Renault Zoe

 

El Zoe es otro de los integrantes de la familia zero emisions de Renault, junto al Kangoo, el Fluence  o el Twizy. Este prototipo del segmento B, estará a la venta a mediados de 2012 con un aspecto no que variará respecto a este prototipo.

Renault Zoe

Es un automóvil totalmente eléctrico con cuatro metros de largo y 1392 Kg. de peso que desarrolla 95 CV y 222 Nm de par motor.

La transmisión de la fuerza es inmediata, consiguiendo un espectacular 8,4 segundos en la aceleración de 0 a 100 km/h. Su velocidad máxima está autolimitada a 140 Km/h.

Para conseguir estas cifras ha sido imprescindible contar con ruedas específicas desarrolladas por Michelín.

La autonomía del Zoe, al igual que el Volvo C30 Electric es un poco escasa, 160 kilómetros, pero será el primer modelo de la marca del rombo que soporte recarga rápida trifásica. En 10 minutos se podrán conseguir recargar las baterías lo suficiente como para recorrer 60 kilómetros más. En media hora se consigue una recarga del 80%. La carga completa se alcanza con 6-8 horas de recarga en una toma de corriente convencional.

En países como Israel o Dinamarca, en estaciones de servicio “Better Place”, el Renault Zoe dispondrá del sistema swap de baterías, es decir, de la sustitución física de las mismas.

Pasando al interior, destacan los materiales de calidad en tonos claros, con superficies suaves al tacto. La posición al volante es elevada y cómoda, y no se notan diferencias en su conducción respecto a un vehículo convencional. Un botón situado entre los asientos delanteros se ocupa de poner en marcha el motor. La gran pantalla táctil situada en el lado derecho del salpicadero informa en todo momento sobre la carga y reserva de la batería, o la autonomía restante.

Renault Zoe Interior

Es un coche bonito, moderno y deportivo, muy parecido a un Renault Clio, perfecto para moverse por la ciudad.

Incorpora innovadores soluciones técnicas: el climatizador es hidratante y elimina toxinas. Incorpora un humidificador que trabaja en función de las condiciones climatológicas externas. También vigilará la calidad del aire que entra del exterior, evitando las emisiones nocivas de los vehículos térmicos en los atascos.

Un difusor de fragancias firmado por Lóreal actuará en cada momento y situación del tráfico para relajarnos o mantenernos alerta, como sucedería en la conducción nocturna. La acústica está a cargo de Qwartz, y la iluminación interior es diseño de Philips. De esta manera, Renault pretende una simbiosis total entre vehículo y conductor, pudiendo modificar las condiciones musicales, de ajustes y ambiente interior con un solo click. 

Todavía no está disponible el precio de venta, aunque será similar al de un Clio con motor diésel. Es de suponer que  el alquiler de la batería, costará mensualmente entre 45 y 79 €.


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