Toyota GT86

De la misma casa y después del Lexus LFA, Toyota lanza un nuevo modelo deportivo, el Toyota GT86. Pero no viene a sustituir al Supra, si no más bien se sitúa un escalón por debajo, por precio, por calidad y por CV.

De la alianza entre Subaru y Toyota nació una colaboraciónn estrecha para realizar este cuatro plazas, que cada fabricante comercializaría independientemente; Toyota como el GT86, Subaru como el BRZ. Cualquiera de ellos son de bella concepción y ciertamente asequibles, como una estrategia conjunta en momentos difíciles que pasaron ambas marcas.

Toyota GT86

La historia sobre el número 86 de este modelo tiene historia. Y es que el número 86 ha desempeñado un papel importante en el desarrollo del vehículo. El diámetro y la carrera del coche es de 86x86 mm. del motor bóxer. Se rinde homenaje a la experiencia al volante del Corolla Levin AE86. Así mismo el código interno del desarrollo fue 086ARindiendo homenaje a la estimulante experiencia al volante del Corolla Levin AE86 y hasta el diámetro interno de los escapes es de 86 mm. exactos.

Y es en homenaje a las legendarias llantas Black racing del AE86, por lo que las llantas del Toyota GT86 cuentan con un diseño exclusivo con buje central.

Los ingenieros de la marca nipona decidieron que el potencial dinámico del GT86 no debía residir en unos neumáticos de alto rendimiento, por lo que este nuevo vehículo deportivo está equipado con unos neumáticos de 215/45 R17 idénticos a los montados en el Prius.

Toyota GT86

Tanto el motor como la posición del conductor se han colocado lo más bajos y centrados posibles en GT86 para optimizar el equilibrio y obtener una distribución de peso en ejes de 53:47.

El cambio es rápido y preciso. Se ha adoptado por un sincronizado de triple cono para las tres primeras marchas, así como una construcción flotante que ofrece un funcionamiento suave y firme. La transmisión automática de 6 velocidades combina respuesta inmediata y directa al conductor. Con las levas del volante el cambio es rápido -0,2 segundos- e incorpora un control de cambios de marchas de gran respuesta, que permite una conducción deportiva en los modos Manual y Sport. Para aumentar la sensación deportiva, el control de reducción de marcha con señales revoluciona automáticamente el motor al bajar de marcha y hace coincidir la velocidad del motor con la velocidad de marcha siguiente.

El motor es el bóxer de 4 cilindros opuestos distribuidos horizontalmente con aspiración natural, con una cilindrada de 1998 cm3 y 16 válvulas, y un diámetro y carrera de 86 mm -como ya mencionamos antes-. Eso da un índice de compresión de 12,5:1, que con una revoluciones máximas del motor de 7.400, alcanza una potencia máxima de 200 CV a 7000 rpm, con un par máximo de 205 Nm entre las 6400 y 6600 rpm. Su velocidad máxima es de 226 km/h y su 0-100 km/h en 7,6 segundos.

Interior del Toyota GT86

El nuevo GT86 va equipado con un sistema de aire acondicionado totalmente automático, con control de temperatura independiente en la derecha y la izquierda.

Manteniendo el espíritu del GT86 de ahorro de peso en todo el vehículo, el diseño de la unidad es considerablemente compacto y ligero. Puede montar el nuevo sistema de audio Toyota Touch, equipado con AM/FM/CD y seis altavoces, así como entradas AUX y USB. Entre los seis altavoces, hay dos de agudos de 25 mm montados en el salpicadero, dos altavoces de 160 mm en las puertas delanteras y dos altavoces de 65 mm en el cuarto trasero.

Todas las versiones del GT86 están equipadas con dos tomas de 12 V, dos portavasos y portabotellas y cristal verde con protección UV en las ventanas y en la luna trasera. Por otra parte, el nuevo vehículo deportivo de Toyota va equipado con control de crucero y con sistema de entrada y arranque inteligente.

El GT86 ha sido diseñado para ofrecer a los clientes un potencial máximo de personalización, con una extensa gama de accesorios exteriores e interiores que los propietarios pueden combinar y personalizar a su gusto.

 

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