Seat Ibiza 2012

El modelo más vendido en España de la marca SEAT, el Ibiza, ha sufrido un restyling, que afecta principalmente al exterior y al interior de todas las carrocerías disponibles: 3 puertas -SC-, 5 puertas, y familiar -ST-. Se mantienen las mismas motorizaciones  que en la última fase de comercialización del modelo anterior.

Exterior del Seat Ibiza 2012
Los cambios también afectan al acabado de cada versión, que se reducen de cinco a tres, ahora son el Reference, el Style y el FR. La versión más deportiva estará disponible para la carrocería familiar ST. Igualmente podrán elegirse entre 8 diseños de rueda.

En el interior, el volante es nuevo -algo más ergonómico-, y la consola central -en la zona de la climatización- ha sido rediseñada. Los materiales son mejores -afirma SEAT- con nuevas tapicerías. La guantera interior pasa de apenas 5 litros a casi 11 litros.

Tecnológicamente el Seat Ibiza también ha mejorado: se ofrece como opción una pantalla táctil en el salpicadero -Portable Media System- para el control del navegador y equipo de sonido, junto al Bluetooth para el manos libres de teléfonos móviles.

En el apartado exterior, han cambiado los faros, los pilotos, los paragolpes -delantero y trasero-, la parrilla delantera, los faros antiniebla y las llantas de aleación. Se consigue con todo el conjunto más dinamismo y una longitud incrementada en 9 milímetros gracias a los paragolpes.

Velocímetro del Seat Ibiza 2012

Las ópticas ofrecen 3 tipos de faros, dos versiones para halógenos -parábola y doble parábola-  y una opcional para doble xenón con luz diurna mediante leds. Los faros antinieblas también son diferentes según la versión: una para la versión Reference y otra para las versiones Style y FR.

Como ya hemos mencionado, la gama de motores se mantiene con 10 motorizaciones distintas, seis de gasolina de entre 60 y 150 CV, y 4 diésel de entre entre 75 y 143 CV. Se espera la versión Cupra del Seat Ibiza para final del 2012.

Las emisiones de CO2 a la atmósfera se han reducido ligeramente gracias a la mejor conseguida aerodinámica del coche, junto a unos neumáticos de menor rozamiento.

Los precios del nuevo Ibiza parten de los 11.950 euros de la versión de 3 puertas con motor gasolina de 60 CV y acabado Reference. Los precios han bajado entre 500 y 1000€ según versiones frente a los modelos anteriores igual de equipados.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política