Volkswagen Crafter BlueMotion Technology

Toda la gama de este modelo cuenta con su versión BlueMotion. El Crafter es, sin duda, el vehículo más industrial de la gama de Volkswagen Vehículos Comerciales y destaca por ser un furgón amplio en el que se aprovecha hasta el último centímetro, tanto de la zona de carga, que puede transportar cualquier tipo de objetos, mercaderías, herramientas o pasajeros, cómo de la zona destinada al conductor y sus acompañantes.  El Crafter cuenta hasta con 9 modelos distintos que combinan tres tipos de batalla (corta, media o larga), más la versión con voladizo alargado, y otros tres tipos de techo (normal, alto y sobreelevado).

Volkswagen Crafter Bluemotion

La imagen de este modelo se caracteriza por un diseño elaborado prestando mucha atención a todos los detalles. El diseño remarca las líneas horizontales de la parrilla del radiador y del parabrisas de una sola pieza. Ya en su interior, se hallan los robustos y modernos materiales que, junto con el acolchado especial opcional de las puertas, actúa como segundo apoyabrazos y le confieren mayor comodidad al habitáculo. Otros de los rasgos característicos del interior y del exterior son los emblemas ‘VW' y los distintivos cromados.

El salpicadero es también de una gran calidad, cuenta con un diseño atractivo y con la virtud de tener dispuestos en él todos los elementos en perfecta armonía y al alcance del conductor para mejorar al máximo la efectividad al volante. Todas las versiones del Crafter disponen de un sistema de recomendación de cambio de marcha que propicia el ahorro de combustible.

Volkswagen Crafter Bluemotion

Los motores de cuatro cilindros del Crafter cuidan el medio ambiente y también todo lo que tenga que ver con el gasto a efectuar en lo que respecta a combustible y mantenimiento de los propietarios. Los bajos niveles de consumo y, sobre todo, los bajos costes de mantenimiento, contribuyen a disminuir los gastos operativos de este modelo en hasta un 25%, por lo que el propietario le saca mucho más partido utilizándolo como herramienta de trabajo.

También destacan las prestaciones de garantía que Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece a sus usuarios. Por otra parte, destaca la garantía contractual de tres años o hasta 250.000 kilómetros sin coste alguno. A todo ello, se añade la garantía anticorrosión de 12 años que Volkswagen Vehículos Comerciales ofrece habitualmente en sus modelos.

Volkswagen Crafter Bluemotion

Gracias al reducido peso de los motores de cuatro cilindros y a diversas medidas técnicas adoptadas, el peso en vacío de todas las versiones del Crafter es muy reducido comparado con sus más directos rivales del sector del transporte. Esta reducción de peso comporta directamente el aumento de la capacidad de carga útil.

Todos los motores 2.0 pueden ser equipados con una toma de fuerza auxiliar. También es importante desde el punto de vista de los proveedores de carrozados técnicos el hecho de que el Crafter dispone de un interfaz electrónico de libre programación, que controla la electrónica del vehículo y ofrece numerosas opciones individuales de control de las funciones electrónicas.

Como ejemplo de los resultados de la tecnología BlueMotion Technology en este modelo, equipado con el motor TDI de 136 CV, se logra un consumo de tan sólo 7,6 l/100 km para la versión Crafter Kombi y de 7,9 l/100 km para la Crafter Plataforma. Todo ello redunda en el ahorro para el usuario, que, de esta forma, logra un mayor rendimiento en su actividad profesional ya que el transporte no lo penaliza, sino que lo favorece.

 

Nota: Los usuarios de Smartphones deben pinchar en la imagen de abajo para ver la galería completa.

Si te gusta, comparte o vota este artículo

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to TwitterSubmit to LinkedInMenéame
 

Comenta nuestra noticia o artículo


Colabora o contacta con nosotros

¿Has visto algún error? Ponte en contacto con nuestros webmasters  |  ¿Quieres publicitarte? Contacta con nuestro departamento de Publicidad.
¿Quieres ponerte en contacto con nosotros? Contacta con Motor 66.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies Ver política