Volkswagen Amarok BlueMotion Technology

Puede ahorrar hasta 0,5 l cada 100 km en comparación con un modelo Amarok sin BlueMotion Technology La Bluemotion Technology está disponible en todas las versiones de Amarok (salvo en la tracción 4Motion concectable), llegando a lograr consumos por debajo de los 7l. de combustible y 185g/km de CO2. Esta tecnología limpia viene incluso equipada de serie en los Amarok con motorización de 180CV permanente en acabado Trendline y Highline. 

VW_Amarok_Bluemotion

La incorporación del cambio automático a la oferta comercial del Amarok es sin duda una de las grandes novedades que Volkswagen Vehículos Comerciales presenta este año. La posibilidad de poder equipar a este pick-up con un cambio automático de 8 velocidades, el mismo que equipa el Volkswagen Touareg, y que basa su funcionamiento en un sistema de convertidor de par, aporta dinamismo y confort a la conducción. El Amarok con cambio automático se combina con el motor más potente de la gama de motores diesel, el BiTurbo TDI de 180 CV (132 kW), y consigue mantener un excepcional rendimiento y unos bajos niveles de consumo de combustible. 

El uso de este cambio automático incrementa además la comodidad, eficacia y eficiencia de la marcha. En esta caja de cambios, la primera velocidad actúa como marcha de arranque y ha sido concebida para el uso todoterreno y para las ocasiones en las que este pick-up va equipado con un remolque. De esta forma, se logra eliminar el engranaje reductor adicional. La octava y última de las velocidades cuenta con una relación de transmisión muy larga y está pensada para ser utilizada en trayectos con el motor a bajo régimen para lograr un ahorro significativo de combustible. 

Desde su llegada al mercado, el Amarok se situó como una referencia en cuanto a consumo moderado y bajas emisiones, y pasó rápidamente a encabezar su segmento.

VW_Amarok_Bluemotion

La versatilidad que ofrece su doble cabina de cuatro puertas y cinco plazas, y una superficie de carga sin competidores en su categoría, hacen que este modelo presente una clara definición de sus distintas superficies, un diseño limpio de líneas horizontales y claras y una robustez a prueba de cualquier reto en el terreno profesional y también en el personal para disfrutar de la naturaleza en familia. 

La capacidad de carga del Amarok queda definida por su generosa área base de 2,52 m², producto de sus 1.555 mm de longitud y los 1.620 mm de ancho. Además, el ancho de 1.222 milímetros entre los pasos de ruedas es también el mejor en el segmento de los pick-up. 

Además, el área de carga ofrece también la opción de ahorrar espacio cargando europalets apaisados (1,2 x 0,8 m) en un pick-up de tamaño medio. El ancho de carga ofrece una superficie de 3,57 m² sobre la cual pueden transportarse grandes y voluminosas mercancías gracias a las seis anillas de sujeción con las que este vehículo cuenta de serie. El ancho portón trasero de la superficie de carga bloqueable puede abrirse y cerrarse fácilmente a través de una barra de torsión. Opcionalmente, también están disponibles lonas que cierran completamente la caja de carga, que puede desmontarse para llevar a cabo diferentes remodelaciones. 

VW_Amarok_Bluemotion

El Amarok ha sido sometido ya a una primera remodelación pese a su juventud para dotarlo todavía con más potencia y mejorar su rendimiento y eficiencia. La potencia de los modelos BiTurbo TDI con cambio manual aumentó hasta los 180 CV, estando disponible además la versión con cambio automático. Pero a pesar de mejorar en potencia, el Amarok logra mantener su excepcional rendimiento y también sus bajos niveles de consumo de combustible.

Así, por ejemplo, destaca la versión BlueMotion para el cambio automático y para las versiones manuales de 122 y 180 CV, que se puede combinar con la tracción trasera o la tracción permanente a las cuatro ruedas. Como ya ocurre con la gama T, el Caddy y el Crafter, la BlueMotion Technology ayuda a este modelo a ahorrar hasta medio litro de combustible cada 100 kilómetros. La versión más económica del Amarok es la que ofrece 122 CV de potencia y cuenta con tracción trasera. Su consumo es de tan solo 6,9 litros de diesel a los 100 kilómetros y las emisiones se sitúan en los 182 g/km de CO2. 

Los usuarios del Amarok disfrutan de sistemas de asistencia a la conducción disponibles en otros modelos Volkswagen. Así, por ejemplo, las versiones Trendline y Highline ofrecen opcionalmente el asistente de estacionamiento Park Pilot, que utiliza sensores situados en los parachoques delantero y trasero del vehículo. 

VW_Amarok_Bluemotion

El paquete "Luz y Visibilidad" también forma parte del equipamiento opcional. Consiste en un sensor de lluvia, el control automático del alumbrado delantero, la función coming home & leaving home, que ilumina la zona alrededor del vehículo cuando el conductor sube o baja de él, y el retrovisor interior con antideslumbramiento automático. 

El útil alumbrado de curva, que aporta una mayor seguridad en la conducción nocturna, forma también parte del equipamiento opcional de este versátil modelo. Cuando el vehículo gira, el faro antiniebla frontal del lado de la curva se enciende a velocidades a partir de 40 km/h, lo que proporciona al conductor una mejor visión de posibles peligros situados por delante de su vehículo en la carretera. 

Finalmente, el sistema automático "Climatronic" garantiza la refrigeración del interior durante los meses de verano. Durante el invierno, el habitáculo se mantiene caliente gracias a un sistema suplementario de calefacción con control remoto, que también puede programarse para calentar el interior antes de subirse al vehículo. 

Cuenta con tres versiones, la básica, la Trendline y la Highline. El acabado BlueMotion no se aplica a la versión de este modelo que cuenta con el sistema 4MOTION conectable. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política