Suzuki Alto

El pequeño Alto de Suzuki es un coche perteneciente al segmento A cuyo precio de salida parte de unos envidiables 6.995€. Se presenta como alternativa a modelos como Kia Picanto, el Chevrolet Matiz, Citroën C1, Peugeot 107, Fiat Panda, Renault Twingo, Hyundai i10, Toyota Aygo o Nissan Pixo. Comparte plataforma con este último pero es más barato, al igual que con casi todos -a excepción del Matiz-. También podríamos compararlo con el novísimo Tata Vista -a caballo entre el segmento A y el B-, con un precio similar.

Suzuki Alto

El motor que empuja a este urbano es un único gasolina tricilíndrico de 996 centímetros cúbicos con 68 CV de empuje máximo, tanto en la versión de transmisión automática de 4 relaciones como manual de 5.

Su velocidad máxima es de 155 km/h (150 km/h con cambio automático), alcanzando los 100 km/h desde parado en 14 segundos -3 segundos más para la variante sin embrague-. Su consumo se mantiene en 4,4 litros y 5,2, respectivamente, cada 100 kilómetros recorridos.

El Suzuki Alto sólo posee una carrocería, que es de cinco puertas, sin previsión de una de tres, ni tampoco una versión diésel. Posee 4 plazas y una capacidad de maletero de 129 litros, algo que le resta frente a sus competidores.

El interior es algo sencillo, con plásticos duros en las puertas y salpicadero, aunque es ciertamente amplio para el tipo de coche y sus reducidas dimensiones. Sus asientos son correctos con algo de falta de sujeción lateral, pero cómodos -que es lo que se busca en un coche de estas características-.

Suzuki Alto

El modelo más equipado en España del Suzuki Alto, es la versión GL, que como equipamiento trae 6 airbags, control de estabilidad, aire acondicionado, elevalunas eléctrico delantero y cierre centralizado.

En otros mercados se vende la versión GLX, que lleva llantas de aleación, cuentarrevoluciones, entre otras.

Sus dimensiones son 3,50 metros de largo, 1,60 de ancho y 1,47 de alto, con 930 Kg. de peso y un coeficiente aerodinámico de 0,30

Este modeo está pensado como segundo coche, o como coche plenamente urbano, donde sale rentable, gracias a un consumo justo y un desembolso inicial de menos de 7000€

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