Seat Mii

El sustituto del Arosa ha tardado más de 7 años en pisar el asfalto. El Seat Mii, es un pequeño vehículo urbano que comparte plataforma con el también recién nacido Volkswagen Up! Y el Skoda Citigo.

Seat Mii

Su carrocería es de tres puertas, aunque entrado el año 2012 se espera la llegada del modelo de cinco. Con una anchura de 1,64 m y una distancia entre ejes de 2,42 m, apenas sobrepasa los tres metros y medio de longitud, por lo que sus rivales naturales son el Ford Ka, el Renault Twingo, el Kia Picanto o el Fiat 500, además de los anteriormente mencionados modelos del Grupo Volkswagen con los que comparte mecánica. Ha salido a la venta en nuestro país con un precio inicial de 10.240 € para la versión con motor de 60 CV, aunque se espera para la primavera del próximo año una versión con la misma potencia pero con un nivel de equipamiento más bajo denominada “Reference”, que tendrá un precio de acceso de 8.690 €.

Interior del Seat Mii

Está disponible de momento con dos acabados, “Style” y “Sport”, aunque el equipamiento de serie y las terminaciones son mejorables en ambos casos. Hay demasiada chapa visible en el salpicadero y las puertas delanteras, el volante no puede regularse en profundidad,  la guantera carece de cerradura y los huecos porta-objetos para guardar lo esencial, como las llaves, el móvil o la cartera son escasos, aunque esto es muy propio de los modelos de su segmento y precio. El parasol del conductor carece de espejo de cortesía, aunque viene incluido dentro de un paquete de equipamiento opcional. El “Seat Portable System” es otro dispositivo que tendremos que abonar aparte. Incluye una pantalla escamoteable de 5 pulgadas que también se utiliza para el ordenador de viaje, el equipo de sonido, el manos libres bluetooth o el sistema de navegación. Es actualizable vía internet e incorpora la función “Eco-Trainer”, que mediante avisos y recomendaciones posibilita una conducción económica. También es un extra valorado en 450 € el sistema de frenado automático para prevenir colisiones en ciudad. Viene en conjunto con el control de estabilidad ESP y funciona mediante un laser que mide la distancia con el vehículo que nos precede, siempre que circulemos a menos de 30 km/h.

Trasera del Seat Mii

Por lo demás, en la mayoría de las mediciones su habitabilidad se sitúa por encima de la media, ya que es de los que presentan una anchura mayor y una altura libre al techo superior en las plazas posteriores. El espacio para acceder a las plazas traseras es en principio suficiente, pero debido a la escasa altura de la puerta, se entra con cierta dificultad y se corre el riesgo de golpearse en la cabeza con el techo.

Los asientos delanteros no recuperan la posición original una vez que los pasajeros se han acomodado en las plazas posteriores, pero parece que la sujeción lateral es buena, son lo suficientemente cómodos, y cuentan con una banqueta lo bastante larga.

 

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