Volkswagen Caddy BlueMotion Technology

En este polifacético y exitoso modelo de Volkswagen Vehículos Comerciales, la versión BlueMotion está disponible para toda la gama, excepto para los vehículos equipados con tracción integral 4MOTION. 

VW Caddy Bluemotion

El Caddy está ya en su cuarta generación y ha sido desde su aparición en 2004, uno de los vehículos comerciales más innovadores del mundo. Este es un modelo adecuado tanto para su uso en el ámbito comercial como en el del transporte de pasajeros y el tiempo libre, ya que posee un amplio abanico de versiones. El Caddy ofrece un alto grado de accesibilidad gracias a sus puertas correderas laterales y una comodidad interior que es propia de un monovolumen de gama alta. 

Por otra parte, su capacidad de carga es extraordinaria, ya que cuenta con un volumen de carga de 3,2 a 4,7 metros cúbicos en función de la longitud de la batalla y ofrece dos posibilidades de acceso al vehículo desde la parte posterior y desde el lateral derecho.

VW Caddy Bluemotion

Las dos puertas traseras de doble hoja asimétricas, tintadas o transparentes, ofrecen una altura de carga de 1.116 mm. Además, el Caddy puede equiparse opcionalmente con un portón trasero o una segunda puerta corredera. También existe la posibilidad de prescindir de la puerta corredera derecha. El ancho máximo de carga es de 1.558 mm y el de batalla llega a los 1.170. 

El Caddy es un modelo avanzado, como muestra la incorporación del sistema ESP de serie en todas sus versiones. Puede utilizar catorce combinaciones distintas de motores y cajas de cambios, y se ofrece en cinco versiones distintas para adaptarlo a todo tipo de necesidades, ya sea como vehículo de flota o compañías, o como herramienta de transporte y desplazamiento idónea para los profesionales de todos los sectores. 

Por otra parte, entre las versiones más orientadas al ocio, destaca el Caddy Tramper, que aplica los 45 centímetros de longitud extras del Maxi al disfrute del tiempo libre, con la incorporación de mesas y sillas plegables, un colchón extraíble e incluso una tienda de acampada que se puede incorporar al portón trasero para aumentar el espacio habitable. 

VW Caddy Bluemotion

La gama de motores de gasolina incluye dos TSI de última tecnología, que se caracterizan por disponer de turbocompresor e inyección directa. A partir de 1.2 litros de cilindrada, los motores de 4 cilindros son especialmente ahorradores y desarrollan 86 CV y 105 CV de potencia.

Esta última versión de 105 CV, con un consumo mínimo de tan sólo 6,6 litros cada 100 kilómetros (emisiones de 154 g/km CO2 en el caso del Caddy Furgón), demuestra claramente la eficiencia y el ahorro en gastos de gestión para los profesionales que se hayan decantado por versiones equipadas con estos motores. 

Por su parte, los propulsores diésel TDI de 4 cilindros ofrecen potencias de 55, 75, 102, 110 y 140 CV. Todos ellos cuentan con inyección directa Common-Rail, que es especialmente silenciosa y eficiente. Asimismo, equipan de serie el filtro de partículas diésel. De forma opcional, se puede adquirir el TDI de 102 CV con cambio automático DSG de 7 velocidades y el de 140 CV con un DSG de 6 velocidades. 

Uno de los ejemplos de lo ahorradoras que pueden ser las versiones BlueMotion del Caddy es el 1.6 TDI de 102 CV. Su consumo en ciclo combinado es de 4,9 litros de diésel por cada 100 kilómetros recorridos. Este excelente valor se complementa con unas emisiones de CO2 de tan sólo 129 g/km. La autonomía aproximada resultante es de 1.176 kilómetros con un sólo depósito de combustible. 

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política