smart BRABUS Electric Drive

Smart complementa su cartera de automóviles libres de emisiones locales con el smart BRABUS electric drive, un coche especialmente dinámico. La versión de mayor potencia está disponible como coupé o cabrio, al igual que el modelo de serie.

smart BRABUS Electric Drive

Placer de conducción «eléctrico» al más puro estilo smart y con una dosis extra de dinamismo de conducción. Esto es lo que ofrece el smart BRABUS electric drive, que podrá solicitarse a partir del 27 de septiembre. Su potente propulsor eléctrico está construido sobre la base tecnológica del nuevo smart fortwo electric drive, pero ofrece un poco más de todo: por ejemplo, una potencia máxima de 60 kW y un par motor máximo de 135 Nm, lo que proporciona un notable aumento de la capacidad de aceleración, en combinación con una respuesta más ágil al accionar el pedalier con el modo deportivo activado. Este pequeño gran coche consigue algo tan importante en conducción por ciudad como es la aceleración de 0 a 60 km/h en apenas 4,4 segundos.

Annette Winkler, directora de smart, afirma que «el smart BRABUS electric drive es nuestro deportivo ecológico. Antes de que llegara este pequeño gran coche, nunca fue tan divertido conducir un coche eléctrico por ciudad.» Y esto también es aplicable fuera de la urbe: el smart BRABUS electric drive se dispara de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos. Con su velocidad máxima de 130 km/h es incluso un poco más rápido que el modelo de base. Y todo esto, manteniendo su autonomía: 145 kilómetros (NEFZ).

smart BRABUS Electric Drive

A nivel estético, el smart BRABUS electric drive también marca una pauta de carácter especialmente deportivo. Al igual que en la oferta para el BRABUS Xclusive, el smart BRABUS electric drive está disponible completamente en negro, blanco o plata. La imagen deportiva se completa con los faros delanteros oscuros BRABUS, las llantas BRABUS de aleación «Monoblock VII» en formato de 16 pulgadas (delante) y 17 pulgadas (detrás), así como las piezas adosadas aerodinámicas BRABUS Xclusive. Los numerosos componentes BRABUS Xclusive acentúan el carácter exclusivo de este biplaza eléctrico. Entre ellos se cuentan el tablero de instrumentos y el revestimiento interior de las puertas en símil de cuero, asientos de cuero, pedales deportivos en acero inoxidable con tacos de goma, palanca del freno de mano BRABUS, indicadores adicionales BRABUS  (carga de la batería y la potencia), así como el volante deportivo BRABUS con levas basculantes para la recuperación de energía manual (incl. programa deportivo). Para redondear la imagen deportiva, dispone de un faldón adicional trasero con reflectores dobles.

BRABUS ofrece opcionalmente el paquete de diseño «electric green style package»: la célula de seguridad tridion, las carcasas de los retrovisores exteriores y los faldones delanteros BRABUS vienen pintados en electric green (verde eléctrico), la parrilla del radiador está pintada en el color de los bodypanels, y adicionalmente en el habitáculo se han ejecutado también en electric green los apliques y elementos de contraste.

Todos los clientes del smart eléctrico pueden optar por personalizar su vehículo aún más. smart BRABUS tailor made ofrece una cantidad de combinaciones de colores y materiales casi ilimitada.

«Al igual que todos los smart BRABUS, este smart sigue nuestra filosofía basada en un mayor estilo, mayor potencia y mayor exclusividad», declara Bodo Buschmann, Director de la empresa preparadora BRABUS fundada en Bottrop. «Nuestra versión del smart electric drive atrae a clientes que, junto al aspecto ecológico, también buscan más dinamismo y exclusividad.»

Con la función opcional de recarga rápida, la batería completamente descargada de un smart BRABUS electric drive se recarga por completo en una hora. Un proceso de recarga estándar en la Wallbox (estación de carga) finaliza en la mayoría de países tras seis horas. smart tiene previsto ofrecer más adelante estas estaciones de recarga rápida en cooperación con SPX ( una de las empresas líderes en soluciones tecnológicas, entre otras, en el sector de energía y automoción) en su calidad de asociado para instalaciones y servicio postventa y con KEBA, un especialista en infraestructuras de recarga eléctrica innovadoras y cajas de carga. Si se conecta a un enchufe doméstico o se utiliza una estación de carga pública, el proceso dura siete horas.

smart BRABUS Electric Drive

Para el smart BRABUS electric drive la aplicación smart drive puede ser ampliada a medida al igual que para el smart fortwo electric drive. A través de un portal web, se puede consultar desde el ordenador de casa o desde cualquier smartphone moderno el estado de carga actual y controlar o gestionar la configuración de carga (SmartCharging). El sitio se llama «Vehicle Homepage» y ofrece a todos los clientes de un smart fortwo electric drive la posibilidad de ver la autonomía representada en un mapa interactivo con vistas en 3D.

Se muestran todos los destinos que se pueden alcanzar con la carga momentánea de la batería. También es posible encontrar de un vistazo todas las columnas de carga públicas dentro del radio de autonomía. Si un destino elegido se encuentra fuera del radio de autonomía, se puede comprobar rápidamente a través de «Vehicle Homepage» cuánta carga adicional se necesitaría para llegar hasta dicho destino. La representación de la autonomía tiene en cuenta, entre otros, la topografía y el perfil de la ruta.

Resulta especialmente atractiva la representación gráfica intuitiva que se puede combinar con vistas en 3D e imágenes de satélite. Y ahora, si se quiere, el propio vehículo puede enviar e-mails o mensajes de twitter con información sobre el nivel de carga o la autonomía. El conductor recibe aviso cuando la carga de la batería ha alcanzado una determinada autonomía.

smart BRABUS Electric Drive

A través de un adaptador comercial Powerline (Homeplug AV) el smart BRABUS electric drive se puede conectar a Internet en casa, lo que abre las posibilidades para el «SmartCharging». Después de marcar en el coche o en el portal web la hora de salida prevista, la batería del vehículo se carga del modo más adecuado y rentable. La recarga también resulta muy sencilla en lugares públicos: mediante «Plug&Charge» (enchufar y cargar), el smart es identificado en cuanto se conecta en una columna de carga compatible; el servicio se factura automáticamente.

En Alemania todos los smart fortwo electric drive nuevos (modelos BRABUS y modelos de serie) circularán sin producir CO2. Renunciando al fomento que prevé la Ley de Energías Renovables, Daimler producirá adicionalmente y pondrá a disposición toda la cantidad de energía «verde» que necesiten la totalidad de vehículos nuevos smart fortwo electric drive y smart BRABUS electric drive vendidos en Alemania.

Resumen de los datos técnicos:

 smart fortwo Electric Drive Coupé y Cabriosmart BRABUS Electric Drive Coupé y Cabrio
Motor (tipo)Eléctrico (de imán permanente)E$léctrico (de imán permanente)
Potencia constante (kw)3535
Potencia máxima (kW)5555
Par motor máximo (Nm)130135
Aceleración 0-100 km/h (s)11,510,2
Aceleración 0-60 km/h (s)4,84,4
Velocidad máxima (km/h)125130
Autonomía (km)145145
Capacidad de la batería (kWh)17,617,6
Tipo de bateríaIones/litioIones/litio
Tiempo de recarga (230V) sin Wallbox (h)77
Tiempo de recarga (230V) con Wallbox (h)66
Tiempo de recarga rápida (400V/22 kW) con Wallbox (h)11

 


Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política