Tesla S: Impresionante coche de lujo eléctrico

La fecha ya está fijada: 22 de junio de 2012. Esa será la fecha en la que se servirá el primer Tesla S, un impresionante automóvil de lujo completamente eléctrico. En la página web oficial de la marca se puede ver el contador hacia atrás hasta esa fecha.

Tesla S

Exteriormente es espectacular. Se podría codear con Jaguar, BMW o Mercedes-Benz sin problemas, si éstos tuvieran lo que no tienen, un vehículo totalmente eléctrico en producción y de similares características.

Sus formas, además de bonitas, están pensadas para que el aire fluya sin ser interrumpido mejorando así la aerodinámica, imprescindible en un coche ecológico 100%. Del coeficiente aerodinámica depende mucho la durabilidad de las baterías.

Es un sedán de 5 puertas, aunque ésta no fue la idea original, allá por 2006. Sea como fuere, la idea final es excepcional.

Tesla S

Las cifras son espectaculares, y es que alcanzar los 100 km/h desde parado lo realiza en tan sólo 4,4 segundos.

Capaz de recorrer 515 kilómetros (320 millas) -para el modelo tope de gama-y 257 kilómetros (160 millas) -para el modelo básico-, no usa ningún motor de combustión alternativo, lo que hace que se disponga de un segundo maletero bajo el capó.

Ingeniosamente, y aprovechando esa disponibilidad de maletero extra, se puede montar como opción dos asientos pequeños como tercera fila de asientos pero con vista trasera; a ellos se accede mediante el portón trasero.

Algunos afortunados clientes del Tesla S, recibirán su coche en la fábrica de Freemont, en California, fábrica que Toyota y General Motors comparten para fabricar el Fremont. Será un evento reservado para ese día, el 22 de junio de 2012.

Tesla S

El Tesla S viene con 3 baterías situadas bajo el piso del coche, que impulsan las ruedas traseras. Todo ello hace que el centro de gravedad del coche sea realmente bajo, algo que influye en su conducción y seguridad, y que se disponga de una habitabilidad envidiable.

El interior es completamente digital, con una amplia consola central como pantalla táctil, la cual gobierna las principales funciones accesorias del coche: sonido, climatización, etc.

El Tesla se vende desde 50.000 dólares (aproximadamente 40.000 euros), que pertenece a la versión básica y 160 millas de autonomía máxima con las baterías completamente cargadas. La versión más poderosa tiene un precio de salida de 80.000 dólares (unos 63.000 euros), con una autonomía de 320 millas. Su precio es muy razonable dados los precios que se manejan hoy en día para vehículos eléctricos puros, aunque en España aumentará un poco.

Tal es el éxito de este modelo, que ya hay 10.000 reservas. Los responsables de Tesla aumentarán la producción durante 2012 para cubrir 5.000 de ellas.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 



Gravatar
18Turbo (01/06/2012 (15:23:25))
casi perfecto Sí No 5 plazas adultas mas 2 para niños, 2 maleteros, y una buena autonomia, esto va por buen camino.

Falta que abaraten el precio de las baterías y será perfecto porque así abaratarán el coste del coche.

Si a eso se le añade que el coste por km es ridiculo frente a la gasolina UFFFFFF
Citar

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política