturbaciones del tráfico (accidentes, objetos en la calzada, etc.) para permitir al conductor anticipar posibles ralentizaciones y mejorar así su seguridad a diario.

Gracias a la fiabilidad de los exploradores y al sistema de filtro de las alertas, el usuario recibe una información pertinente y en tiempo real:

- en caso de radares móviles y fijos**,

- en caso de zonas de peligro permanente y de zonas de riesgo temporal***,

- en caso de incidentes de tráfico (accidente, congestión, condiciones especiales de la carretera, etc.)

* Bélgica, España, Francia metropolitana, Italia, Luxemburgo, Holanda y Reino Unido.

** En Bélgica, España, Italia, Luxemburgo, Holanda y Reino Unido solamente.

***En Francia metropolitana únicamente, de acuerdo con la reglamentación vigente.

Coyote Series® asume automáticamente la legislación local del país por el que circula el vehículo. Renault ha trabajado para que el uso sea lo más fácil y agradable posible.

• La aplicación está preinstalada en R-Link,

• Todos los servicios están incluidos en un único abono sin suplemento,

• Las alertas siempre están a la vista y se muestran en segundo plano en la pantalla. Las alertas sonoras siempre se reciben, incluso en caso de que se esté utilizando otra funcionalidad de Renault R-Link (otra aplicación, navegación…).

  • Reducir el consumo con Driving eco2: Al estar conectado al vehículo, Renault R-Link ayuda al conductor a reducir su consumo de carburante. La función Driving eco2 propone:
  • «Resumen de Trayecto» evalúa y cuantifica su comportamiento en materia de eco-conducción,
  • «Eco-Consejos» le proporciona consejos personalizados para mejorar la eco-conducción,
  • «Mis trayectos favoritos» le ayuda a mejorar gracias a la comparación entre trayectos.
  • E-mail: Consultar y responder a los e-mails desde el vehículo es posible con Renault R-Link. Sencilla y eficaz, la aplicación e-mail gestiona las condiciones de utilización con el vehículo parado o conduciendo, de forma totalmente segura.
Con el vehículo parado:
  • consultar la lista de los e-mails leídos y no leídos,
  • leer, eliminar y enviar e-mails,
  • comprobar la presencia de una imagen o de un documento adjunto (no se puede acceder a los contenidos desde la aplicación e-mail),
  • comprobar los e-mails ya enviados,
  • contestar o trasladar e-mails recibidos,
  • reglaje de la frecuencia de notificación de los nuevos e-mails.

En conducción:

Gracias a la función TTS (Text To Speech), la síntesis vocal* lee en voz alta el contenido de los e-mails así como el nombre del remitente, la fecha de envío y el asunto.

* Lista de los idiomas de síntesis vocal: alemán, holandés, griego, turco, danés, francés, sueco, ruso, portugués, español, italiano, finés, húngaro, polaco, portugués (Brasil), eslovaco, checo.
  • R-Link Tweet: Utilizable sólo cuando el nuevo Renault Clio Sport Tourer está parado, esta aplicación permite acceder de forma totalmente segura a la cuenta personal de Twitter® desde el vehículo y así leer los tweets de los amigos y comentarlos, o consultar información del perfil como la lista de los usuarios que se están siguiendo o la de los seguidores. 
  • Meteo: R-Link da acceso a las previsiones meteorológicas en el entorno próximo al vehículo, en toda Europa y para un periodo de 3 días.
  • Renault Asistencia*: Independientemente de donde se encuentre, esta aplicación pone al conductor en contacto con Renault Asistencia marcando el número de forma automática. Para facilitar la atención, la aplicación muestra el número de serie del vehículo así como su posición GPS. 
    *Para funcionar, debe haber un teléfono sincronizado con R-Link y el vehículo debe encontrarse en una zona de recepción GSM.

R-SOUND EFFECT

Preinstalada en Renault R-Link, seguro que esta aplicación llama la atención. R-Sound Effect transmite, a través de los altavoces, el sonido característico de un motor distinto al del coche, en consonancia con la velocidad y la aceleración. El algoritmo de gestión del sonido incorpora el régimen del motor, la posición del pedal del acelerador y la velocidad del vehículo, para un realismo asombroso. En el habitáculo se pueden reproducir 6 ambientes de motor caracterizados, como el sonido de un coche de carrera Renault Sport o el de un motor V6, para mayor diversión de los ocupantes.

 

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