Toyota Yaris Hybrid

El Yaris Hybrid se presentó mundialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra 2012, pero fue anunciado muchos meses antes, como complemento al Auris Hybrid. Es un coche urbano compacto y ágil que revoluciona el mundo de la conducción con bajas emisiones. Con sólo 79 g/Km, ofrece el nivel más bajo de emisiones de todos los coches con motor de combustión convencional y se comercializará a unos precios que se asemejan a los de un modelo diésel estándar. La tecnología totalmente híbrida resulta esencial para obtener estos resultados y, a su vez, proporciona una potencia de 100 CV. 

Toyota Yaris Hybrid

La excepcional eficiencia de su motor totalmente híbrido y de reducido tamaño es la clave de este logro. La pequeña dimensión de las baterías permite ahora situarlas debajo de los asientos traseros, de tal forma que el espacio interior y la capacidad de maletero (286 litros) son similares a los de las versiones convencionales gasolina y diésel. 

Los niveles de circulación libre de emisiones también han aumentado considerablemente, reduciendo así todo lo posible la necesidad de utilizar el motor de gasolina. Las pruebas realizadas muestran que el Yaris Hybrid puede funcionar con cero emisiones hasta el 66% del tiempo y el 58% del recorrido (en condiciones determinadas por Toyota).

El nuevo Yaris saldrá a la venta en Europa a finales de mayo de 2012, y pretende ser un referente de ventas de esta tecnología.

 

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política